¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ferrari planea lanzar un superdeportivo eléctrico para competir contra el Tesla Roadster

Sergio Marchionne, la cabeza visible del grupo FCA, ha sorprendido a toda la industria con sus últimas declaraciones respecto a Ferrari, la joya de FIAT-Chrysler. No sólo ha confirmado la llegada del SUV más rápido del mundo a la marca italiana en 2019 o 2020, sino que también ha anunciado el lanzamiento de un superdeportivo 100% eléctrico.

«Si se van a construir superdeportivos eléctricos, entonces el de Ferrari será el primero» dijo Marchionne al medio Bloomberg. «La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con un superdeportivo. No estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon, pero creo que es factible para nosotros«.

No es la primera vez que Ferrari se acerca a las tecnologías de movilidad alternativa, sin ir más lejos, su buque insignia, el Ferrari LaFerrari, es un híbrido. Sin embargo, la marca siempre se había mostrado reticente a desarrollar un modelo 100% eléctrico.

Ferrari siempre ha sido una marca que no se ha dejado llevar por las tendencias del mercado, y que ha seguido su propia tradición autoimpuesta a toda costa, en pos de mantener el halo de exclusividad que siempre ha rodeado a la marca. Sin embargo, esto comenzó a cambiar hace unos pocos años. Primero, el FF fue el primer Ferrari dotado de tracción total. Después llegó el LaFerrari, un modelo con motorización híbrida. Ahora se confirma la llegada de un SUV, que podría romper con la tradición de Ferrari de sólo fabricar modelos de dos puertas. Y tras él, el revolucionario Ferrari eléctrico.

Marchionne no ha concretado cuando llegará este modelo a la gama Ferrari. Sin embargo, es de esperar que no tarde demasiado en hacer su primera aparición, pues si como promete el ejecutivo llega antes que el Tesla Roadster, previsto para 2020, el modelo italiano debería ver la luz como tarde ese mismo año. Una fecha poco realista a no ser que lleven años trabajando en secreto en el modelo.

¿Cómo será este superdeportivo eléctrico? ¿Alcanzará los 400 km/h como el Roadster, bajará el 0 a 100 km/h de los 1,9 segundos? Independientemente de sus cifras, esta es una gran noticia para el sector del coche eléctrico, pues una de las marcas más prestigiosas del mundo se une a su causa, siguiendo la estela de Maserati, Aston Martin y McLaren, que también lanzarán sus propios superdeportivos eléctricos.

Relacionados

Fuente | Express Drives

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame