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Elon Musk confirma que el Model 3 contará primero con la versión Performance, luego la Dual Motor y más tarde la Standard | forococheselectricos

Elon Musk confirma que el Model 3 contará primero con la versión Performance, luego la Dual Motor y más tarde la Standard


Cuando el Tesla Model S llegó al mercado, lo hizo primero con las unidades Signature, que eran una edición especial más costosa que el resto. Luego se intentó ampliar la distribución con unidades más económicas, como la fugaz versión de 40 kWh, o la intermitente y también difunta de 60 kWh. Pero finalmente el fabricante norteamericano descubrió que no era muy buena idea.

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La razón, las versiones más económicas cuentan también con menor margen de beneficio, y que choca con una producción menos rentable en los inicios. Según aumenta la velocidad y eficiencia de la línea, se incrementa también el margen de beneficio por unidad. Esto les llevó a cambiar de estrategia y aplicar un formato donde en una primera fase se venderían solo las versiones más costosas, para después de unos meses lanzar alternativas más económicas.

Algo que se mantendrá con el Model 3. Así lo ha confirmado el propio Elon Musk, que ha indicado que una vez puesta a la venta la versión Long Range, dotada obligatoriamente del pack Premium en un primer momento, comenzarán a ampliar la oferta. Pero no lo harán con la versión Standard, sino con la versión Performance dotada del sistema de Dual Motor.

Una vez esta logre alcanzar un determinado nivel de entregas, entonces Tesla volverá a ampliar la oferta con la versión Dual Motor, ya sin la denominación Performance.

La pregunta es cuándo volverá a abrir Tesla la oferta con la versión Standard. Según el propio Musk, serán necesarios entre 3 y 6 meses después de lograr alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades a la semana. Algo que se espera logren a finales del mes de junio. Esto nos indica que si no hay imprevistos, entre septiembre y diciembre debería comenzar la producción del Model 3 más económico.

Como vemos, no es que Tesla quiera comercializar las versiones más costosas simplemente por contar con mayor margen de beneficio, sino que es una simple cuestión de supervivencia. Si optasen por arrancar con el Model S más barato, o el Model 3 más accesible, los actuales números rojos que sufre el fabricante norteamericano serían incluso más preocupantes.

La buena noticia es que después de un año peleando por aumentar la eficiencia de sus líneas, todo hace indicar que este próximo mes de junio Tesla habrá logrado alcanzar un momento clave que le permita una eficiencia y una cadencia de producción capaz de acoger un mayor número de versiones del Model 3. Algo que nos indica que para su desembarco en Europa, es más que posible que contemos con todas las opciones posibles para escoger la que mejor encaje a nuestro presupuesto y necesidades.

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9 comentarios en “Elon Musk confirma que el Model 3 contará primero con la versión Performance, luego la Dual Motor y más tarde la Standard”

  1. Es pura lógica y matemáticas, cuando produces un producto en escala y a gran volumen, al principio son todo costes y si optas por fabricar la versión con menos margen de beneficio lógicamente tus costes serán mayores que tus ingresos por lo tanto tendrás perdidas, vamos primero de carrera de ADE o antiguas empresariales. Aparte de esto, a mi lo que me preocupa es el orden, si primero va la Perfomance y luego viene AWD…logicamente luego vendrá la Standard pero y la AWD a que va asociada?lleva premium interior obligado como la Long Range?cuando esté disponible la AWD , será solo al principio para la LR?y si es así entonces si que irá asociado el premium interior…..No sé si me entendéis por donde voy pero vamos, espero que cuando llegue a España ya esté disponible la STD con AWD porque personalmente con 30kms que hago al día no me interesa la LR.

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  2. Que tarde en llegar a Europa tiene sus ventajas, habrá mayor oferta de versiones y sobre todo y lo más importante mejores ajustes y más fiabilidad comprar estás primeras unidades es una lotería pasa en todas las marcas y más en Tesla.. y con los pocos servicios técnicos que hay más aun por muy robusta que sea la garantía. Veremos qué pasa con la versión estándar si no llega a desaparecer como el model S de 40 y de 60. Ya metidos en 40 mil euros casi compensa más 45-50 y pillar el long Range que serviría de único coche sin ningún problema

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    • No es lo 5-10 mil euros para alguien que se gasta 80 mil que para alguien que se gasta 35. Lo ideal es la batería grande pero para la mayoría de la gente es mucho dinero y hay que hacer cálculos. Yo creo que se venderá más la standar simplemente por el precio

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  3. Yo tenía en mente la estándar con autopilot. Después de ver cómo ha quedado el coche de You You, mi mujer me dice que me olvide del autopilot y coja batería grande…

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  4. Yo también me olvidaría del autopilot en favor de la LR o batería grande. 500 km de autonomía me parecen perfectos e incluso lo mínimo para que el m3 sea coche único. En todo caso, 50.000€ es mucha pasta, por lo que necesitamos COMPETENCIA y está exige que las marcas que están ibernando, las gaseadoras, despierten de una p vez.
    Yo esperaré a un m3 de segunda mano, dentro de 3 años, salvo que para entonces haya algun VE nuevo europeo o asiatico equiparable.

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  5. Y siendo un poco ingenuo ¿no dicen que baja el precio de la batería? ¿Repercutirá en el precio del model 3 para cuando llegue a España?.

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