¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rolls-Royce presenta un sistema de baterías para electrificar barcos

El transporte marítimo está experimentando una transición hacia los sistemas propulsores eléctricos más lenta que el transporte terrestre. Sin embargo, empresas como Rolls-Royce ven un gran potencial en esta industria, y por ello acaban de presentar un nuevo sistema de baterías destinado a electrificar barcos. Rolls-Royce denomina su nuevo sistema SAVe Energy.

«Rolls-Royce ahora ofrece SAVe Energy, un sistema de baterías de coste competitivo, altamente eficiente y refrigerado por líquido con un diseño modular que permite que el producto se escale de acuerdo con los requisitos de energía y potencia. SAVe Energy cumple con las legislaciones internacionales para sistemas de propulsión de emisiones bajas y cero».

La compañía lleva años trabajando en sistemas de baterías. Andreas Seth, vicepresidente senior de Electrificación, Automatización y Control para Rolls-Royce Commercial Marine, declara que el año que viene la empresa pretende poner en el mercado más baterías que durante los últimos ocho años combinados.

«La electrificación de los barcos está ganando impulso. Desde 2010, hemos entregado sistemas de baterías que representan aproximadamente 15 MWh en total. Sin embargo, con el posible despliegue de nuestra tecnología SAVe Energy, pendiente de patente, entregaremos entre 10 y 18 MWh sólo en 2019″. El sistema se puede combinar con un motor de GLP o diésel para crear una solución híbrida, además de poder utilizarse como solución 100% eléctrica.

«Los sistemas de baterías se han convertido en un componente clave de nuestros sistemas de propulsión y energía, y SAVe Energy se está introduciendo en muchos de los proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Esto incluye el programa de actualización para los transbordadores de Hurtigruten, el buque pesquero recientemente ordenado por Prestfjord, y las modernizaciones en curso de los buques de apoyo en alta mar. Como proveedor de sistemas, podemos encontrar la mejor solución teniendo en cuenta tanto el coste de instalación como el operativo».

El año pasado, dos transbordadores marítimos (o ferries) de Noruega se convirtieron en los mayores barcos 100% eléctricos del mundo. Después de presentar estos primeros transbordadores, el operador declaró que gracias a ellos habían conseguido reducir las emisiones contaminantes en un 95% y los costes en un 80%.

Los llamativos resultados de estas primeras pruebas llevaron a una oleada de pedidos de sistemas propulsores 100% eléctricos para ferries. Este tipo de embarcación es la que lidera la electrificación del transporte marítimo debido a sus rutas regulares y usualmente cortas, si bien los buques de carga ahora también están comenzando a ser electrificados en países como China y Noruega.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame