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Tesla recibe la aprobación para vender el Model 3 en Europa

Tesla acaba de recibir el permiso para comenzar a vender el esperado Model 3 en el mercado europeo. Las primeras entregas de este modelo se producirán en el mes de febrero. Actualmente en Europa sólo se ofrece en las versiones Long Range (Dual Motor y Performance), si bien está confirmado que en el mes de mayo llegará el más asequible Mid Range. Para la variante Standard sin embargo todavía no existe fecha de llegada, pues ni siquiera está en producción.

El lanzamiento del Model 3 es vital para Tesla, pues se rumorea que la marca ya ha realizado la mayor parte de las entregas correspondientes a las reservas del Model 3 Long Range en Estados Unidos (allí ahora se están centrando en las Mid Range), por lo que ofrecer los Long Range en mercados clave como Europa y China será vital para que la marca mantenga sus beneficios de cara al año 2019.

El Model 3 va enfocado a un segmento que si bien está en plena recesión en Europa, todavía goza de buenos números: el de las berlinas premium del segmento D, dominado de forma clara por los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Además, el Model 3 se tendrá que enfrentar a otros modelos, como el Alfa Romeo Giulia, el Jaguar XE, el Lexus IS, el Infiniti Q50 o el Volvo S60.

Actualmente el modelo de Tesla se ha convertido en el líder indiscutible de su segmento en Estados Unidos, adelantando a todos sus rivales. Además, se ha colocado como el quinto sedán más exitoso del país, sólo superado por modelos como los Toyota Corolla y Camry o los Honda Civic y Accord.

Los principales analistas de la industria observan que Tesla ha conseguido con el Model 3 atravesar las categorías tradicionales en las que se clasifica el mercado. «Tesla está robando clientes a marcas y modelos que quizás no esperes», declara el analista de EvercoreISI Arndt Ellinghorst en un informe realizado la semana pasada después de que el jefe de Toyota en Norteamérica, Jim Lentz, diera a entender que el modelo de Tesla estaba robando ventas al híbrido Prius, un modelo cualquier cosa menos lujoso.

De acuerdo con Lentz, Tesla ha creado un nuevo segmento de vehículos cuyo principal argumento de ventas es la tecnología. Los fabricantes de vehículos tradicionales están lanzando sus propios coches eléctricos para competir con la marca, como Jaguar con el I-Pace, Mercedes-Benz con el EQC y Audi con el e-tron; sin embargo, no pueden rivalizar con la imagen tecnológica y geek de Tesla, conseguida gracias entre otras cosas al Autopilot.

Fuente | Automotive News Europe

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