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Northvolt llega a un acuerdo con BMW para el reciclado de baterías de coches eléctricos, y una posible colaboración en el suministro de celdas

Esta tarde se ha confirmado un importante acuerdo de colaboración que involucra a Northvolt. La principal iniciativa europea para la producción de baterías para coches eléctricos en Suecia, y que está en plena fase de financiación para un proyecto que pretende llegar a los 32 GWh para principios de la próxima década

Northvolt ha firmado un acuerdo con el fabricante alemán BMW, y la belga Umicore, para poner en marcha de forma conjunta un proceso de reciclado de baterías procedentes de los coches eléctricos. Una parte clave del proceso que permitirá reducir la huella de carbono de la producción de baterías para coches, y también disparar la capacidad de producción para sistemas de almacenamiento estacionario.

Como recordamos, entre los planes de Northvolt estaba que durante la segunda mitad de este 2018 comiencen los trabajos para levantar la fábrica, que arrancará su producción en 2020 con una producción inicial de 8 GWh, suficiente para producir unos 130.000 packs de baterías de 60 kWh. Una cifra que se estima necesitará una inversión de entre 1.250 y 1.500 millones de euros.

Cifras que se irán aumentando entre esa fecha y 2023, que es para cuando se espera esté terminada y logre alcanzar una producción de 35 GWh al año, unos 580.000 packs de 60 kWh al año, lo que en total supondrá estiman desde la empresa una inversión total de 4.000 millones de euros.

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Un movimiento que proporcionará a la propia Northvolt un nuevo aval de confianza de cara a sus inversores en un momento clave de captación de capital. Algo muy importante para una iniciativa que ya cuenta entre su cartera de socios con nombres del peso de Siemens, ABB, Scania…a los que ahora se sumarán BMW y Umicore.

Una noticia que además ha hecho saltar los rumores sobre una posible colaboración entre BMW y la propia Northvolt para el suministro de baterías para el programa de coches eléctricos de los alemanes. Algo que supondría una nueva fuente de celdas que complementaría las que recibirá de la fábrica germana de CATL, pero que seguramente necesite un refuerzo a la vista de la evolución de las ventas en los próximos tres años.

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Vía | Reuters

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