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Continúan las pruebas de la Ford Transit Custom híbrida enchufable, que comenzará su producción en 2019


El gigante norteamericano Ford conitnúa haciendo pruebas para testar las capacidades de la nueva versión de su furgoneta más exitosa, la Transit Custom en configuración híbrida enchufable (PHEV). Tras realizar diferentes ensayos en las ciudades de Londres y Valencia, la tercera localidad objeto de ensayo será la ciudad alemana de Colonia, que recibirá a partir de la primavera de 2019 diez unidades de esta furgoneta por un periodo de prueba de 12 meses.

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Para el año que viene Ford ha prometido que comenzará la producción y ventas de la Transit en variante híbrida enchufable, aunque ha confirmado que esta versión solo estará disponible en el mercado europeo. También, ya entrada la producción, se esperan realizar más pruebas en otras ciudades de Europa, según ha confirmado la marca.

En declaraciones de un representante del fabricante, «a partir de la primavera de 2019, Ford, con el apoyo de la ciudad de Colonia, operará una flota de 10 unidades de la Ford Transit Custom PHEV con empresas regionales de la ciudad para investigar hasta qué punto pueden ayudar los híbridos enchufables a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano«. Ford aclaró que el ensayo en principio tendrá una duración de 12 meses, en cooperación con flotas municipales del sector público para complementar las pruebas realizadas anteriormente en Londres y Valencia, con flotas grandes y flotas pequeñas y medianas respectivamente.

Las empresas que recibirán dos unidades cada una de la Transit PHEV serán el Aeropuerto de Colonia-Bonn, una empresa de gestión de residuos y la compañía energética local RheinEnergie, entre otras. Gunnar Herrmann, presidente de la junta directiva de Ford Alemania, declaró que «Ford reconoce a Colonia como una ciudad de importancia estratégica para la movilidad futura. Junto con la ciudad de Colonia, comenzaremos a investigar cómo podríamos mirar hacia el futuro a las zonas urbanas que ofrecen una mejor calidad del aire para que puedan ser más productivas«.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Henriette Rejer, afirmó que «para la ciudad de Colonia, que crece rápidamente, la movilidad libre de emisiones es un tema crucial para el futuro. Todos los proyectos de investigación que trabajen para esto beneficiarán a nuestra ciudad. Me complace que Ford, como fabricante de automóviles con su sede europea en Colonia, realice esta prueba«.

La Ford Transit Custom con tecnología híbrida enchufable cuenta entre sus características con un pack de baterías de 14 kWh que le permiten tener una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, lo que combinado con el motor EcoBoost de 1.0 litros, puede recorrer más de 500 kilómetros sin parar, teniendo una carga útil de más de 1.000 kilogramos.

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Fuente | Ford


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7 comentarios en “Continúan las pruebas de la Ford Transit Custom híbrida enchufable, que comenzará su producción en 2019”

  1. Me hubiera gustado 100% eléctrico, pero bueno… lo que no entiendo es porque a los PHEV la DGT les concede la etiquete Cero

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    • Quizás lo que deberían hacer es obligarles a circular en modo eléctrico dentro de los cascos urbanos y en interurbano como les de la gana.
      Eso si, para evitar la picaresca, buenas multas si se usa el térmico cuando no deben.

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      • Coincido, pero es difícil de saber. Además, que pasa si alguno agota la batería en el casco urbano y le salta el ICE…?

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  2. Me gustaría que esta furgona hubiese salido hace 7 u 8 años y ahora andaran por las eléctricas puras… Pero algo es algo…

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  3. «Todos los proyectos de investigación…» … espera que ahora va a ser novedad mundial el sistema de esta Ford, hace años que se fabricó el Ampera, el i3 rex, la NV200 de Nissan…. pero resulta que ahora meterle una batería de 14kwh a la Ford es un «proyecto de investigación». Hasta cuando nos a van continuar tomando el pelo?

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  4. ¿¿28 kW cada 100 km? Menudo consumo tiene el cacharro, muy poca eficiencia le veo a semejante trasto.

    Además con un motor gasolina de baja cilindrada y alta potencia el cual emitirá grandes cantidades de gases carcinogénesis, 10 veces más partículas que los coches diesel y el temido NOX que quite Europa estos gases y partículas producían en torno a 400.000 muertes y 100 millones de días de trabajo pedidos por bajas laborales solo en Europa en 2014, y ya han pasado 5 años y el tema mejores poco o nada.

    Así que personalmente está furgoneta me parece un atraso y más de lo mismo, Ford nos quiere seguir encasquetaneo su flamante motor contaminador.

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