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Rinspeed Snap, un vehículo eléctrico, autónomo y multiuso

Rinspeed es un fabricante muy minoritario, que normalmente presenta un prototipo al año. Entre otros, podemos destacar sus creaciones sobre el Tesla Model S, coche que reinventó de arriba a abajo para convertirlo en la visión futurista de como serían los coches autónomos de dentro de unos años.

El Snap sigue esta senda. Es un modelo autónomo de nivel 5, es decir, no tiene puesto para conducir ni controles físicos. Será presentado el próximo 9 de enero en el famoso CES de las Vegas, la feria tecnológica más importante de todo el año, donde cada vez más marcas presentan sus novedades referentes al coche eléctrico y autónomo.

Rinspeed Oasis. El coche eléctrico, autónomo y solar que veremos en el CES 2017

El modelo tiene una cabina intercambiable, con dos variables disponibles: la primera será para transportar pasajeros, ideal para servicios de transporte público, mientras que la segunda estará especializada en el traslado de carga, algo que lo hará muy atractivo para las empresas de reparto por ciudad.

El chasis por su parte incluye la batería, los motores eléctricos, todos los sistemas electrónicos, los sensores y radares necesarios para la conducción autónoma… Carrocería y plataforma son por tanto dos entidades totalmente independientes, pudiendo funcionar por su cuenta el chasis sin que se haga necesaria la cabina.

Esto tiene entre otras ventajas un ahorro de costes a lo largo de la vida del producto, pues la cabina envejecerá mucho mejor que el chasis, que irá perdiendo potencia en sus motores, dando fallos electrónicos, perdiendo capacidad de batería… Cuando toque renovar el vehículo, bastará con comprar una nueva plataforma y seguir utilizando la misma carrocería.

Rinspeed no ha dado ningún dato sobre su autonomía, potencia o capacidad estimadas, si bien hay que tener en cuenta que la mayoría de sus prototipos son simples ejercicios de diseño que exploran nuevas vías futuristas de entender el transporte. Es decir, el modelo presentado seguramente no sea funcional.

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Fuente | Automobile Propre

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