¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen, Mobileye y Champion Motors ofrecerán coches eléctricos sin conductor como servicio de movilidad en Israel

La joint venture de empresas formada por Volkswagen, Mobileye y Champion Motors ofrecerá un servicio de movilidad en Israel con coches eléctricos de conducción autónoma como plataforma. El desarrollo de este proyecto comenzará a principios del año 2019 y se irá implantando en diferentes fases hasta la comercialización completa en 2022.

A falta de aprobación por parte de las autoridades, las empresas Volkswagen, Mobileye y Champion Motors establecerán un marco de colaboración para ofrecer una solución de movilidad autónoma en Israel. Esta propuesta fue ofrecida al gobierno de Israel durante la celebración del Smart Mobility Summit 2018 en Tel Aviv.

«Nueva Movilidad en Israel», que así es como se llama el proyecto, se irá desarrollando en distintas fases, que comenzará con una primera fase de implantación en pruebas con la utilización de una docena de vehículos, hasta llegar al desarrollo completo, donde se prevee llegar a cientos de coches autónomos circulando por el país.

El grupo alemán Volkswagen proveerá al proyecto los coches eléctricos (de la nueva gama ID) y aportará su conocimiento y competencias sobre el diseño y puesta en marcha de servicios para la movilidad. Por su parte, Mobileye proporcionará su kit AV de nivel 4, una solución llave en mano y sin conductor que incluye hardware, política de manejo, software de seguridad y datos de mapas. Champion Motors dirigirá las operaciones relacionadas con la flota y el centro de control del proyecto.

Las tres compañías operarán en colaboración la plataforma y los servicios de mobilidad, el contenido y otras herramientas del concepto «movilidad como servicio», esforzándose para ofrecer una buena experiencia al usuario de esta herramienta. El gobierno de Israel, por otro lado, ha asegurado que ofrecerá soporte a esta idea en tres áreas: apoyo en el ámbito legal y normativo, colaborar en cuanto a infraestructura y datos de tráfico, y proporcionar acceso a dicha infraestructura según sea necesario.

Esta idea ofrecida por la joint venture servirá como test para probar e introducir este tipo de servicios en distintos países usando como soporte el uso de vehículos eléctricos autónomos.

Vía | Green Car Congress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame