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Primeras imágenes del BMW Vision iNext

BMW lleva ya muchos meses dando adelantos con cuentagotas del iNext, el que será su vehículo más tecnológico hasta la fecha. Este coche debería llegar al mercado en 2021; sin embargo, estos días la marca bávara presentará su versión conceptual, el BMW Vision iNext. En los últimos días, la marca nos ha brindado toda clase de teasers, desde sketches de diseño hasta una imagen de la trasera.

Para promocionar este prototipo, BMW ha fletado un Boeing 777F con una sala de exposición en su interior para hacer un tour mundial de cinco días en el que mostrarán el coche a la prensa. Este viaje comenzará el día 9 de septiembre y finalizará el 14, siendo las cuatro ciudades elegidas para que el coche haga su aparición Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín.

Hasta el momento, sabíamos que el modelo sería una suerte de SUV con rasgos de coupe, con una estética similar a la que podemos encontrar en los modelos X4 y X6 (el segmento de los SUV coupe fue creado por BMW hace unos años con el X6 original, y a día de hoy su fórmula ha sido imitada por numerosos fabricantes: Mercedes-Benz con sus GLC Coupe y GLE Coupe, Audi con su Q8, Renault con su Arkana…).

Ahora BMW ha revelado las primeras imágenes del frontal del coche. Así, nos encontramos con un diseño muy vertical, en el que destacan los enormes «riñones» de BMW en forma de falsa parrilla y unos faros LED (quizás incorporen proyectores láser como algunas versiones del i8 y del Serie 7) de diseño alargado y muy estrecho. Al contrario que en el iX3, parece que su condición de eléctrico tiene como resultado un capó más corto.

La superficie acristalada lateral es bastante generosa, y podemos ver que en varios puntos de la carrocería hay ribetes LED de color azul (alrededor de la falsa parrilla, en las taloneras laterales…). La trasera muestra una caída del techo similar a un coupe, como pudimos ver ayer.

El BMW iNext debería llegar al mercado dotado de un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Además, ha sido el modelo elegido por la marca para crear una flota de coches autónomos con la que desarrollar un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

El coche tendrá según la marca una autonomía de 700 km por carga (no especifican bajo qué ciclo de homologación se consigue esta cifra), y probablemente cuente con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje.

Fuente | BMW

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