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Audi confirma la presentación de un etron compacto en el Salón de Ginebra

Desde hace algunas semanas Audi está mostrando las primeras imágenes del que será su tercer modelo eléctrico a la venta. Un todocamino compacto que usará la plataforma modular de Volkswagen, y que se situará en la parte más baja de la oferta del fabricante alemán en cuanto a precios de sus modelos eléctricos.

Hoy el fabricante alemán ha confirmado esta presentación, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, y además han indicado que en esta se podrá ver por primera vez un modelo que indican contará con un aspecto muy cercano al modelo final que como recordamos llegará al mercado el próximo año.

La nueva propuesta se enmarcará en el segmento de los todocaminos compactos y premium, y usará la plataforma MEB de Volkswagen. Un modelo que será un hermano algo más alto que el VW ID, del que tomará los elementos mecánicos.  Se estima que este modelo contará con un motor de 150 kW (204 CV) que a su vez estará asociado a dos versiones de inicio. Una con batería de unos 48 kWh, suficiente para recorrer unos 300 kilómetros reales, mientras que la versión más capaz montará un pack de unos 75 kWh, que le permitirán recorrer al menos 450 km con cada carga.

Las similitudes con el ID serán tan grandes, que ambos compartirán línea de montaje en la planta de Volkswagen de Zwickau, donde el fabricante alemán está invirtiendo 1.200 millones de euros para tener a punto las líneas de producción de coches eléctricos que esperan cuenten con una capacidad de 330.000 unidades al año tanto para Volkswagen, como para Audi y el resto de marcas del grupo.

Según los medios, finalmente el todocamino compacto de Audi será un poco más grande de lo estimado en un primer momento, y se colocará a la altura del Q3. Algo que nos indica un cuerpo de al menos 4.4 metros de largo.

De esa forma Audi está poco a poco dando forma a una oferta de coches eléctricos en la que estará en primer etron, que comenzará en pocas semanas su distribución. Le seguirá el etron Sportback, que no será otra cosa que una versión deportiva del mismo, con llegada prevista a finales de este año al mercado, que tendrá continuidad en 2020 con la llegada del etron más compacto, y que se colocará como la opción más accesible a nivel de precio.

Una hoja de ruta que tiene como objetivo contar con al menos 12 coches eléctricos puros para 2025, que sumados a los híbridos enchufables lograrán una cuota de mercado de unas 800.000 unidades al año para esa fecha. Un tercio del total de ventas de Audi en todo el mundo.

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