e.GO será el primer fabricante en usar la plataforma MEB de Volkswagen | forococheselectricos

e.GO será el primer fabricante en usar la plataforma MEB de Volkswagen


Hace unas semanas Volkswagen confirmaba los planes de ofrecer su nueva plataforma modular MEB a otros fabricantes. Algo que permitirá acelerar los planes de algunas marcas gracias a la polivalencia de esta base. Un anuncio que muchos esperaban tuviese como resultado un acuerdo con otros grandes grupos. Pero como suele ser habitual, el más rápido ha sido una pequeña startup. La alemana e.Go, que durante el Salón de Ginebra ha confirmado el acuerdo con Volkswagen.

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El objetivo primordial de esta estrategia no es altruista. Desde VW esperan que vender la base a otras marcas, les permitirá amortizar mucho más rápido el desarrollo de la plataforma, algo que supondrá un aumento en la rentabilidad de los coches eléctricos basados en ella, así como una caída de sus precios. Uno de los objetivos clave de la familia ID que esperan poder lanzar con unos costes competitivos desde el primer momento.

De esa forma e.Go se convierte en la primera marca externa en poder acceder a la plataforma MEB, con la que esperan poder diseñar un nuevo modelo algo más grande que su primera propuesta, en e.Go Life. Un modelo que comenzará sus entregas esta primavera, y que competirá a nivel de tamaño y precio con el SmartFortwo y ForFour.

Sobre la nueva propuesta, de momento no hay informaciones técnicas, y desde e.Go se ha indicado que está en las primeras fases de desarrollo. Incluso se rumorea que además de la plataforma, Volkswagen también se encargará de suministrar otros componentes del vehículo, como el motor o las baterías. Algo que ayudará a VW a mejorar la economía de escala y lograr precios más bajos.

Incluso en las conversaciones, e.Go y Volkswagen ha hablado de que los primeros podrían encargarse de una pequeña parte de la producción de los eléctricos del grupo alemán. Una colaboración bastante profunda que sin duda nos da una pista de la importancia de este acuerdo. Según Guenther Schuh, director ejecutivo y fundador de E.GO: Nosotros tendremos una capacidad de producción de 30.000 unidades al año. Si fabricamos 20.000 unidades, podríamos ocupar el resto de turnos con otras 5.000 o 10.000 unidades para Volkswagen».

 

De esa forma Volkswagen lograría externalizar la producción de algunos modelos de nicho. Propuestas de baja producción, como el Buggy que han presentado en Ginebra, que normalmente ocupan un espacio en las mismas líneas de los modelos de mayor volumen, ralentizando toda la capacidad de las plantas. Una forma de sacar adelante propuestas arriesgadas y novedosas que abran camino a nuevos mercados.

Un primer acuerdo que el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha indicado será el primero de muchos. Ha confirmado las conversaciones positivas con otros grandes fabricantes para compartir componentes, y lograr posicionarse como suministrador referencia del sector.

Fuente | Volkswagen


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7 comentarios en “e.GO será el primer fabricante en usar la plataforma MEB de Volkswagen”

  1. Resumen de toda la parafernalia virtual panfletaria presentada por VW en estas últimas noticias: Si fuera verdad el 10 % de lo fanfarroneado VW quiebra en el 2021, porque no tiene huevos de vender el 80 % de la producción restante de chatarra térmica.

    Conclusión: VW sigue mintiendo y tirando al máximo de chatarra térmica.

    Por otra parte ¿Donde está la potencia industrial de VW?. Una plataforma virtual malcopiada de Tesla, que todavía no está en producción, ya la está vendiendo (Ford, e.GO, etc.), porque no puede con los gastos de desarrollo e implementación sola.

    Va a resultar que VW sigue mintiendo y que su gastos de desarrollo e implementación, siguen siendo para su chatarra térmica, dejando una actividad colateral mínima para el EV y sus «bírridos» enchufables, por lo que los anuncios de tropocientos millones de inversión en EV son mentira, o si no, es que su productividad en EV es realmente penosa, dando muestras de lo pez y precaria de su tecnología como empresa, y la poca capacidad de adaptación a una tecnología nueva, a pesar de sus cacareados ejércitos de ingenieros que todo lo saben y todo lo pueden.

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    • Totalmente de acuerdo. Si esto sería noticia de Tesla, los mercados ya hubieran dicho que no pueden y se iba a pique.

      Conclusión, no saben hacer un eléctrico de masas.

      Los conceptos bonitos .. las mulas también. pero no.. como no hay presión incluso haber leido que habían convencido a la UE de no poner coutas… Así nos va.. y cuando vengan los chinos se pedirá elevar los aranceles…

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  2. Veamos cuando tiene acceso a esa plataforma, porque Ford estaba diciendo que estaba disponible para 2024. Aunque claro, si e.Go tienen que ayudarles a fabricar creo que la tendrán antes, y eso también una cosa importante cambio un coste por otro, lo que no se si tendrá una subida de precios…,

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  3. sonomotors desarrolla su plataforma en 2 años para el sion. Y lo va a producir antes de finales de 2019. Y estos de VW les sale tan caro su plataforma? MI NO ENTENDER!….
    Excusas y mas excusas…
    que un coche son 4 ruedas y 1 motor ( y 1 bateria claro) lo demas componentes los llevan decadas fabricando e integrando… que se dejen de lloriqueos!

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    • El ejemplo de Sono Motors deja claro que la plataforma podría estar amortizada con muchísimas menos unidades de las que VW hace referencia…
      Más bien creo que a VW y a los demás fabricantes históricos les esta preocupando muy mucho la «baja rentabilidad» que ofrecen los EV en comparación con los térmicos actuales (muy amortizados), y el «posible» bajo mantenimiento del EV…. , lo pongo entre comillas porque estoy seguro que de alguna forma nos la van a meter doblada….

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