¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La compañía Holaluz será el distribuidor e instalador de las baterías de Tesla en España

Después de muchos vaivenes, parece que por fin las baterías de Tesla tendrán un distribuidor en España. La seleccionada ha sido la compañía eléctrica Holaluz, que se hace con la exclusiva de la venta e instalación de las baterías para el hogar de Tesla. De esta forma se da luz verde a un producto que a pesar de llevar ya unos años a la venta, era toda una odisea lograr hacerse con una en España. Algo que parece se terminará con este importante acuerdo.

Según los representantes de Holaluz, han tenido que demostrar ante Tesla su solvencia técnica para lograr cerrar el acuerdo. Algo que parecía paralizar la distribución tanto de la primera generación de los Powerwall y Powerpack, como la actual.

De momento desde Holaluz no se han confirmado fechas ni precios de las Powerwall 2. Una batería que como recordamos, contará con una capacidad que se dispara hasta los 14 kWh, que llevará el inversor integrado, y que tendrá una potencia de salida nominal de 5 kW, y máxima de 7 kW.

En otros mercados donde ya están siendo instaladas, como Australia, hacerse con una unidad de la Powerwall 2 tiene un coste de 8.000 dólares australianos, unos 5.500 euros al cambio, a los que se añaden 1.450 dólares (1.000 euros) en coste de instalación. En total unos 6.500 euros al cambio por batería+instalación.

A todo esto hay que tener en cuenta que en Australia el IVA es del 10%. Esto nos indica que de trasladar directamente los costes al mercado español, nos dará un precio estimado para la Powerwall 2 en España de unos 7.200 euros. Eso antes de las ayudas que algunas comunidades autónomas están poniendo en marcha, y que pueden llegar en algunos casos al 50% del coste antes de impuestos.

Unas cifras que esperamos conocer en las próximas semanas cuándo Holaluz confirme los precios y las fechas de entrega, que por fin permitan a los interesados completar su instalación solar con uno de estos acumuladores.

También esperamos la confirmación de la disponibilidad de otros productos de Tesla, como el tejado solar, que ya ha comenzado sus primeras instalaciones en Estados Unidos, y que llegarán para completar un ecosistema que permitirá a los clientes poder cerrar el círculo de producción de electricidad, almacenamiento y coche eléctrico todo en uno. Algo que facilitará las cosas a muchos clientes menos puestos en estos temas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame