¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El futuro SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang podría llamarse Mach E

Según ha adelantado el medio The Drive, el 26 de noviembre se presentó una marca registrada de Ford que podría haber desvelado el nombre del próximo crossover eléctrico de la marca inspirado en la carrocería del Mustang, después de descartarse el nombre de Mach 1 debido al rechazo de los entusiastas del Mustang en Estados Unidos, que se mostraron disconformes a que Ford utilizara esa denominación para un crossover eléctrico que nada tenía que ver con el mítico coche.

Un bufete de abogados corporativo, actuando en representación de Ford, presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), dos registros correspondientes a dos posibles denominaciones del futuro modelo: «Mach E» y «Mach-E». Las descripciones de ambos nombres corresponden, según el registro, a «vehículos motorizados, a saber, vehículos eléctricos, automóviles de pasajeros, camiones, vehículos utilitarios deportivos, vehículos todoterreno y partes estructurales, accesorios y distintivos como placas de matrícula«.

Durante las primeras informaciones sobre este nuevo crossover eléctrico, Ford vació con que llevaría la denominación Mach 1, insistiendo en la inspiración en el Mustang. Pero al ver el gran rechazo mostrado por los entusiastas del caballo, el fabricante ha estado buscando nuevas denominaciones que no se alejen mucho de la original. «Mach E» no afectaría al legado del mítico Mustang, sin embargo al oirlo sí que evocaría al mítico automóvil y la gente podría relacionarlo con él, algo que podría convencer a ciertos compradores de tener «un Mustang con cinco puertas».

Al ser Ford preguntado por este descubrimiento, un representante de la marca declaró que «las aplicaciones de marcas registradas están destinadas a proteger nuevas ideas, pero no son necesariamente una indicación de nuevos planes comerciales o de productos«. Todo parece indicar a que probablemente será la denominación definitiva de este modelo, ya que el fabricante ofreció en octubre algunas imágenes del frontal del vehículo, en el que se podía distinguir claramente una parrilla cegada con el mítico logo del caballo iluminado en azul. Esperaremos a que Ford confirme de manera oficial más detalles de este crossover, cuyas mulas ya han empezado a rodar para realizar las primeras pruebas.

Relacionados | ¿Es esta la primera imagen del Mach 1, el SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang?

Vía | The Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame