¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Transparent Factory de Volkswagen bate el récord de producción gracias al e-Golf

La llamada «Transparent Factory», una fábrica de Volkswagen ubicada en la localidad alemana de Dresden, se caracteriza por estar construida casi en su totalidad por cristal, un complejo que comenzó a funcionar en 2002 y que era una declaración de intenciones del fabricante de ofrecer un edificio transparente que reflejara también su «transparencia» en el proceso de producción de sus vehículos.

Estas instalaciones ahora están de celebración, pues en el 2018 se ha establecido un nuevo récord de producción para Volkswagen. Este año han salido de estas instalaciones un total de 13.735 unidades del e-Golf, un aumento significativo comparado con el año anterior, donde solo se fabricaron 5.346 unidades del Golf eléctrico, gracias principalmente a la introducción en la factoría del segundo turno de fabricación, que ha permitido aumentar las cifras de producción del e-Golf.

Volkswagen decidió introducir este segundo turno debido a la gran demanda que experimentó este modelo, lo que ha permitido a la «Transparent Factory» producir desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche ininterrumpidamente, con una cadencia de 72 vehículos al día. Una de las características de la fabricación del e-Golf es que aproximadamente una de cada cuatro unidades que salían de las instalaciones camino de los concesionarios estaba pintada en «blanco puro», un color por el que los clientes se sienten particularmente atraídos.

Otro dato que destaca Volkswagen es el de que aproximadamente el 36% de los e-Golf fabricados han sido exportados a Noruega, un país que ha visto cómo la demanda de vehículos eléctricos se ha incrementado de forma vertiginosa debido al impulso de las administraciones. También en su país natal gozó de un gran éxito, logrando situarse en el segundo puesto del ranking de coches eléctricos más vendidos en Alemania.

Además, la celebración de esta planta de Dresden es doble, ya que han batido el récord de producción absoluta que ostentaba desde 2011, con 11.166 vehículos producidos, donde por aquel entonces se fabricaban las grandes berlinas como el Volkswagen Phaeton y el Bentley Flying Spur.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame