Continúa la expansión de las redes de recarga ultra rápidas para coches eléctricos en Europa | forococheselectricos

Continúa la expansión de las redes de recarga ultra rápidas para coches eléctricos en Europa


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Uno de los problemas de la recarga rápida de coches eléctricos en sus primeros años, era el elevado coste de los puntos que además se destinaban a un número muy pequeño de coches. Pero con la nueva generación la cosa se está animando en varios frentes. Algo que permitirá expandir una red cada vez más rápida, y cada vez más extensa.

El último ejemplo lo estamos viendo con los nuevos puntos de 350 kW. Son varias las iniciativas que buscan instalar un tipo de estaciones capaces de ofrecer una carga en pocos minutos. Como por ejemplo la red europea IONITY. Un elemento clave para mejorar la confianza de los usuarios, y también para acelerar las ventas de eléctricos.

El último ejemplo lo encontramos en Alemania. Allí la empresa Enercon, dedicada principalmente a la energía eólica, ha puesto en marcha su primera estación de 350 kW. Un punto situado en la localidad de Aurich y que utiliza el formato CCS Combo.

Lo más interesante de este punto es que supone meter en el negocio a una empresa dedicada precisamente a la producción de electricidad con energías renovables. Una estación que además está conectada a una instalación de baterías que almacenan los sobrantes de un parque eólico cercano, para poder recargar coches eléctricos cuando sea necesario.

De esa forma Enercon aplica toda su experiencia en la gestión de redes de alta potencia, y lo aplica en un sector con el que pueden lograr grandes sinergias. Y es que cuando la energía no sea utilizada para aplicaciones residenciales o industriales, podrá ser derivada a coches eléctricos. Y si estos no utilizan en ese momento el punto, se almacenará en baterías. Un ciclo perfecto.

Un proyecto en el que se han interesado diferentes iniciativas fuera de Alemania, y que puede servir de plataforma de pruebas o demostrativo para diseñar las redes del futuro. Unas redes que darán recarga ultra rápida, pero además podrán usar energía renovable procedente de fuentes como la propia eólica, pero también de otras como la solar.

Relacionadas | ¿Cuál es la potencia de carga mínima que necesita un coche eléctrico para poder viajar?

Fuente | Enercon


puntos de carga
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27 comentarios en “Continúa la expansión de las redes de recarga ultra rápidas para coches eléctricos en Europa”

  1. Si con unas ventas del 1% ya hay empresas que ven el potencial del coche eléctrico y se van a empezar a instalar cargadores de 350 kw, me muero por ver que potencias veremos en 2025 por ejemplo

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    • No creo que mucho mayores, ya con 350kW de potencia estás cargando 58kW en diez minutos.
      Entre 250 y 300 km de autonomía según el coche.
      Es que subir mucho más la potencia implica, también que lo tiene que aguantar el coche.
      Puedes tener una enorme red de 600kw, pero si el 80% de los coches no puede cargar a más de 400kw es inútil,

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      • Ojalá se implanten por toda europa. Con 350Kw y si los coches lo aceptaran se podría recargar un vehículo 500km en 15 minutos. Con eso ya no tienen la excusa los gaseadores, de que se tarda mucho en cargar un electrico y blablabla.

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  2. Esta noticia es importante,creo que es necesario que se convierta en tendencia el hecho de que haya cada vez más operadores de cargadores eléctricos (públicos, privados, mixtos,…).

    De este modo se permite por un lado libertad de movimientos por el territorio y por otro es una oportunidad de negocio importante (no sé cuanto tiempo será necesario para que sean rentables, espero y creo que poco).

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    • Y sobretodo que esa electricidad provenga de renovables sino es el mismo perro con distinto collar aunque se diga que incluso usando vehículos eléctricos con electricidad provenientes de fósiles contamina menos.
      Este país tiene que gastar menos en fósiles ya que no disponemos de los mismos solo lo imprescindible y apostar definitivamente por renovables aunque haya algún troll por este foro que se empeñe de que España no es propicia para las mismas.

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      • No es que se diga, es que literalmente contamina menos. Por no decir que el CO2 no es un gas contaminante sino al contrario, es indispensable para la vida. Es cierto que en grandes cantidades provenientes de actividades humanas es un gas de efecto invernadero que causa calentamiento global, pero no mata a la gente como sí hacen todos los días los NOx y las partículas, los cuales son los verdaderos contaminantes y no el CO2

        Pero aún digo más, aunque se generase electricidad generando cantidades ingentes de partículas y NOx, mientras éstas se expulsen en lugares alejados de núcleos donde viven millones de personas, ya es una mejora. Aunque como siempre decimos el objetivo es conseguir una mayoría renovable sostenible y tener las otras ssólo como apoyo en emergencias

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        • No es asi….que contamine menos que el diesel no quiere decir q no contamine…por solo es un 30% menos contaminte…osea que 100.000 de estos contaminan los mismo que 70.000 de gasoil ….

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          • Los coches eléctricos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO CONTAMINAN!!!!!!!!!!!

            Ni la lavadora, ni la TV, ni la afeitadora, ni la plancha, ni las bombillas de tu casa, ni el microondas, ni el teléfono móvil, ni el ordenador,,….

            Si contamina la central que produce la electricidad ES PROBLEMA DE LA ELÉCTRICA ¡¡¡NO!!! DE LOS USUARIOS QUE UTILIZAN ESA ELECTRICIDAD, Y MUCHO MENOS LAS BATERÍAS QUE SE RECARGAN CON LA MISMA.

            A ver si nos enteramos y cambiamos el discursito inventado por las petroleras y fabricantes de térmicos.

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  3. Hace pocos minutos comente en otro articulo tres noticias que se publicaban hoy en el teletexto del canal de tv de la Suiza Italiana que me permito copiar aquí porque toca el tema de Ionity.
    Tres noticias que provienen de Suiza: 1) El próximo 9 de abril se inaugurara en la ciudad de Neuenkirch, en el Cantón de Lucerna el primer cargador súper rápido de Ionity. Estará ubicado en la autopista A2 que une el norte y el sur de Suiza. 2) En la ciudad de Cadenazo, vecino a Bellinzona, capital del Cantón Ticino que es frontera con Italia se inauguro ayer otro cargador rápido que esta integrado a la red Gotardo Fastcharger, y accesible al servicio con la tarjeta Swisscharger.ch con 17.000 cargadores con hasta 50 Kw distribuidos por toda Europa. Se pueden usar presas del tipo 2 y Schucko . 3) La policia cantonal de Basilea se acaba de dotar de 7 Tesla model X 100D por el enorme ahorro de combustible y mantenimiento que implica usar autos eléctricos. Como vemos también Suiza esta haciendo su parte para quienes queremos pasarnos a lo eléctrico. Ya hoy se puede viajar por todo el continente sin la preocupación de quedarnos sin batería.

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      • En esta dirección tienes todos los datos y el mapa con la hubiacion de los cargadores, la potencia y el tipo de presa necesario. Tambien se piede reservar en anticipo el lugar.

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    • ¿Teletexto? ¿En serio?
      ¿Siguen poniendo noticias, además del horóscopo?
      Bromas aparte, es que Suiza lo tiene a huevo para convertir su flota oficial (policia, bomberos, ambulancias, ayntamientos) en EV. es más grande que un pañuelo y tienen pasta. Pueden organizarlo en un fin de semana.
      Eso si, previo referéndum 😉

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  4. Cualquiera que diga que el 100 por cien de los coches serán eléctricos en el futuro ha leído demasiados cómics. No es una cuestión de tecnología sino de realidad… porque no es factible construir a escala global la infraestructura que posibilite que todos los coches sean eléctricos.

    ¿Quién, por ejemplo, pondría una estación de carga en medio de un desierto? Los automóviles con motor de combustión, incluidos los diésel, seguirán siendo necesarios, particularmente en los mercados emergentes. Los fabricantes de automóviles que no sigan invirtiendo en motores de combustión no podrán sobrevivir a los 15 años o más que todavía quedan para que la tecnología de los coches eléctricos se establezca realmente.

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    • Creo que has venido del pasado, concretamente de hace 20 años, así que este presente (futuro para ti), todavía no lo has asimilado.

      En tu pasado no había placas solares ni baterías que permiten recargar un coche en cualquier lugar, sin necesidad de transportar combustible a todos lados.

      Te recomiendo que te des una vuelta por el presente y presencia el fin de los térmicos.

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      • Lo más gracioso es que pone de ejemplo un desierto, que es precisamente donde más fácil se puede conseguir energía solar de forma super fiable y encima es mucho más facil que poner una gasolinera y tener que ir periódicamente al medio de la nada a rellenarle los depósitos

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    • No hagas caso Pablo. Yo soy usuario de un eléctrico desde hace tres años pero hay que ser realistas. Pocos, me parecen 15 años….

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    • Nadie dice que 100% de los coches serán eléctricos en un futuro como nadie dice que el 100% de los coches son hoy en día mecánicos:
      Los hay de caballos.

      En el desierto ¿quién pondría una gasolinera? mejor ir en dromedario, que cuesta un 5% que un todoterrens, se alimenta solo y si tienes hambre, te lo comes. ¿hace eso un jeep?

      Nunca habrá un 100% de coches de combustión, es ciencia ficción. Porque siempre habrá al menos uno de caballos.

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    • Tu argumento es realmente malo. No sé si reírme directamente o molestarme es contraargumentar.

      En el desierto viven cuatro (es lo que tienen los desiertos) y lo que pasa allí sólo le afecta a cuatro. En consecuencia, aparte de los arreos para camellos, ninguna industria avanza o se para por las necesidades de los habitantes de desierto. En pocas palabras: lo que pase en el desierto, a los fabricantes de coches se la refanfinfla.

      Lo contrario sí es cierto: los habitantes del desierto, se buscan la vida para usar las tecnologías que vienen de fuera. Y usarán gasoil mientras exista y adoptarán los coches eléctricos, de hidrógeno o con condensadores de fluzo, cuando no les quede de otra. Así de sencillo.

      Te lo pongo con un ejemplo, ¿piensas que los ejecutivos de Panasonic van a parar la producción de televisiones digitales porque los Tuareg no puedan usarlas?. Yo creo que no. Es más, creo que en su puta vida han pensado en ellos.

      Por el contrario, los Tuereg se buscarán la vida para ver la telenovela con parabolicas y generadores de gasoil… o se contarán historias unos a otros, si no encuentran forma de verla.

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      • Dicho lo anterior, estoy de acuerdo en que los térmicos aún tienen 30 años de vida por delante. Pero no porque hagan falta en medio del desierto, sino porque hay millones de personas comprando térmicos en todas partes.

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