ABB Terra HP. Nuevos cargadores para coches eléctricos con potencias de entre 150 y 350 kW | forococheselectricos

ABB Terra HP. Nuevos cargadores para coches eléctricos con potencias de entre 150 y 350 kW

Después de presentar los detalles de sus estaciones el pasado año, y mostrarnos durante el ePrix de Roma el primer punto, ayer durante la Feria de Hannover se han presentado de forma oficial la nueva generación de cargadores de coches eléctricos de ABB. El Terra HP.

Estos disponen de capacidad para trabajar en potencias de hasta 350 kW, lo que les permiten a un vehículo capaz de aprovechar al máximo esta infraestructura poder recuperar una autonomía de hasta 300 kilómetros en solo 12 minutos. Algo que desde ABB esperan que suponga un incremento del atractivo de los coches eléctricos entre los consumidores gracias a su extremada velocidad en recuperar la carga.

Los cargadores Terra HP han sido seleccionados para su uso por Electrify America, el proyecto de infraestructura de vehículos eléctricos más grande hasta la fecha en los Estados Unidos que ha puesto en marcha Volkswagen, y que supondrá la instalación de cientos de puntos a lo largo del país.

Estas estaciones podrán trabajar tanto con los futuros coches eléctricos con sistemas a 800V, como con los actuales de 400V. Esto supone en la práctica que el operador de una red podrá instalar estos puntos y atender la demanda actual, y al mismo tiempo estar preparado para las nuevas generaciones sin tener que cambiar el cargador.

La Terra HP de ABB contará con una salida de 375 amperios y 400V, capaz de ofrecer una recarga de 150 kW. Añadiendo un sistema dinámico de carga en continua, permite a esta misma estación poder contar con dos tomas capaces de cargar dos vehículos al mismo tiempo con hasta 350 kW 500 amperios, optimizando de forma dinámica la conexión disponible desde la red.

Unas tomas que podrán ser en ambos casos CCS Combo, pero también puede montar un sistema mixto CCS-CHAdeMO. Aunque el formato japonés estará limitado a 50 kW, y no contará con una manguera refrigerada por líquido.

Una estación que además destaca por su tamaño compacto y su diseño atractivo, que desde ABB esperan se convierta en una de las más solicitadas de cara a la expansión de las nuevas redes de recarga rápida que hay en marcha en todo el mundo.

Fuente | ABB

5 comentarios en “ABB Terra HP. Nuevos cargadores para coches eléctricos con potencias de entre 150 y 350 kW”

  1. Parece que saben cosas que nosotros sospechamos ligeramente. Esos cargadores necesitan de baterías capaces de absorver esa potencia. La única que por ahora se me pasa por la cabeza que pueda aprovecharla sin una gran degradación (al menos a nivel teorico y sobre los datos que se espera que tengan estas baterías) son las de estado sólido. Si están desarrollando esos cargadores es porque tienen claro que no tardarán en salir dichas baterías. Lo mismo en 4 años sean ya unos cuantos los fabricantes que las monten. Seguiremos pendientes de la gran noticia!!

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    • No creo que sea necesaria una nueva tecnología. Las actuales baterías son capaces de aprovechar potencias mucho más elevadas. Hay autobuses recargando ya a 400 o 500 kW. Es una cuestión de dimensiones y de tasas de carga y descarga. Con 24 kWh no puedes cargar a 350 kW ya que con 14C. En cambio 90 o 100 kWh son 3.5C, que es mucho más manejable para cargas puntuales.

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      • Un Nissan Leaf o un Zoe con 90 ó 100Kwh?? Y donde los metes?? Al igual que en el Kona o en el Niro. Estos dos últimos me da la sensación que tienen toda la batería que les puede caber. A mi me huele a anuncio próximo de las baterías en estado sólido, como mucho en dos años. Se juntan varias cosas, baterías más pequeñas, para poder aumentar hasta los 100 ó 120KWh la batería en un utilitario, con una velocidad de carga mucho mayor, un precio de la batería mucho menor que los modelos actuales (en otros artículos indicaban que los costes de fabricación eran bastante inferiores) y ahora con una red que soporte esas tasas de carga que reduzcan al máximo el tiempo de espera. Yo lo veo.

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  2. El hidrógeno para vehículos particulares está cada día más muerto.

    Desde los propios constructores están promoviendo de facto el nuevo estándar que permitirá los desplazamientos de largo recorrido con paradas muy similares en tiempo a las actuales gasolineras, y este era el único punto fuerte del hidrógeno por lo que ya ni por autonomía ni por tiempo de recarga, ni por economía ni tan siquiera por rendimiento/ecología.

    El número de noticias sobre las recargas a 350KW son la confirmación de que el hidrógeno ha sido abandonado para vehículos a particulares.

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