Primer vistazo al Mitsubishi Outlander 2018 (vídeo) | forococheselectricos

Primer vistazo al Mitsubishi Outlander 2018 (vídeo)


El pasado martes hemos podido echar un primer vistazo a la nueva versión del Mitsubishi Outlander PHEV. Un todocamino híbrido enchufable que se ha convertido en uno de los modelos eléctricos más populares del mercado europeo, y que ahora renueva su propuesta ligeramente para continuar en la brecha.

Las principales novedades llegan con actualizaciones en el aspecto estético. No hay grandes cambios y no podríamos llamar a este un restyling. Destaca la instalación de un nuevo protector delantero, llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en dos tonos y un nuevo spoiler sobre el portón del maletero. Además vemos la presencia de unos nuevos faros que añaden la más eficiente iluminación LED. También han cambiado las luces antinieblas, y finalmente la parrilla también recibe un pequeño cambio.

En el interior si notamos modificaciones más profundas, que tienen como resultado un nivel de calidad más elevado. Eso si, algo que se notará en la versión más equipada que es la mostrada, y que añade unos nuevos y extremadamente cómodos asientos de cuero. También hay un nuevo cuadro de instrumentación, más claro y moderno, aunque el sistema de menús y navegación continúa siendo poco intuitivo.

Finalmente se ha confirmado que el Outlander PHEV no contará con siete plazas. Una posibilidad que se había rumoreado antes de su presentación, y que al menos de momento se ha descartado. Eso si, mantiene su toma schuko en el maletero, con una salida de 1.500W, y también los posavasos situados en esa misma zona.

No hay cambios tampoco en el aspecto de la recarga. Aunque había esperanzas de que Mitsubishi continuase los pasos de Nissan añadiendo una toma de Tipo 2 para la recarga lenta, el fabricante japonés ha mantenido la misma toma con las mismas características. Una toma de Tipo 1 sin seguro de cierre, y con una potencia máxima de 3.7 kW. Para la recarga rápida también se mantiene la toma CHAdeMO, que recordamos era capaz de ofrecer una carga de hasta 15 kW.

En el plano mecánico, vemos que el nuevo Outlander dispone de algunas novedades como la instalación de un nuevo motor gasolina 2.4 Atkinson de ciclo Atkinson que sustituye al anterior 2.0 de ciclo Otto. Esto permite un mayor par motor, mayor silencio durante el funcionamiento y una mejor eficiencia global.

Además el generador eléctrico aumentará un 10% su potencia, algo que también hará el motor eléctrico trasero. La batería por su parte incrementa un 15% su capacidad hasta llegar a los 13.8 kWh brutos, lo que le permite ganar unos pocos km de autonomía eléctrica hasta llegar a los 62 km bajo el ciclo NEDC.

Una nueva versión que da pequeños pasos en muchos apartados para lograr un resultado más atractivo, y que desde el fabricante esperan les permita mantener sus ventas en Europa, y ahora también lograr una buena cuota de mercado en su recientemente iniciada aventura en Estados Unidos.

Compártelo:

25 comentarios en «Primer vistazo al Mitsubishi Outlander 2018 (vídeo)»

  1. Veo exactamente el mismo coche q antes, solo que con un motor Atkinson. Mismos cargadores, mismo diseño y misma autonomía (perdon, son 5 kms más). Expectación tirada a la basura

    Responder
    • Son 8 kilómetros más de autonomía. De 54 a 62 km.

      También resaltar que cuenta con el modo eléctrico, que hace que no entre el motor gasolina. Algo a lo que ayuda la mayor potencia del propio motor eléctrico. A todos nos gustaría que montase 30 o 40 kWh, pero no creo que en estos momentos sea posible meter esa cantidad en esta conversión.

      Lo que si, lo del puerto de carga es simplemente pasotismo del fabricante. Ya me dirás que les cuesta poner una toma de tipo 2…nada. Y lo de poner un cargador de 6.6 kW, tampoco nada.

      Responder
  2. Por lo que se ve Mitsubishi está calcando las especificaciones del Toyota RAV4 Hybrid en su motor de gasolina a excepción de la batería que la del Toyota es testimonial y ridícula mientras que la del Mitsubishi permite al menos hacer 40-50 kms en modo eléctrico sin contaminar.

    Quien necesite un vehículo para entrar al campo o realizar trayectos cortos habituales y largos de vez en cuando está bien.

    Aunque a mí me gustaría conocer el consumo de este 2400cc de gasolina con las baterías agotadas, no creo que baje de 9-10l/100km siendo conservador y prudente en la conducción.

    Una pena que finalmente no tenga 7 plazas.

    Responder
  3. ¿Si no existen puntos de carga eléctrica quién se va a comprar un coche así?
    Para eso me compro un Mazda CX5 motor SKYACTIV atmosférico de 194 CV asociado a la caja automática y a tirar millas por Madrid gastando el ambiente. Seguro que no va a contaminar más que este Outlander que es más pesado y torpe.

    Responder
    • No compares un gasolina con un híbrido enchufable. Además si no tienes puntos de recarga, tienes al menos el enchufe de casa que es donde harás la mayor parte de tus recargas. Y si, puede que otras opciones más baratas, pero al menos con uno de estos podrás hacer la mayor parte de tus desplazamientos en modo eléctrico y sin emisiones. Con el Mazda TODOS tus desplazamientos serán financiando al terrorismo internacional, a las dictaduras fanáticas y a los desestabilizadores del mundo. ¿Es ese el futuro qué quieres?. Pues lo tienes en tu mano, cómprate el Mazda y a los que vienen por detrás que les den.

      Responder
      • Tú hasta ahora seguro que no financiabas al terrorismo internacional… Seguro que tú medio de transporte era una carreta tirada por un par de mulas, claro.

        Responder
      • Seguimos con tu razonamiento, el primer productor de crudo del mundo, hoy día, es EEUU, por delante de Arabia Saudita.
        Las baterias llevan Cobalto ¿Sabes de donde sale y quién trabaja en esas minas?
        ¿Hablamos de las tierras raras que llevan muchos motores eléctricos?
        Mejor no, lo dejamos ahí.
        Me olvidaba, ¿Tienes muebles de madera en tu casa? ¿Son con madera FCC?
        ¿Has comprado alguna prenda de ropa ultimamente?

        Responder
  4. me gustaría saber que tal va para uso diario en electrico,
    es decir
    aceleracion 0-100 y recuperaciones en electrico
    si fuese medio bien, no me importaría nada si en un viaje ocasional me gasta gasolina
    algo como el ampera pero con mas espacio

    Responder
    • Por lo que he visto en Youtube la aceleración desde parado es inmediata, mejor que cualquier otro vehículo con motor de combustión. Lo que ocurre que para la mayoría de mortales solo podríamos movernos repostando gasolina. Porque no lo podríamos recargar…

      Responder
    • Yo tengo uno del año 2016. Hago el 90% de los kilometros anuales en modo eléctrico. Para ciudad es un coche grande con sus inconvenientes, aparcar y eso. Yo eso lo soluciono usando los parking públicos y usando transporte público para ir al centro de mi ciudad. Para hacer interurbano es genial !! De rápida respuesta y muy buen comportamiento sin restar confort.
      Su gran maletero junto con las 5 plazas amplias hacen de el outlander PHEV un vehículo familiar que se adapta a casi cualquier circunstancia. Ni que decir tiene que tengo plaza de garaje y cargador instalado, es necesario si o si, al tener tan poca autonomía cualquier rato es bueno para cargar. Si aprovechas la tarifa DHA el kwh sale muy económico ahorrando mucho dinero al final del año.
      Mi experiencia en 2 años usandolo a diario es muy positiva, teniendo en cuenta que cargo por la noche y no hago más de 40 km al día tengo un EV el 90% de mis trayectos evitando la contaminación a nivel local, y el otro 10% son viajes por autovía con un consumo inferior al 7% a velocidades legales 100/120 km/h.
      Espero que te sirva de ayuda mi comentario.
      Hay un Subforo en foroEV.es para el outlander PHEV allí se resuelven muchas dudas.
      Un saludo.

      Responder
  5. Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, el híbrido perfecto para la transición al eléctrico sería un coche eléctrico con un generador y diseñado como tal, que son los motores de combustión más eficientes. Y la parte eléctrica?? Pues en diferentes configuraciones, con autonomías escaladas de 30 a 100 km o más.

    Responder
  6. Lo menos contaminante después de lo eléctrico sería el Autogas de Repsol, hay talleres especializados que te pueden transformar un gasolina. Y luego hay marcas que venden coches con Autogas, Fiat, Subaru, Opel, Seat, Skoda…
    Vamos,qué si mañana necesitará un coche que no contaminase en exceso me iría a por un híbrido de ese tipo.
    El que pueda recargar un motor eléctrico en su casa esa suerte tendrá pero la mayoría de los mortales de momento, y parece que va a ir para largo tenemos que buscar alternativas.

    Responder
    • Lo que no entiende la gente es que el GLP sale tan barato porque es un excedente de las petroleras y está muy poco gravado con impuestos. Si se extiende masivamente su uso sustituyendo al gasoil y la gasolina ya veremos cómo el estado aumenta los impuestos de ese combustible y entonces ya no será tan barato porque los coches a GLP gastan más que los equivalentes diésel o de gasolina.
      No obstante, sí que es cierto que contaminan menos (NO2 y partículas) que otros combustibles, pero sus emisiones de CO2 siempre serán mayores que las de un EV.

      Responder
  7. Aumenta un 10% su potencia …. bien

    Aumenta un 15% la capacidad de la batería …. bien..

    Aumenta la cilindrada un 20% …. ¿?

    Me podéis llamar raro pero creo que esta nueva versión consumirá más cuando se agote la batería y contaminará también más , claro.

    Responder
    • Pero este es de ciclo atkinson (los «normales» son de ciclo otto).
      El prius y varios de toyota hibridos incorporan el ciclo atkinson, que con más cilindrada
      tienen menor potencia aceleracion y consumo.
      Y esto lo pueden hacer gracias a que esa falta de potencia y aceleración se suple
      con el electrico, y cuando llanean, van cargando las baterias pero con menos
      consumo que uno de ciclo otto.
      Por tanto creo que gastará menos, aun con más cilindrada

      Responder

Deja un comentario