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Tesla amplía la flota de pruebas del Model 3 Performance para estimular sus ventas

Durante los primeros meses de producción del Model 3, Tesla estuvo llevando a cabo una estrategia «anti-ventas» para tratar de reducir la presión sobre la línea de producción del modelo, animando a los clientes a comprar un Model S en lugar de tener que esperar a su hermano menor. De las 455.000 reservas iniciales, se estima que finalmente han quedado unas 420.000, si bien no se sabe qué porcentaje de las cancelaciones equivale a clientes que han decidido optar por otro vehículo Tesla.

Con la llegada del Model 3 Performance, Tesla ha decidido terminar con dicha estrategia, intentando priorizar los encargos de la versión más prestacional de la gama Model 3. Esto se debe a que dicha variante cuenta con un precio superior al resto de la gama, lo que se traduce en unas ganancias por unidad vendida superiores a las versiones Long Range y Dual Motor.

Por ello, dentro de los planes de expansión de la flota de vehículos de prueba que está llevando a cabo Tesla, se está dando especial prioridad al Model 3 Performance: de acuerdo con Elon Musk, por el momento tienen 100 unidades del sedán deportivo distribuidas en diferentes Tesla Store para que los clientes puedan realizar test drives del modelo.

Así, para finales de este mes todas las Tesla Store de Estados Unidos deberían tener al menos una unidad del Model 3 Performance destinada a que los reservistas puedan probarlo. Tesla confía en que muchos clientes se decidan por la versión tope de gama de su sedán medio, lo que ayudará a la marca a conseguir más ganancias y a avanzar con paso firme hacia el objetivo de lograr beneficios durante la segunda mitad de este año, meta que cada vez está más cerca gracias a que se ha conseguido alcanzar una tasa de producción de 5.000 Model 3 a la semana.

Lo que Tesla pretende con su flota de pruebas es ayudar a aquellos reservistas que están a punto de realizar su pedido. En última instancia, el propósito de la marca californiana será el de glosar las excelencias de las versiones más caras y de los elementos opcionales del vehículo, es decir, tratarán de convencer a los clientes de que merece la pena apostar por las variantes más costosas, y por tanto más rentables para el negocio.

Por el momento, Tesla ha recibido unas 30.000 solicitudes para probar el Model 3. Además, hasta ahora han entregado unas 30.000 unidades del vehículo, y la inmensa mayoría de los propietarios no pudieron probarlo antes de su adquisición.

Fuente | Twitter

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