Hyunday
Volkswagen
Nissan registra los nombres IMS e IMQ, dos nuevos posibles modelos eléctricos | forococheselectricos
Nissan imx

Nissan registra los nombres IMS e IMQ, dos nuevos posibles modelos eléctricos

En el año 2017, Nissan presentó el prototipo IMx, un SUV 100% eléctrico basado en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este concept car era un adelanto del nuevo SUV eléctrico que la marca lanzará en 2020 o 2021, con el cual dispondrán de un modelo por encima del exitoso compacto LEAF.

Ahora, Nissan ha registrado dos nuevas denominaciones: IMs e IMq. Aparentemente, ambos nombres han sido presentados en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual para su uso con vehículos, por lo que podríamos verlos próximamente en un evento europeo, probablemente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en el mes de marzo.

El término IM significa Movilidad Inteligente. Siendo el IMx un SUV, el modelo IMs podría ser un coche eléctrico de corte deportivo («sport»), mientras que el IMq podría ser o bien un urbano o bien un sedán (recordemos que Nissan a día de hoy ya vende un sedán 100% eléctrico, el Sylphy Zero Emission, si bien es un modelo exclusivo para el mercado chino y probablemente Nissan lance próximamente otro modelo para Estados Unidos y Europa).

Nissan confirmó en su momento que para el año 2021 tendrá un total de cuatro coches 100% eléctricos. Teniendo en cuenta que ya están confirmados los LEAF e IMx y que Nissan ya vende el modelo Sylphy Zero Emission, es posible que el IMs o el IMq sean una versión actualizada del Sylphy Zero Emission, pues el modelo Sentra/Sylphy cambiará de generación el año que viene y Nissan podría aprovechar la ocasión para lanzar una versión eléctrica a nivel internacional.

Otros rumores apuntan a que Nissan estaría interesada en el lanzamiento de un coche deportivo 100% eléctrico. La marca ya ha presentado prototipos como el BladeGlider o el IDx, los cuales exploraban la idea de un coche 100% eléctrico de corte deportivo. Además, la prensa lleva un tiempo manejando la hipótesis de que el próximo Nissan GT-R podría ser completamente eléctrico.

Hay que recordar que el GT-R actual (generación R35) lleva a la venta desde el año 2007, y que Nissan pretende mantenerlo todavía más tiempo en el mercado, probablemente mientras desarrolla a su sustituto, el GT-R R36. Lo más probable es que tras la presentación en enero del Nissan LEAF e-Plus de 60 kWh de capacidad, Nissan siga revelando novedades de su gama eléctrica a lo largo del año que viene, por lo que en los próximos meses deberíamos tener más datos acerca de los IMs e IMq.

Fuente | Autoguide

3 comentarios en “Nissan registra los nombres IMS e IMQ, dos nuevos posibles modelos eléctricos”

  1. Nissan es un caso extraño uno de los primeros en vehículos EV con una enorme ventaja frente a por ejemplo Tesla, valor de marca potente, abundante dinero en su caja registradora , proveedores e ingenieros de primer nivel mundial establecidos por decadas y muchas fabricas activas listas para producir y el resultado de toda esta enorme ventaja: Solo un modelo iconico, o de caracter mundial, con una bateria inadecuada para climas calurosos e incapaz de mostrar 500 km de autonomía efectiva, todo esto con una década de ventaja sobre toda la industria. Tesla, Hyundai , Kia entre otros muestran mucho pero mucho mas que Nissan, ????. Simplemente extraño, igual que muchos otros solo están mostrando lindos dibujitos y promesas de coches geniales y 100% elecricos que estamos esperando ya hace mucho tiempo.

    Responder

Deja un comentario