Primeras imágenes del BMW Vision iNext

Primeras imágenes del BMW Vision iNext

BMW lleva ya muchos meses dando adelantos con cuentagotas del iNext, el que será su vehículo más tecnológico hasta la fecha. Este coche debería llegar al mercado en 2021; sin embargo, estos días la marca bávara presentará su versión conceptual, el BMW Vision iNext. En los últimos días, la marca nos ha brindado toda clase de teasers, desde sketches de diseño hasta una imagen de la trasera.

Para promocionar este prototipo, BMW ha fletado un Boeing 777F con una sala de exposición en su interior para hacer un tour mundial de cinco días en el que mostrarán el coche a la prensa. Este viaje comenzará el día 9 de septiembre y finalizará el 14, siendo las cuatro ciudades elegidas para que el coche haga su aparición Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín.

Hasta el momento, sabíamos que el modelo sería una suerte de SUV con rasgos de coupe, con una estética similar a la que podemos encontrar en los modelos X4 y X6 (el segmento de los SUV coupe fue creado por BMW hace unos años con el X6 original, y a día de hoy su fórmula ha sido imitada por numerosos fabricantes: Mercedes-Benz con sus GLC Coupe y GLE Coupe, Audi con su Q8, Renault con su Arkana…).

Ahora BMW ha revelado las primeras imágenes del frontal del coche. Así, nos encontramos con un diseño muy vertical, en el que destacan los enormes «riñones» de BMW en forma de falsa parrilla y unos faros LED (quizás incorporen proyectores láser como algunas versiones del i8 y del Serie 7) de diseño alargado y muy estrecho. Al contrario que en el iX3, parece que su condición de eléctrico tiene como resultado un capó más corto.

La superficie acristalada lateral es bastante generosa, y podemos ver que en varios puntos de la carrocería hay ribetes LED de color azul (alrededor de la falsa parrilla, en las taloneras laterales…). La trasera muestra una caída del techo similar a un coupe, como pudimos ver ayer.

El BMW iNext debería llegar al mercado dotado de un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Además, ha sido el modelo elegido por la marca para crear una flota de coches autónomos con la que desarrollar un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

El coche tendrá según la marca una autonomía de 700 km por carga (no especifican bajo qué ciclo de homologación se consigue esta cifra), y probablemente cuente con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje.

Fuente | BMW

12 comentarios en “Primeras imágenes del BMW Vision iNext”

  1. Ese frontal es muy agresivo, quizás demasiado xD

    No tiene mala pinta, pero la verdad es que el Mercedes-Benz EQC me ha gustado muchísimo, ahora mismo este me llama bastante menos la atención.

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  2. Frente al conservador diseño del mercedes ECQ, este BMW sí que marca una diferencia generacional… al menos en cuanto al diseño. Va a resultar una apuesta interesante…

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  3. Aclarando la imagen se ve un coche estilo BMW tirando a deportivo, no me parece mal la cosa, pero haber cuando lo presenten si lo presentan o se filtran las imágenes del evento.

    Ahora bien, 700km por carga es interesante pensemos que es el NEDC pues aprox. 600km si es WLTP algo que si debería ser por parte de Alemania ya hablamos de una competencia, eso si sale en 2021, no? Seguramente evolucionen las autonomías.

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  4. No veo estos mastodontes, se llamen tesla, bmw o mercedes. Con el cuello de botella que tenemos en baterías, con unos 80-100kwh así a lo bruto se sacan:
    – 200 baterías bici
    – 50 baterías scooter
    – 3 baterías coche urbano
    – 2 baterías ionic model3
    en ese orden incentivaba yo si fuera un gobierno para llegar a más reducción de emisiones.

    Pero justo lo hacemos al revés, coches disparados de precio para una élite que apenas va a generar reducción de emisiones por su carácter residual, que por otra parte hay que entender, ya que son los únicos capaces de quemar grandes cantidades de dinero en algo emocional totalmente alejado de la rentabilidad. Y son los únicos capaces de financiarlo.

    Vamos que económicamente hoy por hoy no es viable y tiene que ser y va a ser viable por cojones a base de sanciones al diésel y lo que haga falta mientras la tecnología y la investigación se va poniendo al día financiada por quien tiene pasta

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    • Totalmente de acuerdo. Es un tocho feo. Pareciéndose, molaba mucho más el tanque de asalto de Aliens (y era mucho más práctico).

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  5. 2021 se me hace muy lejano, deberían hacer como Jaguar con el I-Pace que no estuvo tanto tiempo previo a la producción pavoneándose.

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  6. Que metan una bateria grande no es problema para mi, el tema es que le empiezan a poner que si autopilot nivel dios, aceleraciones de formula uno, asientos con pareja de masajistas incorporados y neumaticos de autobus y todomeso lo que hace es subirle el orecio varios miles de euros.
    Lo que hace falta son coches mas sencillos con una autonomía decente. Vamos, un térmico de toda la vida pero en eléctrico.

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