Un informe revela que el Nissan LEAF de 60 kWh podría tener 215 cv, baterías LG y carga a 100 kW

Mucho se ha hablado de la versión de 60 kWh del nuevo Nissan LEAF, que debería ser presentada durante la segunda mitad de este año, probablemente durante el Salón del Automóvil de París. Esta variante serviría para complementar a la de 40 kWh que está a la venta a la actualidad, ofreciendo más autonomía a cambio de un precio menos económico.

Ahora, la página Push EVs afirma que tienen una serie de diapositivas en su poder a partir de las cuales han extraído una serie de datos realmente interesantes relativos a las prestaciones del modelo. Si bien los datos encajan con lo que ha venido anunciando Nissan hasta ahora, no podemos afirmar con contundencia que sean reales, pues Push EVs no ha publicado las supuestas diapositivas.

Las novedades más importantes afectarían, como era de esperar, a la batería. Tendría una capacidad bruta de 64 kWh, con lo que quedarían unos 60 kWh útiles de ella. Algo que permitiría al coche una autonomía de mas de 360 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, quedándose probablemente en unos 385 km.

Estas baterías, al contrario de lo que ocurría con los anteriores packs de 24, 30 y 40 kWh, no serían AESC, sino de LG Chem. La batería además recurriría a un sistema de refrigeración líquido, lo que mejorará la degradación y el envejecimiento del pack y permitirá una carga a mayor potencia: 100 kW en corriente continua. Además, incorporaría un nuevo cargador interno en corriente alterna de 11 a 22 kW, frente a los 6,6 kW del modelo de 40 kWh.

El motor también sería nuevo, más potente y (previsiblemente) más eficiente. Llegaría a los 215 cv, y haría el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, una mejora considerable respecto a los 150 cv y 8,5 segundos del LEAF estándar. Su precio sería de algo más de 35.000 dólares, mientras que en Europa rondaría los 35.000 euros. Por lo tanto, sería unos 5.000 euros más caro que el de 40 kWh.

Este LEAF de 60 kWh, al que Push EVs denomina como E-Plus, podría competir en igualdad de condiciones con sus dos mayores rivales: el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3 Standard. El primero nos ofrece 204 cv, 60 kWh y una autonomía EPA de 383 km a un precio de 37.500 dólares, mientras que el segundo 220 cv, 55 kWh y una autonomía EPA de 354 km a un precio de 35.000 dólares.

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Fuente | Electrek

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