LG invertirá 500 millones de euros en su fábrica de baterías para coches eléctricos de Polonia. Objetivo, pasar de 100.000 a 300.000 packs al año | forococheselectricos

LG invertirá 500 millones de euros en su fábrica de baterías para coches eléctricos de Polonia. Objetivo, pasar de 100.000 a 300.000 packs al año


Como muchos sabéis, poco a poco la oferta de coches eléctricos está aumentando. Cada vez hay más modelos, con más autonomía y que ocupan nuevos segmentos. Algo que debería dar como resultado unas ventas espectaculares. Pero esto no está sucediendo, y gran parte de la culpa está en la baja disponibilidad de baterías para atender la demanda.

Una de las empresas más punteras es la coreana LG. Estos cuentan con una planta en la localidad polaca de Breslavia, dedicada a la producción de baterías para los fabricantes que venden en Europa. Una instalación que en la actualidad cuenta con una capacidad de 100.000 packs cada año.

Ahora los coreanos han confirmado que a principios de 2019 comenzarán los trabajos para continuar ampliando la capacidad de producción de esta instalación, que recibirá una inversión de 504 millones de euros, y que una vez terminados los trabajos podrá sacar adelante hasta 300.000 packs cada año.

El principal problema es que los trabajos de adecuación de las instalaciones para la ampliación necesitarán dos años. Algo que nos indica que hasta 2021 la fábrica de LG no logrará incrementar de forma importante el número de baterías que fabricará.

Esto nos indica que los problemas de suministro no sólo seguirán durante un tiempo, sino que se agravarán por la llegada de nuevas propuestas al mercado. Como recordamos, el grupo Volkswagen ha firmado un importante acuerdo con LG para satisfacer parte de su demanda. Pero a la vista de que estos no serán capaces de cumplir con la misma, también se han lanzado a la firma de acuerdos con Samsung y Sk Innovation.

La venta de la división de baterías de Nissan, clave para la llegada del LEAF de 60 kWh con celdas LG

Sólo Volkswagen espera producir unos 100.000 coches eléctricos en Europa para 2020. Algo que supondría llevarse buena parte de la producción de LG, que además tendrá que atender los acuerdos firmados con otras marcas, como Renault, y a los que posiblemente se añadirá Nissan para las celdas del LEAF E-Plus.

La conclusión es que estamos a las puertas de una explosión de oferta en el mercado, pero todo hace indicar que la oferta de baterías no estará a la altura. Algo que tiene que ver mucho con la dificultad y el coste de poner en marcha nuevas instalaciones de producción, y el tiempo que estas necesitan para comenzar a funcionar.

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9 comentarios en «LG invertirá 500 millones de euros en su fábrica de baterías para coches eléctricos de Polonia. Objetivo, pasar de 100.000 a 300.000 packs al año»

  1. Aquí Tesla-Panasonic tiene bastante margen de años hasta que la competencia rompa…. . Si fuera un modelo solo para LG, genial pero al ser varios los clientes tiene un cuello de botella enorme.

    Aparte puede que estén limitando la demanda por una nueva generación de baterías….

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  2. Cuantas baterias se producen actualmente en europa? Cuantos coche electrico puros se venden en europa? Estas preguntas son el kit de la cuestion ya estoy harto de tantas promesas de futuro

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  3. Y mientras llegan esas baterías para el resto de marcas, Tesla no da a basto a fabricar sus VE, que ya tiene vendidos por todo el mundo.
    Al menos tendrá otro año sin competencia o quizás dos. Esto ya no hay quien lo pare, pues Tesla está empezando a hacer mucho daño con sus ventas de VE al resto de marcas. Ya en USA y pronto en Europa y demás mercados.

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  4. El problema no son las ampliaciones de las fabricas de baterías, el problema esta en el abastecimiento de materias primas a esas nuevas mega-fabricas. Si saben que van a tardar 2 años en multiplicar por tres la producción, porque no se ponen objetivos de multiplicar por 5 o por 10 esa producción ¿¿ Por que no pensaron en ese aumento de producción de baterías hace dos años ??
    Aquí lo que falta es cobalto, litio … y vete a saber que mas cosas se callan.
    Como siempre esperando a la nuevas generaciones de baterías, pero dudo mucho que no lleven en sus componentes metales estratégicos. Nada, paciencia, esto va a tardar mas de lo que me esperaba, pero sigo sin perder la ilusión, aunque pocos, cada vez hay mas coches eléctricos sobre el asfalto.

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  5. Una propuesta por parte de la empresa coreana que parece insuficiente a la vista de la demanda que tendrá el vehículo eléctrico en los próximos años en Europa así que más vale que se pongan las pilas si realmente no quieren quedarse atrás de su competencia

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  6. Y en España viendo pasar otro tren de progreso, como si fuéramos de otro planeta; y van…. Al menos parece que por ahora nos hemos enganchado otra vez al tren de las renovables, espero que no descarrile este tren.

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    • Efectivamente Mariano, y además los inmovilistas azuzando con que la muerte del térmico para 2040 va a ser nuestra ruina, cuando la realidad será que el que no fabrique eléctricos para 2020-2022 a más tardar, se estará cavando su propia tumba y lo veremos en pocos meses cuando España se empiece a llenar de Teslas Model 3 por todas partes.

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