¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS podría lanzar un pequeño urbano eléctrico de dos plazas para competir con el Smart ForTwo EQ

DS nació en el año 2009 como una gama premium dentro de la marca Citroën. Su nombre hacía referencia al mítico Citroën DS «Tiburón» que la marca de los dos chevrones vendió de 1955 a 1975, uno de los coches más vanguardistas y reconocidos de la historia de la automoción. Sin embargo y ante el éxito del pequeño DS3, en 2014 el grupo PSA decide separar DS de Citroën, convirtiéndola en una marca independiente. ¿El objetivo? Ser la alternativa premium dentro del grupo, algo similar a lo que es Audi dentro del grupo Volkswagen.

El primer modelo 100% eléctrico que lanzará DS será el DS3 Crossback. Un pequeño B-SUV que comenzará a venderse en versiones de combustión a finales de este mismo año, y cuya versión eléctrica basada en la plataforma eCMP verá la luz a lo largo del año que viene. Se espera que el nuevo modelo tenga una batería de unos 50 kWh.

Tras él llegarán otros modelos eléctricos al grupo: las versiones eléctricas del Peugeot 208 II y del Opel Corsa F, así como las furgonetas eléctricas Citroën Berlingo y Peugeot Rifter. Sin embargo, la marca premium de PSA podría estar interesada en expandirse a otros segmentos del mercado menos explorados.

Así, Ivo Groen, responsable del diseño de los DS, explica que le gustaría que la marca fabricara un pequeño urbanita de dos plazas similar al Smart ForTwo. «Hay espacio para algo radical«. Si bien no parece que esta idea vaya a llegar pronto al mercado, parece que en DS se está explorando la posibilidad de lanzar un modelo de estas características a medio plazo.

Lo más probable es que dicho urbano biplaza fuera eléctrico, pues en los centros de las ciudades se están empezando a prohibir los coches de combustión, y la propia Smart sólo ofrecerá motorizaciones eléctricas en sus modelos para el año 2020. Sin embargo, este segmento es muy poco rentable, por lo que probablemente PSA necesite buscar un socio para fabricar el modelo, al igual que hicieron Daimler y Renault al asociarse para desarrollar los nuevos Smart y el Twingo (comparten estructura, mecánicas, etc).

Fuente | AutoPlus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame