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Elon Musk confirma que el Model 3 contará primero con la versión Performance, luego la Dual Motor y más tarde la Standard

Cuando el Tesla Model S llegó al mercado, lo hizo primero con las unidades Signature, que eran una edición especial más costosa que el resto. Luego se intentó ampliar la distribución con unidades más económicas, como la fugaz versión de 40 kWh, o la intermitente y también difunta de 60 kWh. Pero finalmente el fabricante norteamericano descubrió que no era muy buena idea.

La razón, las versiones más económicas cuentan también con menor margen de beneficio, y que choca con una producción menos rentable en los inicios. Según aumenta la velocidad y eficiencia de la línea, se incrementa también el margen de beneficio por unidad. Esto les llevó a cambiar de estrategia y aplicar un formato donde en una primera fase se venderían solo las versiones más costosas, para después de unos meses lanzar alternativas más económicas.

Algo que se mantendrá con el Model 3. Así lo ha confirmado el propio Elon Musk, que ha indicado que una vez puesta a la venta la versión Long Range, dotada obligatoriamente del pack Premium en un primer momento, comenzarán a ampliar la oferta. Pero no lo harán con la versión Standard, sino con la versión Performance dotada del sistema de Dual Motor.

Una vez esta logre alcanzar un determinado nivel de entregas, entonces Tesla volverá a ampliar la oferta con la versión Dual Motor, ya sin la denominación Performance.

La pregunta es cuándo volverá a abrir Tesla la oferta con la versión Standard. Según el propio Musk, serán necesarios entre 3 y 6 meses después de lograr alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades a la semana. Algo que se espera logren a finales del mes de junio. Esto nos indica que si no hay imprevistos, entre septiembre y diciembre debería comenzar la producción del Model 3 más económico.

Como vemos, no es que Tesla quiera comercializar las versiones más costosas simplemente por contar con mayor margen de beneficio, sino que es una simple cuestión de supervivencia. Si optasen por arrancar con el Model S más barato, o el Model 3 más accesible, los actuales números rojos que sufre el fabricante norteamericano serían incluso más preocupantes.

La buena noticia es que después de un año peleando por aumentar la eficiencia de sus líneas, todo hace indicar que este próximo mes de junio Tesla habrá logrado alcanzar un momento clave que le permita una eficiencia y una cadencia de producción capaz de acoger un mayor número de versiones del Model 3. Algo que nos indica que para su desembarco en Europa, es más que posible que contemos con todas las opciones posibles para escoger la que mejor encaje a nuestro presupuesto y necesidades.

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