Geely intercambiará tecnología eléctrica con Daimler (Mercedes-Benz) tras no llegar a un acuerdo con BMW
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Geely intercambiará tecnología eléctrica con Daimler (Mercedes-Benz) tras no llegar a un acuerdo con BMW


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Geely es actualmente uno de los fabricantes chinos mejor colocados para golpear con fuerza el mercado internacional. Probablemente el que más. Dueña de marcas como Volvo, Polestar o Lotus, el grupo chino se hizo hace poco con casi un 10% de Daimler (Mercedes-Benz), lo que los convierte en el principal accionista de la compañía. Sin embargo, ahora se ha revelado que antes del acuerdo con Mercedes-Benz, intentaron otro con BMW.

Al parecer, lo que Geely quería era una asociación de colaboración, no adquirir acciones de BMW. Específicamente, Geely quería la tecnología de coches eléctricos de BMW. A cambio, prometió a los alemanes un acceso facilitado al mercado chino, aprovechando la influencia de Geely en el gobierno del país asiático. Estas conversaciones confidenciales tuvieron lugar en 2016, y la respuesta fue negativa, pues BMW finalmente se asoció con un competidor de Geely, Great Wall.

Según un informe de Reuters, una fuente anónima cercana a la dirección de Geely afirma que su director ejecutivo, Li Shufu, prevé un futuro automotriz donde sólo existirán dos o tres fabricantes actuales, por lo que los fabricantes actuales deben unirse para sobrevivir. Eso explicaría por qué Geely está comprando tantas marcas de automóviles, pues estaría buscando convertirse en un grupo de gran tamaño y poder para rivalizar en igualdad de condiciones con sus rivales (grupo Volkswagen, Toyota, PSA, General Motors, Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi…).

Respecto a la participación en Daimler, la compañía alemana dio la bienvenida a Geely, pero también enfatizó su fuerte asociación con la también empresa china BAI, otro de los competidores de Geely. La cuestión ahora es si Geely será capaz de conseguir toda la tecnología eléctrica de Mercedes-Benz que necesitan para cumplir su objetivo de convertir a Volvo en un fabricante libre de motores de combustión para la próxima década, como ha anunciado en diversas ocasiones la cúpula de la marca sueca, ahora en manos chinas.

Fuente | BMW Blog


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9 comentarios en “Geely intercambiará tecnología eléctrica con Daimler (Mercedes-Benz) tras no llegar a un acuerdo con BMW”

  1. Se veía venir.

    China ha sido lista. ¿Como me puedo llevar la tecnología de los grandes fabricantes?

    1 – Pongo una limitación de coches térmicos y a favor de locales-
    2 – Si quieres vender en China tendrás que asociarte con una empresa local (empresa que accede a dichas tecnologías)
    3 – Empresas grandes locales, les doy liquidez (aunque sea opaca) para que puedan adquirir participación en grandes fabricantes.

    No solo la tecnología eléctrica sino toda la tecnología. Esto quiere el gobierno chino el de nutrirse de cosas que carece y que tendría que pagar por ello.

    Por eso querían que Tesla se asociará con una empresa local. Lo de comprar no lo dudo si Geely va a por ello, pero también hay que decir que se está acercando la marca a ser un monopolio bastante peligroso. Entonces no entiendo porque las empresas locales tenía tanto miedo, si luego ellas se unirán a grandes asociaciones.

    Por otra parte, me parece estupendo, lamentablemente, porque si las empresas europeas hubieran soltado mas tecnología, avances …. y no retrasarlo no les hubieran adquirido tan fácilmente incluso les hubiera sido mas fácil entrar en el mercado.

    Ahora bien, veremos coches chinos, claramente y creo que antes de lo que pensamos porque esa batalla todavía le falta a los fabricantes chinos.

    Nos vamos a encontrar en tres partes, Americanos, Rusos y Chinos.

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    • China también tiene algo que los demás quieren.. un enorme mercado potencial.. y el que algo quiere, algo le debe costar.

      La mentalidad colonialista de los paises occidentales se acabó para el caso de China. Toca sudar.

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    • China no creo que fuera lista sino que cuando se unio a la OMC en los 80, impuso sus condiciones, Y los demas ( USA ) tragaron creyendo que se modificarian esas condiciones . 40 años despues se pagan las consecuencias de la codicia de vender en ese gigantesco mercado.
      Pero no creais que los chinos no tienen enormes problemas. Sobre todo bancarios.
      Cuando desaceleren su crecimiento , que lo haran , se iran a la m. y nosotros con ellos.
      Y no tardaran .
      El IPC en Shanghai o Shenzhen es mas alto que en Madrid o Barcelona.

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  2. Estamos minusvalorando la propia capacidad de inventiva y tecnológica de los chinos. Han copiado mucho, pero ojo, que son un país de inventores y curran de lo lindo. Y ahora tambien con mucho músculo financiero.
    El futuro es suyo.

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