Harley-Davidson muestra la LiveWire, su primera moto eléctrica, en su configuración final

Harley-Davidson muestra la LiveWire, su primera moto eléctrica, en su configuración final


La famosa marca de motocicletas Harley-Davidson lleva tanteando la idea de lanzar una moto eléctrica al mercado desde la presentación del prototipo LiveWire en 2014. Dicho concept adquirió cierta notoriedad al ser utilizado en la película Los Vengadores: la Era de Ultrón por Scarlett Johansson. Desde entonces, la marca ha estado trabajando en el desarrollo de una versión de producción, que finalmente ha sido presentada.

Las imágenes que ilustran este artículo se corresponden con una unidad de validación de diseño de la LiveWire. Dicho de otra forma, es una versión casi definitiva del modelo que comenzará a venderse en el año 2019, si bien algunos pequeños detalles podrían cambiar cuando llegue a las líneas de producción.

Esta unidad ha sido presentada en el 115º aniversario de la marca en Milwaukee. De acuerdo con la compañía, este modelo será el primero de una nueva gama de motos y bicicletas eléctricas que irán lanzando de aquí al año 2022 con el objetivo de atraer a nuevos clientes. LiveWire es una denominación que hará referencia a la familia eléctrica de Harley, no al modelo que hoy nos ocupa en concreto.

Según el vicepresidente del Museo Harley Davidson y bisnieto de William A. Davison (fundador de la marca), Bill Davidson, la nueva motocicleta LiveWire lleva consigo el ADN de la compañía, donde la apariencia, el sonido y las sensaciones son el núcleo de cualquier producto de nueva creación: «Sólo espera a conducirla, es una Harley-Davidson», promete, sin aclarar a qué se refiere con sonido (al ser eléctrica, la moto debería carecer de él).

Durante la presentación de la LiveWire, los ejecutivos de la compañía mostraron su entusiasmo ante la idea de desarrollar un servicio de motos eléctricas compartidas, pues de un tiempo a esta parte el motosharing está tomando gran relevancia en muchas ciudades del mundo. «Nos encanta la idea de los e-scooters compartidos, pues introduce a las personas a la idea de libertad. Harley-Davidson representa el extremo superior de este tipo de producto» es la visión compartida por Marc McAllister, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Mercados de Ventas Internacionales de Harley-Davidson.

La nueva LiveWire será fabricada en York, Pensilvania, y debería ponerse a la venta en algún momento del año 2019. De acuerdo con lo anunciado por la marca durante la presentación, la moto estará disponible en tres colores para el mercado estadounidense: Negro Brillante, Amarillo Mate, y el Naranja Fundido visto en la unidad de presentación.

Fuente | Harley-Davidson

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10 comentarios en «Harley-Davidson muestra la LiveWire, su primera moto eléctrica, en su configuración final»

    • No dicen nada, por que no saben nada. De aquí a que salga el producto final habrán muchos cambios. Por lo tanto no quieren ni necesitan ponerse presión con datos que igual no logran alcanzar. No viven de eso, por lo que no les importa no crear hype.

      En cuanto al diseño, no se ha roto demasiado la cabeza. Siendo Harley, ya que no pueden apelar a su seña de indentidad, el ruido, tendrán que dar el do de pecho con el diseño. Esperamos sea algo más agresivo.

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  1. Flipante que no se diga nada de autonomía, capacidad de batería, potencia del motor, aceleración, velocidad punta, peso, precio…

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  2. Me gusta, está muy guapa. Seguro que suena de forma peculiar. Con una buena tecnología actualizada en ese tamaño pueden meter cerca de 20 kwh y combinado con el poco peso de la moto podrá pasar de los 200km reales por autovía, que ya és mas que muchas HD de combustión que he probado. Y puede que sea incluso mejor que eso, habrá que esperar.

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  3. EL diseño me gusta mucho pero el precio será apto para pocos… Siento mucha curiosidad por saber como sonará y qué prestaciones tendrá.

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  4. Si Zero está funcionando bien a nivel comercial con precios altos, y siendo una marca desconocida para muchos, seguro que esta propuesta no es más barata. Ojalá les salga bien la jugada, y los japos espabilan.

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  5. Creo que en las motos eléctricas el punto clave es la autonomía y no tanto así la aceleración pero de todas formas de por si los motores eléctricos ya tienen una buena aceleración, sin embargo ya no sera Harley Davidson, Indian, Suzuki o Yamaha quienes den la ultima palabra sobre este tema sino la propia Tesla que seguro marcara también un antes y un después.
    El problema aquí es que no importa si es un bodrio con ruedas sino la máxima autonomía homologada y en Tesla tienen la experiencia para darle la bofetada a cualquiera ademas de las fabricas de baterías que son como algo mas importante que un diseño, la autonomía y la aceleración en si.

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