Tesla recibe la aprobación para vender el Model 3 en Europa | forococheselectricos

Tesla recibe la aprobación para vender el Model 3 en Europa


Tesla acaba de recibir el permiso para comenzar a vender el esperado Model 3 en el mercado europeo. Las primeras entregas de este modelo se producirán en el mes de febrero. Actualmente en Europa sólo se ofrece en las versiones Long Range (Dual Motor y Performance), si bien está confirmado que en el mes de mayo llegará el más asequible Mid Range. Para la variante Standard sin embargo todavía no existe fecha de llegada, pues ni siquiera está en producción.

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El lanzamiento del Model 3 es vital para Tesla, pues se rumorea que la marca ya ha realizado la mayor parte de las entregas correspondientes a las reservas del Model 3 Long Range en Estados Unidos (allí ahora se están centrando en las Mid Range), por lo que ofrecer los Long Range en mercados clave como Europa y China será vital para que la marca mantenga sus beneficios de cara al año 2019.

El Model 3 va enfocado a un segmento que si bien está en plena recesión en Europa, todavía goza de buenos números: el de las berlinas premium del segmento D, dominado de forma clara por los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Además, el Model 3 se tendrá que enfrentar a otros modelos, como el Alfa Romeo Giulia, el Jaguar XE, el Lexus IS, el Infiniti Q50 o el Volvo S60.

Actualmente el modelo de Tesla se ha convertido en el líder indiscutible de su segmento en Estados Unidos, adelantando a todos sus rivales. Además, se ha colocado como el quinto sedán más exitoso del país, sólo superado por modelos como los Toyota Corolla y Camry o los Honda Civic y Accord.

Los principales analistas de la industria observan que Tesla ha conseguido con el Model 3 atravesar las categorías tradicionales en las que se clasifica el mercado. «Tesla está robando clientes a marcas y modelos que quizás no esperes», declara el analista de EvercoreISI Arndt Ellinghorst en un informe realizado la semana pasada después de que el jefe de Toyota en Norteamérica, Jim Lentz, diera a entender que el modelo de Tesla estaba robando ventas al híbrido Prius, un modelo cualquier cosa menos lujoso.

De acuerdo con Lentz, Tesla ha creado un nuevo segmento de vehículos cuyo principal argumento de ventas es la tecnología. Los fabricantes de vehículos tradicionales están lanzando sus propios coches eléctricos para competir con la marca, como Jaguar con el I-Pace, Mercedes-Benz con el EQC y Audi con el e-tron; sin embargo, no pueden rivalizar con la imagen tecnológica y geek de Tesla, conseguida gracias entre otras cosas al Autopilot.

Fuente | Automotive News Europe


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16 comentarios en “Tesla recibe la aprobación para vender el Model 3 en Europa”

  1. En 10 días ya empezaremos a tener Models 3 por Europa, a ver cómo evolucionan las ventas (espero que bien), aunque creo que el mid range será el que dé una perspectiva más realista de ventas que los Long Range o Performance.

    A ver qué va pasando este año, que pinta interesante…

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  2. Ansioso estoy de ver como este modelo escala con 2 meses de retraso en las lista de ventas de todos los paises europeos pero coincido que el detonante mayor sera cuando abran mid range y standard range, cuando se rompa la estadistica y los gaseadores heredados empiecen a pretar aun mas el culo, muchos mojaran sus pañales.

    Estos primeros 14.000 coches son la punta de lanza, lo grande esta por llegar y si el mercado se comprorta de manera similar al americano, va a haber muchos lloros y despidos, compras de unos grupos a otros y cierres fulminantes, aguantaran los mas economicos tipo DAcia y Fiat y caeran otros mas grandes del tipo Alfa y renault

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    • sin duda los mas perjudicados de manera directa al competir por el mercado premium son mercedes, bmw, audi, porche, lexus, infinity, a ver que se inventan ahora

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    • Veo que no sabes ni de lo que hablas. Dacia pertenece a Renault, que por si no lo sabes es el mayor vendedor de vehículos eléctricos de Europa y Alfa pertenece a Fiat.

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      • Respuesta a javi

        ¿Le noto nerviosillo?, jajajajaja.

        Me da a mi que mabus si sabe de lo que habla, y de que ud carece de capacidad de sintetización de la noticia y de la respuesta de mabus.

        Me explico: Renault según Ud es el mayor fabricante de automóviles de Europa, cosa que no es del todo cierta. Podría ser la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sin embargo en este enlace y a fecha 15 de junio del 2018, dice que es VW: https://goo.gl/5fzYMV , siendo el segundo PSA y el tercero Renault.

        Con fecha 3 de septiembre 2018, sigue VW como nº 1, siendo el segundo “La Alianza” y en tercer lugar Toyota, información que puede ver desde este enlace: https://goo.gl/gRwdCo ESTO SON VENTAS MUNDIALES.

        Como verá el que no tiene ni zorra idea es ud.

        Por otro lado, mabus habla de que tras la irrupción del Tesla en Europa, puede que Renault caigan y no lo haga Dacia, y Ud dice que no porque son del mismo grupo.

        A ver javi, los grupos se disuelven cuando lo que los une, se rompe, y muy bien puede que la Alianza se rompa por parte de Nissan, ya lo están intentando con el encarcelamiento del Presidente de la Alianza.

        Si eso ocurre, todos los componentes de la Alianza lo van a tener crudo para luchar con Tesla, y es muy factible que Dacia, o siga en el grupo de Renault vendiendo los coches Dacia o que Renault venda la marca por ejemplo a una empresa china, para facilitar la introducción de sus productos en Europa, porque a alguna Europea, ni por asomo, pues todas están y estarán cada vez más en la cuerda floja.

        Como verá, su argumento lo defiende ante créditos del pasado, y mabus defiende el suyo con los créditos futuros, en donde Tesla, será la marca a batir por todos, y no solo por Renault o la mencionada Alianza.

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        • Claramente dice de vehículos eléctricos, falta comprensión a la vez que cabeza. Lo de «ni zorra idea» se lo puede guardar también, podríamos debatir sosegadamente y todo iría mejor. Dicho esto, creo que la alianza y el grupo hyundai, de caer, serán las últimas. Como consumidores lo que mas nos conviene es una dura competencia, inexistente actualmente, para que bajen margenes de beneficios y tengamos mejor coche por menos dinero.

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          • Respuesta a Martin

            ¿Se puede saber quien le ha dado vela en este entierro?

            Si habla de hablar sosegadamente, no creo que provocandome sea la mejor solución.

            Su argumento, que dice: «Claramente dice de vehículos eléctricos, falta comprensión a la vez que cabeza», no se a que viene realmente, pues referirse a VE, creo que no van los tiros, pues habla de Dacia, y este fabricante aún no fabrica VE.

            En cuanto a lo segundo, Ud sabrá lo que quiere decir, porque yo, tengo la bola de adivinación en el taller mecánico, y no puedo descubrir que me quiere argumentar con esos vocablos.

            Es cierto que hay cosas que se deben guardar, y actitudes troll, como al que respondo Javi que es el primero en decir «Veo que no sabes ni de lo que hablas….»

            ¿Porque no le critica a el y si a mi?

            ¿No será que, posiblemente y sin querer, Ud también es un troll, al publicar su mensaje PARCIALMENTE PROVOCADOR E IRRELEVANTE?

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

            En cuanto a su segundo tema, coincido que la Alianza tiene muchas papeletas para que le toque CERRAR. En cuanto a Hyunday no lo tengo tan claro.

            Para que tengamos VE más capaces y baratos, NO VASTA LA COMPETENCIA, sino la economía de escala.

            Me explico, la competencia real sería factible si todos los fabricantes de vehiculos fabricaran SOLO VE, pero eso no es así. Al no ser así, nunca habrá tal competencia y por tanto precios bajos, ya que la competencia (de Tesla), solo busca fabricar VE para compensar la contaminación de sus térmicos, y por tanto fabricarán caro y malo, porque solo buscan unas producciones de VE que compense NO PAGAR MULTAS.

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      • Te explico a lo que me refiero, se que son del mismo grupo, pero la irupcion del electrico empezara afectando a las marcas premium y luego a las generalistas pero las low cost suelen aguantar mejor el tiron debido a que se mueven en un rango de precios menor.
        Si tu puedes permitirte un electrico probablemente lo compraras de la marca que puedas pero si andas escaso de recursos no puedes permitirte un electrico, pero tampoco un termico de alta gama, por eso creo que aunque Dacia sea tecnologia 1000% renault va a aguantar mejor el tipo que renault o fiat mejor que alfa o skoda mejor que VW.

        Los smas afectados en especial por el M3 son bmw audi lexus, alfa y cualquier otra marca que estea en el rango del precio del model 3, a futuro con los id y otras propuestas en otros segmentos empezaran a verse perjudicados los generalistas, pero aun aen estas circunstancias las marcas low cost seguiran capitalizando las ventas de los que no llegan al electrico y deben seguir forzosamente apostando por el termico.

        Siento no haberme expresado de esta manera, solo es una opinión, ademas que es madurada de tiempo atrás
        , pero como dicen por este foro palomictas sy a esperar sea presentan doss años muy movidos

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  3. Ya les llega el coco a los gaseadores y por ahora la respuesta anticipada es tímida por no decir inexistente, ya veremos en que termina esta historia.

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  4. El compañero dice que es el mayor fabricantes de coches «»electricos»». Lo cual es cierto. Al final vas a ser tu quien no sabe sintetizar las cosas por no leer bien XD

    Deberias relajar un poco tu lenguaje hacia los demas.

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  5. Si Renault se puede colgar alguna medalla en la movilidad eléctrica es porque los demás hacen aún menos, ya sabemos el dicho que «en el país de los ciegos el tuerto es el rey».
    Esto pronto va a cambiar en Europa, por suerte para todos, con la llegada del Model 3.
    Todavía estamos esperando un megane, un escenic, un talismán o un espace eléctricos y podemos sentarnos a esperar.
    Lo dicho, poco está haciendo Renault por los VE.

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  6. La cosa es simple, las marcas premium están cagaos (model 3 es un coche electrico de 60.000 euros superior tecnológicamente y con un coste operacional inferior a sus gaseadores de 60.000). Las marcas generalistas están relativamente tranquilas (hasta que tesla ponga en el mercado un coche de 25.000 tecnológicamente superior y con un coste operacional inferior a sus gaseadores de 25.000).

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