¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El tour mundial de un estadounidense con su Tesla Model 3 termina con un accidente. El conductor culpa al Autopilot

El viaje no oficial que comenzó hace unos meses el dueño de un Tesla Model 3 alrededor del mundo ha terminado de forma abrupta en Grecia a raíz de un accidente. El conductor, que resultó ileso, culpa al Autopilot de desviarse a la mediana por sí mismo. You You Xue estaba realizando este viaje para mostrar a todos los interesados en el Model 3 su coche, dejando realizar pruebas, organizando reuniones, etc.

El usuario declara lo siguiente acerca del accidente: «El vehículo estaba circulando con el Autopilot a 120 km/h. De repente, el coche giró hacia la derecha sin previo aviso y se estrelló contra el divisor de la bifurcación de salida de la autopista. Una de las ruedas está completamente destrozada, mi puerta ni siquiera se abría correctamente. Estoy ileso».

Tesla por su parte declara lo siguiente al respecto:

«Si bien apreciamos los esfuerzos de You You Xue para hacer correr la voz sobre el Model 3, se le informó de que Tesla todavía no tiene presencia en Europa del Este y que no hay conectividad o servicios disponibles para los vehículos allí. Además, el Model 3 aún no ha sido aprobado y homologado para conducir fuera de los Estados Unidos y Canadá. Aunque no hemos podido recuperar ningún dato del vehículo dado que el accidente ocurrió en un área no compatible, Tesla siempre ha tenido claro que el conductor debe seguir siendo responsable del automóvil en todo momento al usar el Autopilot. Lamentamos que este accidente haya ocurrido y estamos contentos de que You esté a salvo».

You You Xue más tarde actualizó su publicación con un comentario adicional:

«El policía que me atendió es un fanático de Model 3, imagínate. Mi seguro es solo de terceros, lo que significa que no recibiré compensación por esta colisión. Ahora estoy llamando a un conductor de grúa que remolcará el automóvil a Thessaloniki ya que no es conducible. Haré más planes, lo más probable es que repatrie el coche a San Francisco desde allí. Estoy tratando de ser una persona positiva, soy muy afortunado de haber tenido la oportunidad de representar a la comunidad y el movimiento de los coches eléctricos, y tengo la mala suerte de que me haya pasado esto después de conducir sin problemas en 25 países».

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame