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El jefe de comité de empresa en BMW elogia el trabajo realizado por Tesla. "Han entendido el mercado del coche eléctrico" | forococheselectricos

El jefe de comité de empresa en BMW elogia el trabajo realizado por Tesla. «Han entendido el mercado del coche eléctrico»

El jefe del comité de empresa de BMW durante los últimos 31 años, Manfred Schoch, ha usado de nuevo a Tesla como el ejemplo a seguir de cara a incorporarse al mercado del coche eléctrico. Un fabricante que indica ha mostrado que el riesgo y la inversión en apartados como la producción propia de baterías merecen la pena.

En una entrevista, Schoch elogió explícitamente al jefe de Tesla, Elon Musk. Sobre todo el acierto de establecer una relación estrecha y de confianza con Panasonic, con los que comparten trabajo e inversiones en la Gigafábrica de baterías de Nevada, y también en la de paneles solares de Buffalo.

Para el representante alemán, Tesla ha entendido desde el principio la movilidad eléctrica. Algo que les está permitiendo comenzar a sacar provecho de su apuesta. Por ejemplo, pone como ejemplo las cifras de negocio del tercer trimestre del pasado año, con una BMW que ha facturado 21.000 millones de euros, con los que ha logrado un beneficio de 784 millones. Por su parte Tesla con apenas 6.000 millones en ingresos ha logrado 312 millones de beneficio.

Para lograr mejorar la situación, propone que el consejo de administración comience a tratar con mayor ambición el programa de coches eléctricos. Algo que destaca lleva tiempo intentando su director ejecutivo, Harald Krüger, pero que no está contando con el apoyo necesario por parte de los principales directivos.

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El problema es que de momento BMW se ha centrado en el desarrollo de una gama de coches eléctricos e híbridos enchufables, mientras que el importante aspecto de las baterías se solucionará con la compra a suministradores externos. Todo mientras se mantienen equipos de investigación trabajando en las baterías del futuro, pero que de momento no contarán con una línea de producción propia. Algo que preocupa al representante de los trabajadores.

El Sr Schoch incluso anima a los directivos de BMW a establecer una comunicación con el propio Elon Musk, para de esa forma poder desarrollar proyectos conjuntos futuros, y aprovechar la ambición de una marca que indican todo piensan que caería en la bancarrota, pero que avanza de forma inexorable hacia unos niveles de producción similares a los de la propia BMW, pero con un margen de beneficio muy superior.

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Vía | Manager-magazin

33 comentarios en “El jefe de comité de empresa en BMW elogia el trabajo realizado por Tesla. «Han entendido el mercado del coche eléctrico»”

    • Bueno saber que en BMW aún hay gente con perspectivas de futuro ambiciosas, y que quieren ser valientes. Lástima que no sean mayoría.

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      • Si es el jefe del comité de empresa y ese puesto es como en España, es un representante de los trabajadores, admito mi desconocimiento en ese particular. Pero si es así, está velando por sus puestos de trabajo, cosa que los directivos solucionaron hace rato ya.

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  1. Al menos alguno no es un «cabeza cuadrada» y ve que es un error seguir insistiendo en la mecánica térmica, y que hay un modo de obtener beneficios en el mercado eléctrico, espero que al fin se den cuenta de que para seguir en el negocio de la automoción tendrán que hacer fábricas de baterías.

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    • Es difícil no seguir en la línea de los térmicos cuando se siguen vendiendo y te han dado tanto de comer durante muchísimo tiempo. Hay que entender que para una marca ya asentada en el mercado le es muy complicado dar un giro de timón de 180º, tendrás que ir haciéndolo poco a poco para que las inversiones le salgan rentables y para no caer en el camino. Sólo con darle un poco de cabeza te das cuenta que la que más fácil lo ha tenido ha sido Tesla (y las demás startups lo tienen igual de fácil), nació con una idea de empresa, sólo se dedica a ese negocio y la estructura la están moldeando, lo tienen todo por hacer como quien dice. Yo soy un grupo automovilístico y reconvierto una de mis marcas o directamente saco una nueva con un apostille de mi marca, ya reconocida, detrás, es la única forma de poner capital «en riesgo» mientras sigo teniendo mi negocio ya rentable.

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      • Más fácil no lo ha tenido Tesla. Lo que ha hecho es arriesgar mucho más (casi quiebra) algo que no han hecho otros, pues no les hacía falta.

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        • Más fácil me refiero a que no ha arriesgado ya una estructura montada, por mucho que se nos llene la boca al decir que como no cambie (inserte aquí nombre de empresa gaseadora) cerrará, si eso pasase tendríamos un problema muy grande, mucha gente trabaja para ellos o con ellos. No es lo mismo cerrar una empresa que está empezando que cerrar otra con más de 100 años en el mercado. No sé si me explico.

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  2. Grupo VAG…y algunos más, tomad nota !!

    Ahora va a resultar que Tesla sí sabe hacer coches, y algunos siguen criticándolos..

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  3. Completamente de acuerdo con BMW.
    Son la empresa que va a morir porque su grupo es solo premium, son competencia del Model 3 y su grupo es pequeño comparado con el grupo VW, con Toyota, etc.

    Necesitan copiar a Tesla para ayer. Y montar una Gigafactoria como la de Nevada.

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  4. Vaya alguien sensato en BMW que señala q es su propia empresa la q pone freno a la electrificación, se han dado cuenta ellos mismos, lo que todo el mundo ve ellos lo ven lo afirman y piden auxilio, en frases como Tesla saca el mismo beneficio con la tercera parte de ingresos.
    Vaya que llamen a musk a pedir ayuda que nos hundimos.

    Glu glu glu

    Yo les diría que llamen a nuestro comentarista Agu que sabe más que musk, que para eso lo tienen en nómina

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  5. Yo entiendo que para este tipo de gente queva 30 años haciendo las cosas de la misma manera (seguir con los motores de siempre y basar su producto en decir al cliente «alemán = bueno») debe ser duro reconocer que se han quedado atrás y que si esperan otros 5 años más ya será demasiado tarde.

    La vida sigue, ya es hora de tomar decisiones. Hacer una gran inversión (motores y baterías) o esperar a que venga otro grupo y te absorba (que será lo más inteligente para muchas de estas empresas).

    Sólo hay que ver que monstruos como general motors y vag están cerrando fábricas y reestructurando la empresa mientras que tesla es la única empresa que realmente crece en el sector.

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  6. Coches ? Starlink ,baterías , cohetes… A Tito Elon le preocupa poco los coches , el lo que quiere es un futuro mejor y sin humos. Solo tenía que hacer la fábrica de pilas más grande del mundo para hacer ver a la gente que estamos siendo engañados por los lobbys , y que los gobiernos no dictan las leyes sino las empresas.
    Auuuuu

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  7. Este representante de los trabajadores se está poniendo ya la venda por lo que se les avecina, tiempos duros, tiempos de eléctricos. No es la primera vez que los trabajadores lo ven venir y piden a su empresa que cambien el rumbo porque el tortazo se lo llevarán los trabajadores, no los directivos, que parecen todos sacáis del lobby del petróleo.

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    • La diferencia es que si hay reconversión los que salen por la puerta son los trabajadores. Si la ley exigiera a los ejecutivos responsables de un ERE salir los primeros (y se ilegalizaran los «paraguas» pactados, claro) ya verías como espabilaban.

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  8. Todo esto parece un guiño a Tesla para una futura fusión. Al menos este hombre reconoce lo que ya es evidente, y que ya era absurdo negar, el cambio a eléctrico es ya, y quien no se haya puesto las pilas sabe lo que le va a pasar. Mejor asociarse con alguien que ha entendido el futuro de la automoción que quebar o ser absorvido por la competencia. Si Tesla aterriza en alemania y BMW se asegura una asociación con esta, consigue muchos objetivos que no tiene, un suministrados de baterías que está muy avanzado, y unas soluciones tecnológicas que le pueden venir de perlas. Aunque dudo que Tesla esté interesada, BMW debería antes deshacerse de la mochila térmica que tiene.

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  9. Empiezan a tener algo de miedo…
    El mercado de EEUU se les ha escapado y es muy dificil que lo recuperen.
    Y ahora entra el coco en Europa. Lo unico que les salva es el tiempo que necesita Tesla para tener una fabrica en tierras de EU, ya que de 3000 en 3000 es dificil hacer verdadera pupa.

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    • Y los franceses, y los ingleses…. y lo digo con mucha pena, no es anti patriotismo barato, no hace tanto oí a algún sindicalista recomendándole al gobierno frenar la avalancha eléctrica para proteger los puestos de trabajo. No tengo muy claro los de quien.
      Es más, creo que la noticia salió en éste medio.

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      • Un responsable de UGT, si no recuerdo mal. Un iluminado.

        La diferencia es que los trabajadores en Alemania por ley están (fuertemente) representados en el Consejo de Administración, así que los trabajadores entienden muy bien el negocio y saben que lo que es bueno para la empresa, antes o después será buenos para ellos. No como aquí, que la empresa decide en contra de los trabajadores y los trabajadores en contra de la empresa.

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        • La lectura en este caso es la contraria, nuestro sindicalista hace de «vocero» del empresario, a sabiendas de que perjudica a los que representa, le han puesto ahí, y le pagan el sueldo.

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  10. Este post está dedicado a nuestros amigos antitesla.

    Y sólo habla de Tesla , la invasión asiática para la próxima entrega …

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  11. Ese tipo no sabe lo que dice, nuestro amigo Agustín que es experto en la materia nos asegura que Tesla hace todo mal, no vende nada, hace autos que nadie quiere tener porque son malos, solo saben quemar dinero y cada vez, ya mismo ya mismo, se van a la bancarrota, y Elon Musk es un vende humo mitómano que no sabe hacer negocios y solo vive de engañar a la gente vendiéndole gato por liebre.

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  12. que en una pequeña pagina de web de España, unos simples aficionados llevemos años diciendo que TESLA se les estaba comiendo la tostada, y no lo vean altos ejecutivos y las empresas multimegamillonarias tiene guasa pero de la buena.

    Yo al menos me quedo alucinando. Con perdon. Es que una marca que hace 15 años ni existia esta en la mitad de beneficio neto que la todopoderosa BMW señores. No se como aun no nos ha exterminado nuestra propia estupidez.

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    • Si lo veían, y saben lo que va a pasar dentro de poco .

      Aparentan tranquilidad , quieren imponer una «lenta transición » con sus térmicos enchufables, pero se les han jo.ido los planes.

      Aunque ya sabes , nosotros somos unos frikis conspiranóicos y ellos son premium jejeje.

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  13. Agu, ¿donde estás, nada tienes que decir?. ¿No rebates lo que dice este «insensato»?.
    Calladito estás más guapo.
    Vaya «zasca» que te han metido.
    Tómate una tila, que pena.

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  14. A mí me da la sensación de que este hombre está pidiendo una fusión con Tesla a gritos. Se ven retrasados e incapaces de competir por haber empezado tan tarde y todo por culpa de unos directivos que se van a jubilar millonarios pase lo que pase.

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  15. Cabezas cuadradas y ahora con culos apretados y la tensión por las nubes.

    Pobre plantilla de currelas lo que les queda por tragar… y que asco de directivos millonarios apoltronados e inmovilistas verdaderos culpables de lo que ocurrirá próximamente.

    Y desearía equivocarme pero el gremio de la automoción europea se enfrenta a algo muy gordo y tras ellas caerían muchas otras industrias.

    O reaccionan urgentemente o el pastel cambiará de manos a norteamericanos, coreanos y chinos.

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