Volkswagen confirma que tendrá 8 fábricas de coches eléctricos que producirán modelos bajo la plataforma MEB | forococheselectricos

Volkswagen confirma que tendrá 8 fábricas de coches eléctricos que producirán modelos bajo la plataforma MEB

Esta semana Volkswagen ha confirmado la inversión de 800 millones de dólares en su planta norteamericana de Tennessee, que gracias a esta inversión comenzará en tres años a producir coches eléctricos. Una instalación que se suma a las otras siete plantas que en apenas año y medio deberían estar en marcha sacando adelante la nueva generación de eléctricos.

De esa forma el grupo alemán se posiciona como el que más instalaciones tendrá listas para producir este tipo de vehículos, lo que le permitirá poder acceder a una elevada economía de escala, clave para lograr desembarcar de la mano de una gama que esperan cuente con precios similares a los modelos con motor de combustión.

Con la planta estadounidense, así quedará la distribución de las plantas de VW para sus coches eléctricos:

  • Zwickau, Alemania: 2019
  • Anting, China: 2020
  • Foshan, China: 2020
  • Dresden, Alemania: 2021
  • Mlada Boleslav, República Checa: 2021
  • Emden, Alemania: 2022
  • Hanover, Alemania: 2022
  • Chattanooga, Tennessee: 2022

Como podemos ver, entre 2019 y 2022 Volkswagen pondrá en funcionamiento 5 plantas capaces de producir vehículos bajo la plataforma MEB en Europa. Y de ellas ninguna está en España. Una señal de que la tímida apuesta desde el sector público, y la negativa casi rotunda de sindicatos y empresarios a apoyar a las nuevas tecnologías, puede tener consecuencias catastróficas para el futuro de la industria.

Por otro lado también vemos que hasta 2022 no se iniciará la producción en Estados Unidos, lo que obligará al fabricante alemán a enviar los primeros coches desde Europa. Un riesgo si tenemos en cuenta las tensiones comerciales con la actual administración Trump, y que supone una amenaza para todas las marcas que se ven obligadas a cruzar el Atlántico para vender sus coches en uno u otro mercado.

Filtración: el Volkswagen I.D. Crozz tendrá 83 kWh y hasta 480 kilómetros de autonomía; 150.000 unidades producidas en China para 2021

Un grupo que recientemente ha aprobado un ambicioso proyecto para financiar su programa de coches eléctricos, que supondrá la movilización de 44.000 millones de euros para la creación de una gama de más de 50 modelos eléctricos que tendrá que estar lista para el año 2025.

Un plan de gasto a largo plazo para la producción en masa de vehículos eléctricos en Europa, que supone un cambio de estrategia radical desde que saltó el escándalo del fraude de emisiones diésel en 2015.

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Fuente | Volkswagen

13 comentarios en “Volkswagen confirma que tendrá 8 fábricas de coches eléctricos que producirán modelos bajo la plataforma MEB”

    • Decir que la de Dresden des una fábrica, es poco menos que gracioso.
      15 mil e-golf al año fabricados a mano es un número espectacular!

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      • Tu negatividad que no falte como siempre.
        Esa fabrica es como un gran escaparate de Marketing, no se hizo con la idea de sacar 500 mil vehiculos de alli.
        A dia de hoy hacen el E-golf pero bien podria ser otro modelo mas exclusivo y ya 15 mil unidades no serian pocas.
        Es cuestion de como utilizar tus recursos y vemos que VW tiene bastantes para usar. Ahora falta que lo empiecen a usar bien.

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        • la verdad es qye esta gente con el grupo VAG, creo que se van a tener que tragar sus palabras; tus comentarios nunca vienen de un empleado de ellos sino de un futuro propietario de un Tesla

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        • No se dan cuenta, de que Tesla no paga, que no construiye vehículos en Europa, y que aquí de VAG comen muchas familias, o más nos vale que se reconviertanm proque si no peligran varios millones de puestos de trabajo

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  1. Señores de Martorell,vayan dándose por violados,ya se veía venir.
    Señores de Almusafes,vayan dándose por violados,ya se veía venir.
    Señores españolitos, vayan dándose por violados,se ve venir…..

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    • Esto va así, en España estamos orgullosos de ‘nuestra’ industria automovilística, pero dependemos completamente de la inversión extranjera. Si mañana no interesa, se van y nos quedamos con cara de bobos.

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  2. Dadles tiempo, convertir una fabrica fósil en eléctrica tiene mas dificultad que hacerla de cero. Tesla en eso lo tiene de PM, pone pasta y levanta una fabrica a su gusto con todo el planteamiento de expansión o adapta una vacía a lo que le convenga. VAG y el resto tienen que hacer malabares para adaptar progresivamente una fabrica que está planificada de forma muy diferente y encima seguir produciendo fósiles para tener liquidez. Tienen un marronazo encima tremendo.

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    • si pero dijo Musk que quizá no fuera lo más acertado la reforma, aunque en su momento fue una buena forma de conseguir un sitio donde hacer los Model S, dfe forma medianamente rápida

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