Waymo tendrá una flota de hasta 20.000 Jaguar I-Pace autónomos en los próximos años

Waymo tendrá una flota de hasta 20.000 Jaguar I-Pace autónomos en los próximos años

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo (la compañía de conducción autónoma de Google), ha anunciado hoy en Nueva York que la empresa ha llegado a un acuerdo con Jaguar para que la marca británica les proporcione hasta 20.000 unidades del eléctrico I-Pace para constituir una flota autónoma y 100% eléctrica. Recordemos que hasta ahora Waymo ha estado utilizando el Chrysler Pacifica Hybrid, un monovolumen híbrido enchufable.

Se espera que estos nuevos vehículos entren en servicio a finales de año, y no sólo se utilizarán para pruebas, sino también en aplicaciones comerciales: antes de que termine 2018, Google comenzará a ofrecer servicios de transporte con los coches autónomos de Waymo en la ciudad estadounidense de Phoenix. Con este movimiento, Waymo se adelanta a General Motors, que lanzará su servicio de taxis eléctricos sin conductor a lo largo de 2019.

«Si bien en Waymo nos hemos enfocado en la construcción del conductor con más experiencia del mundo, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma completamente nueva para coches eléctricos que busca establecer un nuevo estándar en seguridad, diseño y capacidad. Estamos seguros de que los usuarios de Waymo disfrutarán de la experiencia segura, premium y deliciosa que proporcionará el I-Pace autónomo» declaró Krafcik a los medios durante la presentación del acuerdo de colaboración.

Según los cálculos de Waymo, una flota de estas características será capaz de realizar hasta 1 millón de viajes en tan solo un día. Mientras que con esta asociación Waymo consigue un vehículo de corte premium, Jaguar Land Rover gana terreno en el mercado de la conducción autónoma, pues sus desarrollos propios están siendo más lentos que los de la competencia por ser un grupo de tamaño relativamente reducido (a pesar de pertenecer al gigante Tata).

El Dr. Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, declaró al respecto: «Con el Jaguar I-Pace tenemos un automóvil que supera a todo el mundo y que ha capturado la imaginación de los clientes. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo. Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en superar los límites de la tecnología«.

Fuente | Waymo

8 comentarios en “Waymo tendrá una flota de hasta 20.000 Jaguar I-Pace autónomos en los próximos años”

  1. Para gustos los colores… pero hay que reconocer que este coche es una preciosidad incluso con la parafernalia que le montan los de Waymo.

    Responder
  2. Como cojer un coche bonito y convertirlo en un engendro, no podían haber destrozado algún otro coche, un Dacia no lo habría notado.

    Responder
  3. Buenas noticias para Jaguar, ya no tienen escusa para retrasasr su salida, si tesla hubiera abierto su model 3 a flotas se lo habrian dado a el pero con el retraso que lleva jaguar se lleva el gato al agua, ahora a ver si es capaz de producir 20.000 vehiculos y en cuanto tiempo lo hara, que es una gran incognita sin atender la demanda del particular, lo mismo a mitad de pedido tesla ya no tiene mas reservas y se pasen al tesla pero tiempo al tiempo, ahora a ver si de verdad son capaces los fabricantes de atender al alubion de pedidos porque hoy por hoy ni tesla ni nissan ni renault y creo que ni jaguar son capaces, pero los fabricantes convencionales siguen diciendo que el coche electrico sigue sin demanda, y lo que no son capaces es ellos de cubrirla

    Responder
  4. Me alegro por Jaguar. Y, aunque me entristece que no sea Tesla, también me alegra que los Kartel-wagen, Volvo, PSA, se queden sin pastel, por no tener un eléctrico digno en el mercado.
    Como decís, a ver ahora si Jaguar es capaz de producir esos 20.000 vehículos, además de los que soliciten los usuarios particulares.
    Saludos.

    Responder
  5. Ya veremos como queda esto viendo el accidente del volvo,creo que intentarán parar todo esto de los vehiculos sin conductor, ojalá me equivoque,pero aquí hay tema para largo.

    Responder
  6. Taxis sin conductor quieren poner los de General Motors para el año que viene, cuando los sistemas Autopilot de Uber y Tesla todavía están en pañales.
    Qué alguien pare esa locura!

    Responder
  7. Mientras que occidente se escandaliza con la conducción autónoma en china sé está utilizando con normalidad en algunas ciudades.En este asunto no hay opción de pararse o lo haces o te aplastan.La conducción autónoma va a ser otra revolución como lo fue Internet o más

    Responder
  8. El progreso no lo para ni Dios, la conducción autónoma ha venido para quedarse, tiene el potencial de salvar miles de vidas, aunque desgraciadamente, mientras se perfeccione provoque algunos accidentes. Cualquier máquina que trabaje con cantidades de energía grandes es potencialmente letal y no por eso hemos abandonado toda tecnología y vuelto a las cavernas. En cuanto se enfríe el tema del accidente de Uber esto seguirá adelante, pero vivimos en un mundo hiperconectado y las noticias que se salen un poco de lo normal se viralizan

    Responder

Deja un comentario