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El próximo Porsche Macan será exclusivamente eléctrico

Esta mañana el consejo de Porsche ha confirmado un importante paso adelante de cara a la electrificación de su gama con la confirmación de que la nueva generación del Porsche Macan sólo tendrá versiones eléctricas.

De esa forma el fabricante alemán lanzará su primer todocamino eléctrico y compacto. Un modelo que llegará a principios de la próxima década. Según Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche: «Electromovilidad y Porsche encajan perfectamente. No solo por su eficiencia, sino sobre todo por sus cualidades deportivas. Hasta 2022 invertiremos más de seis mil millones de euros en este sector, y para 2025 cada segundo vehículo nuevo de Porsche tendrá un motor eléctrico. Sin embargo, en los próximos diez años contaremos con una combinación de propulsión de motores de gasolina, modelos híbridos enchufables y deportivos totalmente eléctricos. Nuestro objetivo es un papel pionero tecnológico, por lo que estamos alineando constantemente a la empresa con la movilidad del futuro «.

El nuevo Macan eléctrico saldrá de la planta que Porsche tiene en Leipzig, y ocupará las mismas líneas de producción que la actual versión, algo que facilitará la escalada de producción desde las primeras fases. Una línea que desde la marca se ha indicado lograrán una elevada sostenibilidad y también con una capacidad flexible que se adaptará a la demanda del mercado.

Al igual que el Taycan, el Macan contará con la tecnología de 800 voltios y usará la arquitectura PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en colaboración con Audi AG. Un modelo que tendrá el listón muy alto ya que el pasado año se han entregado un total de 90.000 unidades del Macan en todo el mundo.

Un modelo que competirá en el cada vez más pujante segmento de los todocaminos compactos, y con sus 4.69 metros de largo tendrá que enfrentarse a propuestas como el Tesla Model Y, que llegará al mercado europeo en una fecha cercana a la del propio Porsche, así como al actual Jaguar i-Pace y también a las propuestas de Audi y Volkswagen.

Un paso muy interesante que supondrá la primera vez que Porsche da por terminado el recorrido de un modelo con motor de combustión, y su relevo por uno eléctrico. Algo que sin duda tendrá una fuerte repercusión mediática en los próximos meses, sobre todo cuando el fabricante de Stuttgart vaya desvelando las características técnicas de esta propuesta.

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Fuente | Porsche

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