¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk es demandado por, supuestamente, manipular el precio de las acciones de Tesla. Mientras, la compañía parece decidida a abandonar el mercado bursátil

Tesla y Elon Musk han sido demandados este viernes por un inversor que les acusa de haber defraudado a los accionistas a través de un plan para manipular el precio de las acciones de la compañía, el cual comenzó con un tweet el pasado 7 de agosto en el que Musk hacía saber que se estaba planteando sacar a Tesla del mercado bursátil.

Esta demanda colectiva ha sido presentada ante el tribunal federal de San Francisco. El demandante, Kalman Isaacs, afirma que el plan se llevó a cabo para diezmar por completo a los vendedores a corto, lo que ha llevado incluso a la apertura de una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Tras el anuncio de Musk, las acciones de la empresa subieron, pero más tarde volvieron a caer. Sin embargo, la junta directiva de Tesla se está tomando en serio el poner en marcha el plan de Musk a pesar de que los mercados no confían en que lo vayan a llevar a cabo.

Este miércoles, la junta de Tesla confirmó que Musk les había explicado el plan la semana pasada y que están evaluándolo. De acuerdo con un informe de Reuters, la junta directiva tomará una decisión en los próximos días, y a raíz de ello, Musk podría tener que retirarse de la misma en caso de no conseguir los apoyos necesarios para sacar adelante su propuesta.

Si finalmente la junta lanza una revisión formal del plan de Musk, debería formarse un comité especial para poder controlar todo el proceso de retirada del mercado bursátil. Esto es algo que Musk ya hizo en el momento de adquirir la empresa SolarCity, propuesta que recibió un apoyo abrumador por parte de los accionistas.

Ahora, el nuevo plan de Musk también ha recibido el apoyo de los principales accionistas de la compañía, incluido Ron Baron, que posee la mitad de las acciones de Tesla. Pero por el momento, no se conocen todos los detalles de la propuesta, por lo que Musk tendrá que desarrollar un plan más detallado antes de someterlo a votación.

La nueva estructura de la compañía sería similar a la de SpaceX, y permitiría a la marca funcionar sin la enorme presión trimestral a la que se enfrentan actualmente para cumplir unos objetivos muy exigentes. Lo más seguro es que en los próximos días conozcamos la decisión final de la junta.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame