¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Harley-Davidson muestra la LiveWire, su primera moto eléctrica, en su configuración final

La famosa marca de motocicletas Harley-Davidson lleva tanteando la idea de lanzar una moto eléctrica al mercado desde la presentación del prototipo LiveWire en 2014. Dicho concept adquirió cierta notoriedad al ser utilizado en la película Los Vengadores: la Era de Ultrón por Scarlett Johansson. Desde entonces, la marca ha estado trabajando en el desarrollo de una versión de producción, que finalmente ha sido presentada.

Las imágenes que ilustran este artículo se corresponden con una unidad de validación de diseño de la LiveWire. Dicho de otra forma, es una versión casi definitiva del modelo que comenzará a venderse en el año 2019, si bien algunos pequeños detalles podrían cambiar cuando llegue a las líneas de producción.

Esta unidad ha sido presentada en el 115º aniversario de la marca en Milwaukee. De acuerdo con la compañía, este modelo será el primero de una nueva gama de motos y bicicletas eléctricas que irán lanzando de aquí al año 2022 con el objetivo de atraer a nuevos clientes. LiveWire es una denominación que hará referencia a la familia eléctrica de Harley, no al modelo que hoy nos ocupa en concreto.

Según el vicepresidente del Museo Harley Davidson y bisnieto de William A. Davison (fundador de la marca), Bill Davidson, la nueva motocicleta LiveWire lleva consigo el ADN de la compañía, donde la apariencia, el sonido y las sensaciones son el núcleo de cualquier producto de nueva creación: «Sólo espera a conducirla, es una Harley-Davidson», promete, sin aclarar a qué se refiere con sonido (al ser eléctrica, la moto debería carecer de él).

Durante la presentación de la LiveWire, los ejecutivos de la compañía mostraron su entusiasmo ante la idea de desarrollar un servicio de motos eléctricas compartidas, pues de un tiempo a esta parte el motosharing está tomando gran relevancia en muchas ciudades del mundo. «Nos encanta la idea de los e-scooters compartidos, pues introduce a las personas a la idea de libertad. Harley-Davidson representa el extremo superior de este tipo de producto» es la visión compartida por Marc McAllister, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Mercados de Ventas Internacionales de Harley-Davidson.

La nueva LiveWire será fabricada en York, Pensilvania, y debería ponerse a la venta en algún momento del año 2019. De acuerdo con lo anunciado por la marca durante la presentación, la moto estará disponible en tres colores para el mercado estadounidense: Negro Brillante, Amarillo Mate, y el Naranja Fundido visto en la unidad de presentación.

Fuente | Harley-Davidson

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame