¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fondo soberano de Noruega, contrario a que Elon Musk continúe como presidente de Tesla

El mayor fondo de inversión del mundo, el noruego Norges Bank Investment Management (NBIM), ha publicado una nota en la que se posiciona en contra de que Elon Musk continúe con su doble puesto en Tesla, tanto como presidente como de director ejecutivo. Dos posiciones que ha ocupado compatibilizando con otros trabajos, como la dirección de Space X y ahora The Boring Company.

Según explican desde el NBIM que al poner a dos personas en estos dos puestos permitirá mejorar la administración de la empresa a nivel corporativo, al poder disponer de más tiempo para las labores del día a día dentro de una cada vez más grande Tesla.

Este fondo, que tiene en su poder el 1.4% de las acciones del fabricante norteamericano, valoradas en unos 252 millones de dólares, ya se había posicionado en su momento en contra del plan de incentivos del propio Elon Musk aprobado hace unas semanas, donde se establecía una recompensa de unos 55.000 millones de dólares si lograba que el valor de la empresa llegara a una valoración de 650.000 millones de dólares.

¿Debería lanzar Tesla un modelo más barato que el Model 3? Así podría ser el futuro Tesla Model C

De momento la propuesta del fondo soberano ha sido rechazada en una pasada junta de accionistas en la que el propio Musk ha aprovechado para confirmar importantes novedades que han permitido reforzar todavía más su posición, y mejorar de forma drástica la dinámica de unas acciones que hasta entonces caían en picado.

Por ejemplo, Musk confirmó que el nuevo Tesla Roadster, que llegará al mercado en 2020, contará con una opción de rendimiento a lo Space X, que el Model 3 Standard llegará en 2019, presentó una nueva imagen del Model Y, y además soltó la bomba de que en unos cinco años lanzarán un coche eléctrico compacto.

Todo esto, y la buena marcha de la línea de producción del Model 3, han cimentado todavía más la posición de un Elon Musk que de momento es intocable en sus puestos dentro de Tesla.

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame