Francia invertirá 700 millones de euros en la industria de baterías europea para dejar de depender de Asia

Francia acaba de anunciar que invertirá 700 millones de euros durante los próximos cinco años en la industria de baterías europea, la cual será clave para el futuro del viejo continente cuando los coches eléctricos se estandaricen y sus ventas se vuelvan masivas. Con este movimiento, Francia pretende que los fabricantes europeos dejen de depender…

El Autopilot 1.0 de Mobileye todavía realiza ciertas maniobras mejor que el Autopilot 2.5 de Tesla

Cuando Tesla comenzó a equipar el sistema de conducción autónoma Autopilot en sus coches hace unos años (concretamente, desde octubre de 2014), lo hizo con la colaboración de Mobileye, que fue la encargada de desarrollar todo el sistema. Sin embargo, a partir de octubre de 2016 la marca californiana pasó a ofrecer el Autopilot 2.0,…

Después de UBER o Cabify, ahora el taxi tendrá un nuevo competidor. MOIA, de Volkswagen

El pasado año comenzó de forma discreta un programa de pruebas de una startup propiedad del grupo Volkswagen. Denominado MOIA, se trata de una iniciativa que busca explorar nuevas formas de negocio relacionadas con el transporte, y por supuesto con los vehículos eléctricos. Básicamente se trata de un sistema de mezcla el concepto del car…

Este Renault Kwid EV con faros dobles podría ser el coche eléctrico asequible de Dacia

Hace apenas un día informamos de la filtración por parte de la oficina de patentes china del diseño definitivo del Renault Kwid EV, el coche eléctrico asequible de Renault para el mercado global. Un modelo que actualmente goza de gran éxito en sus versiones de combustión en países tan dispares como Sudáfrica, India o Brasil,…