¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Continúan las pruebas de la Ford Transit Custom híbrida enchufable, que comenzará su producción en 2019

El gigante norteamericano Ford conitnúa haciendo pruebas para testar las capacidades de la nueva versión de su furgoneta más exitosa, la Transit Custom en configuración híbrida enchufable (PHEV). Tras realizar diferentes ensayos en las ciudades de Londres y Valencia, la tercera localidad objeto de ensayo será la ciudad alemana de Colonia, que recibirá a partir de la primavera de 2019 diez unidades de esta furgoneta por un periodo de prueba de 12 meses.

Para el año que viene Ford ha prometido que comenzará la producción y ventas de la Transit en variante híbrida enchufable, aunque ha confirmado que esta versión solo estará disponible en el mercado europeo. También, ya entrada la producción, se esperan realizar más pruebas en otras ciudades de Europa, según ha confirmado la marca.

En declaraciones de un representante del fabricante, «a partir de la primavera de 2019, Ford, con el apoyo de la ciudad de Colonia, operará una flota de 10 unidades de la Ford Transit Custom PHEV con empresas regionales de la ciudad para investigar hasta qué punto pueden ayudar los híbridos enchufables a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano«. Ford aclaró que el ensayo en principio tendrá una duración de 12 meses, en cooperación con flotas municipales del sector público para complementar las pruebas realizadas anteriormente en Londres y Valencia, con flotas grandes y flotas pequeñas y medianas respectivamente.

Las empresas que recibirán dos unidades cada una de la Transit PHEV serán el Aeropuerto de Colonia-Bonn, una empresa de gestión de residuos y la compañía energética local RheinEnergie, entre otras. Gunnar Herrmann, presidente de la junta directiva de Ford Alemania, declaró que «Ford reconoce a Colonia como una ciudad de importancia estratégica para la movilidad futura. Junto con la ciudad de Colonia, comenzaremos a investigar cómo podríamos mirar hacia el futuro a las zonas urbanas que ofrecen una mejor calidad del aire para que puedan ser más productivas«.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Henriette Rejer, afirmó que «para la ciudad de Colonia, que crece rápidamente, la movilidad libre de emisiones es un tema crucial para el futuro. Todos los proyectos de investigación que trabajen para esto beneficiarán a nuestra ciudad. Me complace que Ford, como fabricante de automóviles con su sede europea en Colonia, realice esta prueba«.

La Ford Transit Custom con tecnología híbrida enchufable cuenta entre sus características con un pack de baterías de 14 kWh que le permiten tener una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, lo que combinado con el motor EcoBoost de 1.0 litros, puede recorrer más de 500 kilómetros sin parar, teniendo una carga útil de más de 1.000 kilogramos.

Relacionados | Ford Transit Custom PHEV. Una furgoneta enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame