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Volkswagen parece convencida en los progresos con el electrolito sólido de QuantumScape, y compra la mayoría de sus acciones | forococheselectricos

Volkswagen parece convencida en los progresos con el electrolito sólido de QuantumScape, y compra la mayoría de sus acciones


Desde 2012 el fabricante alemán Volkswagen tiene una pequeña parte de la startup norteamericana QuantumScape. Una empresa dedicada desde hace casi una década al desarrollo de baterías de electrolito sólido. Una de las tecnologías más prometedoras de cara a la próxima generación de coches eléctricos.

Ahora se confirma que el grupo alemán invertirá algo más de 100 millones de dólares en hacerse con la mayoría de las acciones de QuantumScape, lo que le dará el control sobre los futuros desarrollos de la misma.

Esta adquisición ha sido confirmada de forma oficial por el propio Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, que durante la presentación de resultados del primer semestre del 2018, donde ha mostrado algunas de las líneas a seguir por la marca en los próximos años. Una hoja de ruta en la que la movilidad eléctrica contará con cada vez mayor protagonismo.

Entre estos planes está la de poner en marcha una instalación de producción de baterías de electrolito sólido. Una fábrica que de momento no tiene emplazamiento, y que el máximo responsable del fabricante germano indica estará en funcionamiento en 2025.

Según fuentes del sector, Volkswagen habría estado probando una serie de celdas de electrolito sólido en varios prototipos en Alemania, y los resultados habían sido incluso mejores de lo esperado. Algo que habría acelerado la inversión para hacerse con la propiedad de una QuantumScape que con esta inyección económica podrá seguir con la evolución de sus trabajos.

Según el director de la división de Investigación del grupo Volkswagen, Axel Heinrich.”Queremos acelerar la comercialización de las baterías de estado sólido de QuantumScape. Combinaremos la experiencia de Volkswagen como especialista en producción y el liderazgo tecnológico de QuantumScape

El potencial de esta tecnología es enorme. Así lo ha indicado la propia Volkswagen que ha puesto un ejemplo más que ejemplar. Indican que un Golf eléctrico dotado de este tipo de baterías podría ver como su autonomía pasa de unos 300 km actuales, a una cifra de unos 750 km. Además de mayor autonomía gracias a su mayor densidad energética, el electrolito sólido ofrece otras prestaciones como una mayor seguridad al carecer de líquido en su electrolito, y mayor tolerancia a las recargas rápidas. Algo que alarga su vida útil.

Además ocupa un menor espacio, por lo que se pueden optar por instalar más baterías en menos espacio, o reducir el peso de los vehículos, con un impacto en aspectos como el consumo y el precio del mismo.

Una carrera que como vemos avanza lenta, pero inexorablemente, y que en menos de 7 años supondrá la llegada de una nueva generación de baterías que permitirán disparar las autonomías, y reducir peso o espacio. Algo que permitirá no sólo sacar el máximo partido en aplicaciones de transporte personal, sino también disparará su potencial en usos industriales.

Fuente | Volkswagen

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74 comentarios en “Volkswagen parece convencida en los progresos con el electrolito sólido de QuantumScape, y compra la mayoría de sus acciones”

  1. Ojalá sea cierto y en 7 años las autonomías de 500 km o más sean lo habitual.
    Mientras tanto, y para desgracia de los trabajadores del grupo, a echar la culpa al nuevo ciclo wltp de la parada de sus fabricas.
    ¿son los únicos que fabrican coches y por eso les ha pillado el toro?
    Si han tenido 1 año para adaptarse

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    • Lo de 500km de autonomía como estandar yo creo que lo veremos en apenas 3 años… Fijaos que ya ahora estamos superando los 400km en coches como el Kona. Por tanto aspirar a 500km para 2020 o 2021 es algo bastante realista…

      El futuro cercano va a ser espectacular para el sector…

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  2. 7 años?? Si tienen prototipos funcionales ahora mismo ya hay que ser hijoputa para esperar 7 años a producirlas y venderlas! Ojalá quebrasen estos de VW…

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    • Una cosa es tener un prototipo y otra cosa que ese diseño sea viable técnica y económicamente para sacarlo al mercado.
      Todos los de este foro queremos que en 2 años el mercado explosione, pero parece que se va a acercar más al lustro. Yo ya lo firmaba.

      Responder
    • Vamos a ver, dijo un ciego. De un prototipo funcional en laboratorio a que se pueda fabricar masivamente a un coste razonable hay un largo trecho bastante complejo en el que se ha de invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero sin que se esté seguro del resultado. A modo de ejemplo, la batería de litio necesitó diez años desde el fin del desarrollo en laboratorio a su fabricación más o menos masiva. Hoy en día es presumible que se necesite menos tiempo por los adelantos técnicos, tecnológicos y científicos (p.e. Inteligencia Artificial y simulación por ordenador) pero sigue siendo un proceso bastante complejo.
      Cuando no se sabe de lo que se habla, mejor estar callado (o dejar el teclado). Menos aún recurrir al insulto.
      Por otro lado, cualquier empresa que pudiera fabricar masivamente una batería de electrolito sólido en estos momentos a un coste razonable, no esperaría ni un año a ponerla en el mercado porque literalmente rompería éste y su valor (el de la empresa) se multiplicaría notablemente.

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      • Claro, el hecho de que tengan miles de millones de euros metidos en motores ICE no les condiciona para nada en desarrollar y vender baterías…

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        • Cuando se repartió la inteligencia te pillaron en el WC. No te preocupes y sigue jugando que de todo tiene que haber en este mundo.

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          • Y cuando repartieron la educación a ti te pillaron en un establo por lo que veo.
            Da mucho asco encontrarse gente como tu en un foro donde se trata de discutir educadamente sobre la Movilidad Eléctrica.
            (Tenía que decirlo)

          • Respuesta a Agu:

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

          • Respuesta a Agu:
            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

    • El problema es producirlas en masa, y que sean económicas, de shí wue requiera tiempo. Ya lo dijo también el responsable de Jaguar.

      Responder
    • Los prototipos de este tipo no son 100% funcionales sino que pueden estar a un 70-80% de su desarrollo con fallas en algunos aspectos . Luego tienen que diseñar un proceso eficiente de fabricación para abaratar su coste de fabricación.

      Todos los actores serios en el desarrollo del electrolito sólido hablan de que estarán en el mercado en algún momento entre 2022 y 2025. Huye de cualquiera que diga otra cosa

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    • Se llama colchon tecnologico y se viene aplicando desde siempre…

      Las carrocerias de grafeno,la pintura que se repara sola, las impresoras 3d, la bombilla infundible, los moviles con pantalla flexible y traslucida anti roturas, la tv 16K, los procesadores de 50 nucleos, podriamos seguir pero creo que ya se nota el ej..

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  3. No sé porqué pero me da que Tesla/Panasonic va a sorprender antes de lo que muchos piensan y el camión Semi irá funcionará con baterías de electrolito sólido.

    O eso o tienen una batería de litio muy avanzada que duplica como mínimo las prestaciones de las actuales.

    Responder
    • Sino sabes porqué y te basas en la fe está claro que eres un Teslabán de manual. Está claro que adoras a Elon entre todas las cosas y que le dedicas un día a la semana a su nombre.

      Responder
      • Respuesta a Agu:

        Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

        Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

        Responder
          • Respuesta a Agu:

            Parece que llevas mucho tiempo al teclado, y las neuronas no te funcionan, pues parece que se te han acabado los argumentos poesistas, con que últimamente nos amenizas.

            Describir a un troll, para identificarlo claramente, NO ES SER TROLL, son dos cosas diferentes. ¿O eso es demasiado avanzado para que lo entienda?

      • Porque ese es un problema que tiene Tesla con sus baterías cilíndricas.
        Los demás fabricantes hace tiempo que montan dos o tres celdas unas sobre otras. Usan celdas prismáticas.
        Y por cierto, es lo mismo que hicieron con la batería del primer Roadster, que la batería tiene forma de cubo, apilaban las celdas unas sobre otras….
        Y es lo mismo que van a hacer con el Semi….
        No es magia, es simplemente ver como entran más celdas, respetando el espacio para la refrigeración, en el espacio disponible.

        Responder
        • Olvidate de que Tesla monte en el semi las actuales baterias .
          O explicamos por que su coste en el Semi es menos de la mitad que las actuales. Pesan la mitad y ocupan la mitad,
          Lo mismos nos convences a todos con los argumentos que expongas……..
          Sobre todo nos explicas como consigues reducir a menos de la mitad el precio de las de ion litio . De 190 aprox..a menos de 90 $ el kWH de bateria…..
          Seguro que nos expones argumentos solidos que lo sustentan.

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          • No entiendo tú respuesta.
            Me dá igual si son de Ion litio o de electrilito sólido, en serio.
            Estoy hablando de un problema de volúmen y de como organizar unas celdas.
            El semi tiene que llevar una batería de 1.000kWh, si usa la tecnología actual, son unas 13 baterías como las del Model 3, y tiene un volumen limitado.
            Pues hará unas baterias nuevas de 250kWh cada una y montará o una al lado de la otra, o una encima de la otra.
            Y sobre el coste, ¿Acaso he dicho algo? ¿No te estás confundiendo de comentario? ¿o es que no has entendido nada de lo que he puesto?

          • Veo que no te has enterado , el 3 , el año que viene montara otro pack de baterias nuevo.
            Se supone que con las baterias nuevas que llevara el Semi.

        • Y veo que tú no te has enterado que Musk, en un Twitter, dijo lo de la batería de dos pisos del Roadster.
          Que no lo dije yo.
          Además, personalmente, me da igual las baterías que monten.
          Mi comentario era solamente por el hecho que perece que revolucionan el mundo porque montan una batería con dos filas de celdas….
          Y si tute crees que vana cambiar las celdas de las baterías cada tres años, es que lo tienes muy claro.
          Basta ver el ejemplo del Model S, apenas disponibles las 2170, fueron corriendo a cambiarlas….

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  4. Por un lado el mensaje de siempre: no te compres un eléctrico ahora, que en poco tiempo habrá una tecnología superior…
    Por otro lado por fin parece que alguno de los fabricantes tradicionales de automóviles europeos tiene al menos la intención de fabricar sus propias baterías en un periodo de tiempo no demasiado grande. Veremos finalmente en lo que queda la cosa…

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    • Efectivamente: de nuevo la zanahoria. Pero es que ya van muchas de electrolito sólido.

      Por otra parte hay una cosa evidente para analizar:

      Tanto VW, como Toyota y otras que no han fabricado una sola batería en su vida, que además decían que tenían la solución del electrolito sólido, son las que han intentado copar las materias primas de cobalto y litio, que se usan en la fabricación de baterías actuales, según hemos podido saber no solo a través de este foro, sino de la prensa especializada en general.

      Es evidente que esa maniobra solo puede responder a un movimiento tendente a ralentizar y encarecer la producción de baterías actual, ya que el descenso del precio que estaban experimentando las baterías, seguía peligrosamente la curva pronosticada por Tesla, y había que poner palos en las ruedas, para que eso no ocurriera.

      Tesla Panasonic, respondió disminuyendo la cantidad de Co en las baterías y creando acuerdos nuevos con suministradores de Li.

      Unos abren patentes para adelantar la movilidad eléctrica, y otros usan sus malas artes para frenarla. Nada nuevo en gaseadores que han delinquido y han sido condenados.

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    • Solo una pregunta Tristán, que coche tienes. Si tienes un eléctrico, cuantos coches tienes además. Ah ya veo que eres como alguno que me decía que esto y lo otro y al final se compró un Ioniq híbrido porque era la compra mas razonable en lugar del PHEV o el eléctrico puro.

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      • Seguro que tiene uno que utilize una batería, aunque sea de plomo.
        Y tú que coche tienes? Seguro que un Roadster o un Volt no?

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        • El que más contamina del mundo. Un eléctrico que recargo con generador diesel sin filtro y le echo los gases al lado de un hospital infantil.

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      • Ni siquiera sabes que para preguntar hay que usar interrogantes… Mira son así «¿?» y se ponen al principio y al final de la pregunta.

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          • Ya te gustaría subir a mi nivel… Pero creo que muchos estamos de acuerdo en cuanto a lo de tu pena 😉
            Y aprende a escribir un poco mejor que «tan abajo» no es correcto en esa frase, sería «tan bajo»

      • Respuesta a Agu:

        Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

        Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

        Responder
        • Pues poner siempre el mismo mensaje es lo que hacen los trolls de manual. No te preocupes que en estos tiempos lo normal es que los fascistas acusen a eso a los que defienden la libertad o que los pervertidos vayan de puritanos, etc… Hipocresía en estado puro.

          Responder
          • Respuesta a Agu:

            Parece que llevas mucho tiempo al teclado, y las neuronas no te funcionan, pues parece que se te han acabado los argumentos poesistas, con que últimamente nos amenizas.

            Describir a un troll, para identificarlo claramente, NO ES SER TROLL, son dos cosas diferentes. ¿O eso es demasiado avanzado para que lo entienda?

  5. Maldita industria gaseadora europea, se dedican a comprar otras empresas punteras para ir un paso por delante en desarrollo y seguir siendo la referencia en vez de intentar dar la guerra en esta tecnología próximamente obsoleta. Ojala tesla los lleve a la quiebra y se cierren 10 fábricas europeas. Todos los fanBoy tenían razón…

    Responder
    • En lugar de desear el cierre de plantas, podrías desear la reconversión de plantas para la fabricación de Vehiculos eléctricos…

      Responder
        • Respuesta a Agu:

          Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

          Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

          Responder
          • Mis mensajes en muchos casos son transgresores, abren discusiones y sirven para discrepar. Los tuyos son repeticiones de la misma tontería o parrafadas copy and paste de tu manual para el buen borrego teslil. Por cierto no todo lo que se escribe de hecho la mayoría no vale para nada, empezando por la mayoría de mis post.

            Por cierto en tu caso vale para el 100%.

          • Respuesta a Agu:

            No suyo no es abrir discusiones, lo suyo es crear polémicas absurdas que nada tienen que ver con el hilo en cuestión (actuación de troll), y crear negatividad a donde no debería haberla (actuación de hater). Si unimos ambas personalidades, nace un auténtico tocapelotas y retrasado mental, que no sabe lo que es la educación y los buenos modales, consecuencia posiblemente de los gases de los térmicos que con tanto amor defiende.

            Lo de copy paste, se hace cuando se quiere identificar a un hater y troll, que no merece ni un segundo de mi atención, y por tanto desinterés y desprecio a lo que dice, advirtiendo con ello a los nuevos foreros de su personalidad demencial y retrógrada y para que no caigan y le sigan el juego absurdo, que como buen troll Ud consigue iniciar en bastantes ocasiones, y que desmerece en este foro.

        • Hola agu, yo no soy ningun fanboy de tesla, en todo caso soy fan de los VE en general.

          Por ese motivo intento valorar siempre lo bueno y critico lo malo. Eso vale para cualquier fabricante, por supuesto.

          Responder
    • Tu comentario es irónico , aún así te diré que Tesla no llevará a nadie a la quiebra.
      Lo que llevará a la quiebra a alguno será el progreso y los primeros en caer serán los peor adaptados.
      Es ley de vida …

      Y aquí en Europa se avecinan tiempos revueltos por ese afán de intentar mantener un negocio obsoleto a toda costa.

      Tesla marcó el camino y los asiáticos marcarán el ritmo , aquí con la oferta y allí con las cuotas.

      Responder
      • 1- se avecinan tiempos revueltos en casi todas las industrias. No es por tesla como alguno cree, es por la bajada de márgenes a casi 0 y unas se absorberán a otras quedando pocas
        2- en Europa vamos a otra velocidad de necesidad de implantar eléctricos ya que un 3y 4 cilindros y los diésel no calientan igual el planeta que un V6V8 ni la masificacion asiática.
        3- el gran valor de tesla es abrir el melón y dar ejemplo presionando y comiendo mercado ya que impacto real produce poco

        Responder
        • Un diesel con adblu o un GNC son grandes motores. Asociados a micro híbridos son grandes opciones para la inmensa mayoría de la población.

          Responder
          • Grandes motores y grandes opciones para …

            grandes beneficios de grandes fabricantes y además

            grandes cantidades de Co ² y Nox
            que nos van a hacer tragar con estos grandes cumplenormativas.

            En definitiva , una mentira muy
            grande.

          • Respuesta a Ag

            Pues va a ser que no. Informese a continuación:

            2015-10-05 FCE.- Y ahora los fabricantes europeos dicen que no es posible cumplir con los objetivos de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/MiZS9q

            2018-06-17 pasatealoelectrico.- Ningún diesel cumple con los estandares europeos de emisiones…. Ver desde: https://goo.gl/Fi4kx8

            Artículo: Las transformaciones y pérdidas de energía en los distintos tipos de vehículos. Ver desde: //goo.gl/syKbEM

            Articulo: La muerte del motor de combustión. Ver desde: //goo.gl/Ci1ipF

            Articulo: El velatorio del motor de combustión: RIP de los ICE. Ver desde: //goo.gl/kg1NHj

            Artículo: GLP para hoy, hambre para mañana. Ver desde: //goo.gl/MEmKNN

            Artículo: Semihibridos: la agonía del motor térmico. Ver desde: //goo.gl/EToqJh

            Articulo: Vehiculos hibridos: esa tomadura de pelo. Ver desde: //goo.gl/Jh9vE2

            Saludos

  6. Espero que Mercedes, Audi… en coches eléctricos arrasen a Tesla en 5 años. De momento, Mercedes va dando sus pasitos con su gigafactoría de baterías propia y fábricas en todos los continentes. Tesla le queda mucho camino. Por ejemplo, tendremos el EQC en Europa antes que el model 3 y que el model Y.

    Responder
      • Ah dudas, dudar y creer son las formas de pensar de los que prefieren el camino fácil en la vida. Nada nuevo bajo el sol, total creemos que Tesla es superior en baterías y conducción autónoma cuando en realidad no lo es e igualmente pensamos que es muy competitiva porque dicen que fabrican coches de 35000$ con grandes autonomías, SuC gratuitos y van solos cuando en realidad cuestan mas de 60000$ de media sin SuC gratuitos y de ir solos nada de nada.

        Responder
        • Es de suponer que tú siempre eliges el camino difícil ya que afirmabas
          » sin lugar a dudas » que Tesla quebraría a finales de Junio y ya podemos ver el resultado.

          ¿ Sigues creyendo que Tesla quebrará ó ahora tienes dudas ?

          Responder
          • Cuando dije tal cosa. Nunca le puse fecha pero eso te da igual, siempre os da lo mismo la verdad por eso no os importa que os mienta Tesla y decís que mentimos los que decimos la verdad.

        • Te dejas en ridículo tu mismo…. pues tu texto es aplicable a tu respuesta, ya que das por hecho (crees) que conoces los argumentos en los que he basado mi comentario, e incluso los expones, sin tener ni idea de cuales son… hay que ser patata… Haznos un favor y piensa un poco más antes de escribir va…

          Responder
        • Respuesta a Agu:

          Ya sabemos todos su camino fácil de la desinformación habitual

          Haber dígame Ud si hay alguna marca y modelo de VE, que sea superior a Tesla en las siguientes características prestacionales:

          Dispone de una red de recarga rápida propia, incluso gratuita y de por vida a los modelos S y X.

          Con uno de sus vehículos puede remolcar a un avión de pasajeros comercial y que puede ver desde: https://goo.gl/HZD3EG

          Utiliza motores asincronos o de inducción y que no utilizan tierras raras (El resto de fabricantes utilizan los SINCRONOS) . Por si no conoce este tipo de motores, ver los siguientes enlaces:

          Aficionados a la mecánica: Coche eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/yxnWjf

          Los motores son también clave en el desarrollo del coche eléctrico: no todo es cuestión de baterias. Ver desde: https://goo.gl/ZT2BL5

          ¿Que tipos de motores existen?. Ver desde: https://goo.gl/qQVmfW

          A sido capaz de meter una batería de 100 Kwh en un vehículo turismo y que pueda recorrer casi 500 Km reales.

          A conseguido la mejor aceleración de o a100 Km en 2,28 segundos (Tesla Model S P100D) y recorrer 400 m en solo 10,5 segundos a 201 Kmh. Ver desde: https://goo.gl/HiHa7x y desde: https://goo.gl/WXJHvW

          Dispone del vehículo más seguro (Tesla Model X).

          Dispone de SOLO DOS BOTONES en el salpicadero, gestionándose todos los servicios a través de una gran pantalla digital de 17 pulgadas.

          Permite sacar y meter el vehículo en el garaje o plaza aparcamiento estrecha, a través del móvil. Ver función Summon: https://www.youtube.com/watch?v=t50-7OqF2PM

          Permite la parada progresiva del vehículo y su señalización en la calzada, en el caso de desmayo del conductor. Ver desde: https://goo.gl/rhSDi3

          Permite conocer los cargadores a utilizar en el trayecto y su estado insitu. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=euRt71SnVIk&t=4s

          Permite mantener la garantía de fábrica y comercial, sin haber pasado las revisiones. Ver desde: Ver desde: https://goo.gl/MErkyd

          Y otras funciones y características que no voy a indicar para no hacer más extensa esta respuesta incoherente y absurda, pues creo que es acertado decir, que no es paranoico por mi parte decir que Tesla está a años luz del resto de fabricantes de VE.

          ¿Alguna característica superior, no objetiva y medible que otro VE , y que no tengan los vehículos Tesla?

          Responder
  7. Han invertido 100 millones en comprar la empresilla esta y 10000 en baterias de China .cuando ellos quieran lo harán jajajaja

    Responder
    • ¿Y donde crees tú que van a fabricar las baterías que desarrolle esta empresa?
      Una cosa es el desarrollo y puesta a punto y otra bien distinto es la fabricación de esas celdas….

      Responder
      • Pues las harán en China por qué lo mandan los chinos. Aquí no hay ley de porcentaje eléctricos . Y seguirán gaseando todo lo que puedan

        Responder
        • Respuesta a Ivantxu

          No nos gasean si no queremos nosotros. Solución NO COMPRAR TÉRMICOS, y cuando se les pudran en el almacén, verás como se ponen las pilas y fabrican VE y dejan de hacer térmicos.

          El poder está en NOSOTROS, no en los fabricantes de automóviles, no se equivoque Ud.

          Responder
  8. Es muy sorprendente y preocupante ver a grandes grupos como Vag lo atrasados que están en cuanto al coche eléctrico que tienen que recurrir a pequeñas startup

    Responder
    • Es sorprendente lo atrasada que está Google o Apple que compran pequeñas startup. Ah no espera que gracias a eso son lo que son. El teslaban cada día como aquel torero que llegó a alcalde y cuando le dijeron que como lo había logrado respondió, degenerando degenerando.

      Responder
      • En este caso lo comento por que muchos pro-petroleo insisten una y otra vez que las viejas marcas de automóviles crearan eléctricos cuando les de la gana pero resulta que están muy muy equivocados en dos años vamos a ver en nuestras propias narices un gran crash en la industria del automóvil están muy muy desorientadas y aún tienen la fe de volver a matar al eléctrico pero esta vez ha llegado para quedarse.Poca gente se acuerda que Vag estuvo a punto de quebrar en los 90 antes de crear el bendito Tdi copiado a otras marcas.

        Responder
  9. es una noticia excelente por partes de Volkswagen que parece que está empezando a encarrilar su futuro hacia la movilidad eléctrica invirtiendo en una tecnología que será sin duda la que cambie en poco tiempo el desarrollo del vehículo eléctrico y que probablemente consiga darle el empujón que necesita la industria del automóvil convencional para empezar a fabricar en masas vehículos eléctricos

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