Los camiones eléctricos y autónomos de Einride son una realidad

Con una parte de gran corporación pero otra de startup disruptiva, el fabricante sueco Einride ha anunciado que sus camiones eléctricos y autónomos ya prestan servicio. Einride se posiciona como un proveedor de transporte inteligente de carga, lo que significa sin emisiones, seguro, con costes ajustados, en resumen, sostenible en todos los aspectos. Los vehículos…

Porsche planea aumentar los beneficios con la venta de coches eléctricos en 6.000 millones de euros en ocho años

La firma alemana Porsche tiene planes ambiciosos para mejorar la rentabilidad de sus modelos eléctricos, ya que según diferentes expertos, la compañía invierte mucho más en el desarrollo de vehículos eléctricos que en los de combustión. Por ello, Porsche pretende racionalizar las diferentes operaciones que intervienen en el desarrollo de su nueva cartera de eléctricos…

Un estudio revela que solo el 3% de los mecánicos de Reino Unido están cualificados para trabajar con coches eléctricos

El Instituto de la Industria del Motor (IMI) ha realizado recientemente un estudio en el que afirma que solo el 3% de los especialistas en reparaciones del automóvil están preparados para afrontar operaciones en un vehículo eléctrico. Este estudio también matiza que un alto porcentaje de los mecánicos cualificados para trabajar en este tipo de…

Volkswagen compra el 49% de la empresa alemana Diconium, especialista en servicios digitales

El grupo Volkswagen sigue dando pasos agigantados por establecerse el primero en la carrera por el vehículo eléctrico y la comercialización de los vehículos más avanzados tecnológicamente. Tras la aprobación de la millonaria inversión en el desarrollo de la futura gama ID, la marca alemana ha decidido adquirir el 49% de las acciones de la…

Los noruegos quieren que Nueva Zelanda se convierta en la nueva Noruega del coche eléctrico

La asociación noruega del coche eléctrico, una activa organización que ha logrado movilizar al gobierno para convertir al país en referente mundial de la implantación de las formas de movilidad sostenible, está en Nueva Zelanda intentando convencer al gobierno de las bondades de apostar de forma definitiva por esta tecnología. Desde la asociación se ha…

Debate. ¿Debería el gobierno aumentar el límite máximo de las ayudas a la compra de coches eléctricos, para que entrasen modelos como el Tesla Model 3 o el Hyundai Kona?

Si nada ni nadie lo impide, el próximo año tendremos el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos con mayor presupuesto hasta el momento. Unos 60 millones de euros. Una dotación que incluirá otras tecnologías, como el gas o el hidrógeno, pero que todo indica que tendrá principalmente como objetivo la ayuda a…

Solaris presenta su nueva gama de autobuses híbridos y eléctricos

El fabricante polaco de autobuses Solaris ha presentado su nueva gama de autobuses híbridos y eléctricos como respuesta a las demandas de movilidad de las ciudades europeas en materia de lucha contra la contaminación, donde la marca propiedad de la empresa española CAF (dedicada al mundo ferroviario) no ha querido quedarse atrás ante la ofensiva…