¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El frío reduce de forma notable la gran eficiencia del Hyundai Kona Eléctrico (Vídeo)

Las condiciones ambientales son uno de los aspectos que más afectan a un coche eléctrico a la hora de conseguir autonomías elevadas: tanto el calor elevado como las temperaturas bajas afectan al rendimiento de las baterías, lo que unido al uso de sistemas como la calefacción, el aire acondicionado o los sistemas de control térmico del propio pack hace que se incremente de forma notable el consumo.

Esto es algo que nosotros mismos hemos podido comprobar recientemente en nuestra prueba con un Renault ZOE R110, el cual consiguió unos consumos superiores incluso a un Tesla Model S 100D debido en gran parte a una temperatura ambiente de unos 5º C. Esto es algo que deben tener en cuenta los conductores de zonas frías, donde los coches eléctricos pueden ver reducidas sus autonomías respecto a otras zonas algo más cálidas.

Ahora, el dueño de un Hyundai Kona Eléctrico ha subido a YouTube un vídeo mostrando hasta qué punto el frío afecta a este modelo. Hay que recordar que en condiciones normales el Kona Eléctrico es un modelo que brilla por su gran eficiencia, lo que combinado con unas baterías de gran capacidad le permite conseguir unas autonomías elevadas en condiciones reales.

Como es de esperar, en el vídeo podemos ver como según van bajando las temperaturas, la eficiencia y la autonomía caen de forma notable. Algo que aparentemente afecta bastante al Hyundai Kona Eléctrico, quizás precisamente porque hacen falta unas condiciones muy concretas para conseguir la elevada eficiencia de la que hace gala el modelo normalmente.

Lo más interesante del vídeo es que gracias al completo sistema multimedia del modelo de Hyundai, que nos da mucha información acerca de los componentes electrónicos del coche, podemos desglosar el consumo de energía (control térmico de la batería, equipamientos electrónicos, conducción, sistema de climatización…). Esto es algo realmente útil de cara a maximizar la autonomía del coche: sabiendo cuáles son los aspectos que más consumen, podemos adaptarnos e intentar mejorar nuestra eficiencia (un ejemplo típico es utilizar los asientos calefactados en lugar de la climatización).

También suele ser recomendable aprovechar características como el preacondicionamiento del habitáculo (o incluso de la batería, si el coche dispone de dicha opción) un rato antes de salir, cuando el coche todavía está cargando, para que cuando vayamos a conducir nuestro vehículo no tenga que gastar energía extra en calentar el interior y simplemente se tenga que limitar a mantenerla. Normalmente, estas funciones se activan desde la app del propio coche.

Fuente | The EV Puzzle

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame