Las ventas de Tesla aumentan en un 400% en California, haciendo que los coches eléctricos lleguen a una cuota del 4%
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Publicado: 24/11/2018 13:14
California siempre ha sido uno de los mercados más importantes para Tesla. El estado natal de la compañía está ganando todavía más peso si cabe para Tesla desde el lanzamiento del Model 3, pues el fabricante de automóviles eléctricos ha conseguido aumentar sus ventas en un 400% durante el último trimestre gracias a su sedán más económico.
Esto ha tenido como efecto colateral que la cuota de coches eléctricos del mercado californiano alcance una participación récord del 4%. Así, Tesla habría entregado un total de 22.758 vehículos en California durante el último trimestre, lo que supone exactamente un aumento del 399% respecto al mismo periodo del año pasado. A nivel global, en el último trimestre Tesla entregó 83.775 vehículos, por lo que el mercado californiano representa un 27% de todas las ventas de Tesla.
A nivel nacional (es decir, en todo Estados Unidos), Tesla entregó 70.000 unidades en el mismo periodo (recordemos que actualmente el Model 3 se vende exclusivamente en Estados Unidos y Canadá), por lo que las ventas en California supusieron un 32% de las ventas estadounidenses de Tesla. Así, la marca americana está siendo la que más crece del mercado, con un aumento en las matriculaciones del 226,5% en todo Estados Unidos. La única compañía que se acerca a este porcentaje es Alfa Romeo, que sin embargo se mueve en cifras mucho más modestas.
A pesar de todo, hay que recordar que desde su lanzamiento Tesla ha priorizado las entregas del Model 3 en California, probablemente debido a motivos logísticos (la fábrica de Tesla está en Fremont, es decir, en California) y a que las ayudas ofrecidas por este estado para la compra de coches eléctricos son las más elevadas de todo el panorama nacional.
Algunos medios especularon con la posibilidad de que las ventas de la marca en su estado natal comenzaran a decelerar una vez las entregas comenzaran a expandirse a otras regiones; sin embargo, ha ocurrido justo lo contrario, lo que indica la fantástica acogida que está teniendo el Model 3 entre el público californiano. Así, en el segundo trimestre la compañía marcó un récord al vender 14.099 vehículos en California, cifra que ha sido ampliamente superada en el tercer trimestre.
Las ventas de coches eléctricos en California se han igualado a las de híbridos puros; mientras que la suma de híbridos, híbridos enchufables y coches eléctricos a baterías llega a una cuota del 11,2%. Teniendo en cuenta que Tesla supone el 72% de las ventas de coches eléctricos puros en California, parece claro que gran parte del impulso que está recibiendo esta tecnología a nivel de ventas es gracias a la marca americana.
Fuente | Electrek