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El jefe de comité de empresa en BMW elogia el trabajo realizado por Tesla. «Han entendido el mercado del coche eléctrico»

El jefe del comité de empresa de BMW durante los últimos 31 años, Manfred Schoch, ha usado de nuevo a Tesla como el ejemplo a seguir de cara a incorporarse al mercado del coche eléctrico. Un fabricante que indica ha mostrado que el riesgo y la inversión en apartados como la producción propia de baterías merecen la pena.

En una entrevista, Schoch elogió explícitamente al jefe de Tesla, Elon Musk. Sobre todo el acierto de establecer una relación estrecha y de confianza con Panasonic, con los que comparten trabajo e inversiones en la Gigafábrica de baterías de Nevada, y también en la de paneles solares de Buffalo.

Para el representante alemán, Tesla ha entendido desde el principio la movilidad eléctrica. Algo que les está permitiendo comenzar a sacar provecho de su apuesta. Por ejemplo, pone como ejemplo las cifras de negocio del tercer trimestre del pasado año, con una BMW que ha facturado 21.000 millones de euros, con los que ha logrado un beneficio de 784 millones. Por su parte Tesla con apenas 6.000 millones en ingresos ha logrado 312 millones de beneficio.

Para lograr mejorar la situación, propone que el consejo de administración comience a tratar con mayor ambición el programa de coches eléctricos. Algo que destaca lleva tiempo intentando su director ejecutivo, Harald Krüger, pero que no está contando con el apoyo necesario por parte de los principales directivos.

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El problema es que de momento BMW se ha centrado en el desarrollo de una gama de coches eléctricos e híbridos enchufables, mientras que el importante aspecto de las baterías se solucionará con la compra a suministradores externos. Todo mientras se mantienen equipos de investigación trabajando en las baterías del futuro, pero que de momento no contarán con una línea de producción propia. Algo que preocupa al representante de los trabajadores.

El Sr Schoch incluso anima a los directivos de BMW a establecer una comunicación con el propio Elon Musk, para de esa forma poder desarrollar proyectos conjuntos futuros, y aprovechar la ambición de una marca que indican todo piensan que caería en la bancarrota, pero que avanza de forma inexorable hacia unos niveles de producción similares a los de la propia BMW, pero con un margen de beneficio muy superior.

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Vía | Manager-magazin

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