Volkswagen I.D. Buzz Cargo: una furgoneta eléctrica con más de 550 kilómetros de autonomía que llegará en 2021

Volkswagen acaba de presentar la versión comercial de su furgoneta 100% eléctrica I.D. Buzz, denominada I.D. Buzz Cargo (anteriormente se pensaba que se llamaría I.D. Transporter). Este modelo es un primer adelanto conceptual de la que será la segunda furgoneta eléctrica de la marca Volkswagen tras la e-Crafter. Su versión de producción probablemente se presente…

El Tesla Model S es el coche eléctrico de ocasión que más rápido se vende en Estados Unidos

Un estudio realizado por el portal norteamericano iSeeCars.com, ha buscado conocer cuales son los coches eléctricos que menos tiempo han necesitado desde su anuncio hasta su venta en Estados Unidos. Una forma de conocer la dinámica de ventas del sector, y descubrir qué modelos encuentran más rápido un nuevo propietario. En el estudio se han…

Las baterías del BMW i3 ayudan a estabilizar la red eléctrica, e incluso pueden hacer ahorrar dinero a sus propietarios

Durante la pasada Cumbre del Clima celebrada en San Francisco, el Grupo BMW y la eléctrica norteamericana PG&E han presentado los resultados preliminares de una interesante prueba que han realizado para comprobar el potencial del uso de los coches eléctricos como almacenamiento estacionario de la red eléctrica. Los primeros datos recogidos indican que efectivamente el coche…

Volkswagen I.D. Transporter Concept: primeros adelantos de la I.D. Buzz comercial

Hasta el momento, hemos visto un sólo vehículo comercial eléctrico en la gama de Volkswagen, la recién presentada e-Crafter, basada en la furgoneta de gran tamaño de la compañía (Crafter). Sin embargo, todavía no hemos visto versiones eléctricas de su furgoneta pequeña (Caddy) ni de la mediana (Transporter). Todo parece indicar que para sus futuros…

El gobierno de Alemania confirma que trabaja para que se fabriquen baterías para coches eléctricos en Europa

La total dependencia de los desarrolladores asiáticos a la hora de la producción de baterías para coches eléctricos es algo que no gusta nada dentro del gobierno de Alemania. Es por eso que su propio Ministro de Economía, Peter Altmaier, haya confirmado en rueda de prensa los planes para desarrollar una industria de producción de…

Renault EZ-PRO, el vehículo eléctrico y autónomo para el reparto en las ciudades del futuro

Hoy, en el Salón del Automóvil de Hannover, el Grupo Renault ha presentado uno de sus últimos conceptos, el Renault EZ-PRO. Un vehículo totalmente autónomo, eléctrico, conectado y compartido, pensado para el futuro de las entregas rápidas de «última milla» dentro de las congestionadas ciudades. El objetivo de Renault es mostrar las posibilidades que en…

El viaje de costa a costa de Estados Unidos que Tesla realizará con un coche autónomo tendrá lugar con la versión 10 de software

Hace dos años, Tesla prometió que para demostrar el potencial de su sistema de conducción autónoma Autopilot 2 realizarían un viaje por carretera de costa a costa de Estados Unidos en modo 100% autónomo. Sin embargo, este viaje a día de hoy todavía no ha tenido lugar. Ahora, Elon Musk ha dado una suerte de…

Volkswagen presenta la plataforma MEB: autonomías estimadas, potencia de carga, planes para vender más de 10 millones de coches eléctricos para 2025…

Volkswagen acaba de presentar de forma oficial la plataforma modular eléctrica MEB, la primera de las tres plataformas modulares que articularán la mayoría de coches eléctricos del grupo Volkswagen (MEB, de formato «económico»; PPE, para berlinas y SUV de lujo y altas prestaciones; y SPE, para modelos deportivos. Las dos últimas están siendo desarrolladas por…