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e.GO será el primer fabricante en usar la plataforma MEB de Volkswagen

Hace unas semanas Volkswagen confirmaba los planes de ofrecer su nueva plataforma modular MEB a otros fabricantes. Algo que permitirá acelerar los planes de algunas marcas gracias a la polivalencia de esta base. Un anuncio que muchos esperaban tuviese como resultado un acuerdo con otros grandes grupos. Pero como suele ser habitual, el más rápido ha sido una pequeña startup. La alemana e.Go, que durante el Salón de Ginebra ha confirmado el acuerdo con Volkswagen.

El objetivo primordial de esta estrategia no es altruista. Desde VW esperan que vender la base a otras marcas, les permitirá amortizar mucho más rápido el desarrollo de la plataforma, algo que supondrá un aumento en la rentabilidad de los coches eléctricos basados en ella, así como una caída de sus precios. Uno de los objetivos clave de la familia ID que esperan poder lanzar con unos costes competitivos desde el primer momento.

De esa forma e.Go se convierte en la primera marca externa en poder acceder a la plataforma MEB, con la que esperan poder diseñar un nuevo modelo algo más grande que su primera propuesta, en e.Go Life. Un modelo que comenzará sus entregas esta primavera, y que competirá a nivel de tamaño y precio con el SmartFortwo y ForFour.

Sobre la nueva propuesta, de momento no hay informaciones técnicas, y desde e.Go se ha indicado que está en las primeras fases de desarrollo. Incluso se rumorea que además de la plataforma, Volkswagen también se encargará de suministrar otros componentes del vehículo, como el motor o las baterías. Algo que ayudará a VW a mejorar la economía de escala y lograr precios más bajos.

Incluso en las conversaciones, e.Go y Volkswagen ha hablado de que los primeros podrían encargarse de una pequeña parte de la producción de los eléctricos del grupo alemán. Una colaboración bastante profunda que sin duda nos da una pista de la importancia de este acuerdo. Según Guenther Schuh, director ejecutivo y fundador de E.GO: Nosotros tendremos una capacidad de producción de 30.000 unidades al año. Si fabricamos 20.000 unidades, podríamos ocupar el resto de turnos con otras 5.000 o 10.000 unidades para Volkswagen».

 

De esa forma Volkswagen lograría externalizar la producción de algunos modelos de nicho. Propuestas de baja producción, como el Buggy que han presentado en Ginebra, que normalmente ocupan un espacio en las mismas líneas de los modelos de mayor volumen, ralentizando toda la capacidad de las plantas. Una forma de sacar adelante propuestas arriesgadas y novedosas que abran camino a nuevos mercados.

Un primer acuerdo que el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha indicado será el primero de muchos. Ha confirmado las conversaciones positivas con otros grandes fabricantes para compartir componentes, y lograr posicionarse como suministrador referencia del sector.

Fuente | Volkswagen

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