Elon Musk admite que la pintura es el actual cuello de botella en la producción del Tesla Model 3

Elon Musk admite que la pintura es el actual cuello de botella en la producción del Tesla Model 3

Desde el comienzo de su fabricación, el Tesla Model 3 se ha tenido que enfrentar a numerosos cuellos de botella que han llevado a retrasos en el incremento de su producción y en las entregas. Los cuellos de botella más graves que afectaron al modelo inicialmente tuvieron lugar en la Gigafábrica 1 de Nevada, donde se fabrican las baterías del vehículo.

Aparentemente, la inmensa mayoría de estos problemas ya han sido solucionados, pues a principios de trimestre Tesla consiguió alcanzar una producción de 5.000 unidades del Model 3 a la semana. Sin embargo, la marca está teniendo problemas para mantener este ritmo de forma sostenida, y según algunos informes, durante las últimas semanas no se ha vuelto a alcanzar la cifra clave de 5.000 unidades.

Esto supone un claro problema, pues para poder cumplir con su objetivo de ser rentable en la segunda mitad del año, la marca necesita fabricar una gran cantidad de unidades del Model 3 que permitan cubrir la elevadísima demanda mundial del modelo. En un principio, el objetivo de Elon Musk, director ejecutivo de la empresa, era el de alcanzar en algún momento de este trimestre (presumiblemente a finales) una producción de 6.000 unidades.

¿Por qué Tesla todavía no es capaz de llegar a esta cifra? La respuesta es, de nuevo, un cuello de botella: de acuerdo con unas recientes declaraciones de Musk, la sección de pintura de la cadena del Model 3 es actualmente el nuevo cuello de botella de la producción del coche.

Esta información se dio a conocer cuando Musk respondió por Twitter a un cliente enfadado, el cual ya tenía fecha de entrega cuando su VIN (número de identificación del vehículo) fue cancelado, sin que se le notificara cuando estaría listo el reemplazo de su unidad. De acuerdo con Musk, esto se debe a que algunos coches están teniendo que ser repintados o incluso vueltos a fabricar por culpa del proceso de aplicación de pintura.

Así, Tesla habría aprobado un protocolo de calidad más riguroso y exhaustivo (probablemente como respuesta a las quejas de algunos clientes relativas a la calidad de ensamblaje y pintura de ciertas unidades), lo que habría llevado a que algunos coches fueran completamente descartados y sustituidos por otras unidades.

Las pinturas que más problemas están dando a Tesla son las de doble capa, concretamente el Blanco Perla y el Rojo, siendo este último el más problemático de los dos a la hora de aplicarse.

Fuente | Twitter

15 comentarios en “Elon Musk admite que la pintura es el actual cuello de botella en la producción del Tesla Model 3”

  1. Puedo entender los problemas en la sección baterías, en en la de montaje, donde hay diferencias y hay que aprender como solucionarlas.
    ¿Pero en la sección pintura? ¿No es un proceso que está más que estudiado y optimizado en la industria?
    Lo bueno es que debe haber mucha gente por ahí especializada en el tema. Y maquinaria.

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    • Pues la verdad que si que suena extraño que el cuello botella este en la zona pintura. Ademas siendo esta zona una de las que se habia ampliado y mejorado hace un tiempo para que pudiese alcanzar sin problemas las 500000 unidades al año.

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    • La sección de pintura es normalmente la que marca el límite de producción de una fábrica de vehiculos. Es decir, puedes acelerar otras secciones,con más personal. Pintura no, es complejo.

      Adicionalmente, como curiosidad, la gente no sabe que los colores de dos coches pintados con 24h de diferencia realmente no salen iguales. Por eso para hacer retoques en pintura de zonas que no quedaron bien, hay que difuminarla (como la herramienta de difuminar del Photoshop)

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  2. Queda claro que los Model3 producidos hasta la fecha deberían ser catalogados de preserie. Qué vergüenza, pero todavía habrá por aquí quien defienda esta marca ¿premium?. Esto no le pasa ni a Lada. Salu2.

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  3. Es lo que tiene ser un fabricante nuevo. Tiene problemas cuya solución (en la práctica) otros ya encontraron hace muchos años.
    Tesla lleva mucha ventaja en algunos aspectos, en otros es un novato y una cosa es la teoría y otra muy distinta es la práctica.
    Como dicen los militares «ningún plan sobrevive al campo de batalla».
    Los gaseadores cuentan con esto y esperan arañarle algo de tiempo en lo eléctrico mientras él aprende el resto del oficio.

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    • +1… el how-to de fabricar un coche es bastante complejo. Espero que la producción de Tesla acabe despegando, va a ser la mejor manera de convencer al resto de la industria.

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    • Una observación muy sensata. Me adhiero a ella. De todos modos son menos graves esos problemas que los provocados por el trucado sistemático de los motores diésel.

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  4. El cascarla en las redes es una manera que a este señor le encanta. Estoy seguro que esto le añade voluntariamente una presión extra a la línea de pintura. Excusa que va muy bien para echar a quien le interese a la calle.

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  5. Esto de la pintura lo sabemos porque nos lo cuentan, pero es preocupante cuantas cosas habrá que no sabemos. Realmente el talón de aquiles de Tesla es que no sabe fabricar. Anda que no han tenido tiempo para anticiparte a esta situación. Creo que no era tan difícil de prever. Tesla se va a estancar, dudo que tenga esa fábrica de China antes de 3 años, y dudo que el Model Y llegué pronto. Por eso, el resto de marcas no están preocupadas y cuando el tema se ponga serio en 2 o 3 años van a sacar músculo.

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  6. Pamplinas, esto con steve jobs no pasaba. En un caso asi sacaba un nuevo extra kit eco sin pintura y con pegatinas por la módica cantidad de 10.000€ de suplemento.

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