BMW nos presenta un adelanto del iNEXT Concept, que será presentado a finales de año

BMW nos presenta un adelanto del iNEXT Concept, que será presentado a finales de año


BMW lanzará a lo largo de este año tres prototipos que adelantan la estética y algunas soluciones de sus futuros coches eléctricos. Serán el iX3 Concept (ya presentado), el i4 Concept y el iNEXT Concept. El primero, basado en el BMW X3 actual, llegará al mercado en el año 2020. El i4 y el iNEXT por su parte desembarcarán en el año 2021.

El iNEXT se situará como el tope de gama eléctrico de la familia BMW. El modelo se caracterizará ante todo por una importante carga tecnológica, pues de acuerdo con BMW, lo que se busca con este vehículo es que sea el buque insignia del grupo BMW. Así, es bastante probable que salga al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 o 4.

Ahora, BMW ha lanzado un teaser de la versión conceptual del iNEXT, que verá la luz a finales de año. En la imagen lanzada por la marca podemos ver que la silueta no se corresponde con una carrocería tricuerpo como puede ser la de un sedán o un coupe. Así, parece que el iNEXT será un SUV, o más probablemente un crossover: podría tomar rasgos similares a los del viejo Renault Vel Satis o el prototipo Citroën Numéro 9 Concept, siendo una berlina de gran tamaño con una carrocería hatchback.

El i4 por su parte será una propuesta más convencional, situándose como una clásica berlina del segmento D, si bien tendrá rasgos inspirados en modelos coupé para realzar su dinamismo (aún no está claro si se basará en el actual Serie 4, o si por el contrario será un nuevo modelo desarrollado exclusivamente como eléctrico).

«El proyecto iNEXT es nuestro kit de construcción para el futuro. Beneficiará a toda la compañía y a todas nuestras marcas», declara el presidente de BMW, Harald Krüger, en la reunión general anual de la compañía. «Por primera vez, combinaremos todas las tecnologías clave para la movilidad futura en un vehículo. El iNEXT será completamente eléctrico, totalmente conectado y también ofrecerá una conducción altamente automatizada. Hoy, les dimos a nuestros accionistas una primera visión del diseño del BMW iNEXT. Más adelante este año, presentaremos el BMW iNEXT como prototipo».

Fuente | BMW

Compártelo:

11 comentarios en «BMW nos presenta un adelanto del iNEXT Concept, que será presentado a finales de año»

  1. Bla bla bla bla bla bla bla……..

    A ver si lo he entendido… Los del «¿te gusta conducir?» van a poner como coche insignia a un coche ultra tecnológico con nivel de autoconduccion, repito, autoconduccion, vuelvo a repetir autoconduccion, 3 o 4.

    ……..

    Te gusta conducir…. Decían…..

    A pique se van a pique…..

    Responder
    • Y yo también lloro, y no por pelar cebollas, ajajaaaa.
      Se ve una línea estilista difumidada (no se ven ni tan siquiera las ruedas).
      ¿A lo mejor es un nuevo sistema de marketing adivinatorio de diseño?
      O
      ¿A lo mejor vuela?

      Responder
    • Y yo también lloro, y no por pelar cebollas, ajajaaaa.
      Se ve una línea estilista difuminada (no se ven ni tan siquiera las ruedas).
      ¿A lo mejor es un nuevo sistema de marketing adivinatorio de diseño?
      O
      ¿A lo mejor vuela?

      Responder
  2. 2020? Para eso falta un año y medio, tío. ¡Un año y medio!

    Para entonces, Tesla ya habrá construido 10 gigafabricas más y será el mayor vendedor de coches del mundo. ¡Del mundo!

    Además… ¿quien va a querer un coche no eléctrico antes?

    Para el 2020, ya no veremos coches térmicos por las calles…

    Responder

Deja un comentario