El Nissan LEAF se convierte en el primer coche eléctrico del mundo en superar las 400.000 unidades vendidas | forococheselectricos

El Nissan LEAF se convierte en el primer coche eléctrico del mundo en superar las 400.000 unidades vendidas


Nissan acaba de anunciar que las ventas acumuladas de su compacto eléctrico LEAF desde su lanzamiento en diciembre de 2010 han alcanzado las 400.000 unidades, convirtiéndose con ello en el coche eléctrico más vendido de la historia. El total de kilómetros recorridos por el LEAF ha superado los 10.000 millones de km, y gracias a él se han ahorrado 3,8 millones de barriles de petróleo al año.

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Actualmente el Nissan LEAF se fabrica en Asia, Europa y Norteamérica, con plantas en Oppama, Japón; Sunderland, Inglaterra; y Smyrna, Tennessee. A día de hoy el LEAF está disponible en más de 50 países. Además, a lo largo de este semestre se expandirá a varios mercados de Sudamérica, mientras que a finales de año hará lo propio con otros siete países de Asia y Oceanía. El LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido de Europa en 2018, siendo el único en superar las 40.000 unidades, así como el coche más vendido de Noruega incluyendo todas las categorías.

El modelo japonés alcanzó las 100.000 unidades vendidas en 2014, las 200.000 en 2015, las 300.000 en 2018, y finalmente las 400.000 en 2019. El vicepresidente ejecutivo Daniele Schillaci, jefe global de mercado, ventas y vehículos eléctricos de Nissan, declara al respecto: «Este hito es una afirmación poderosa de que 400.000 clientes, y contando, valoran el Nissan LEAF por la emoción, la confianza y la conexión que ofrece. El LEAF sigue siendo el icono de la Intelligent Mobility de Nissan, nuestra estrategia para llevar a más personas a un mundo mejor».

«Presentado en 2010 como el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado masivo, el Nissan LEAF ha liderado el camino para hacer que la emoción y la conveniencia de la conducción eléctrica sean accesibles para los compradores que no buscan coches de lujo. Hace menos de una década, los coches eléctricos eran vistos como un producto de nicho, y los clientes del LEAF eran en su mayoría pioneros.

Hoy en día, un número creciente de consumidores dice que su próximo automóvil podría ser eléctrico. Los clientes están eligiendo el LEAF por su potente y ágil rendimiento y sus avanzadas tecnologías, como el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist, además de los beneficios de la movilidad sostenible.

Al lanzar la primera generación de LEAF, Nissan se comprometió a convertirse en un líder mundial en la producción y promoción de vehículos cero emisiones. La compañía se comprometió también a trabajar con los gobiernos y las empresas de servicios públicos para apoyar la adopción de vehículos eléctricos, hacer que la carga sea más fácil y más conveniente, y desarrollar una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos».

Fuente | Nissan


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16 comentarios en “El Nissan LEAF se convierte en el primer coche eléctrico del mundo en superar las 400.000 unidades vendidas”

  1. Enhorabuena a Nissan por esta aportación de «aire fresco y limpio» al Planeta.

    Desgraciadamente la alegría le va a durar poco a Nissan cuando este mismo año el Tesla Model 3 supere en ventas en poco más de 2 años de vida a un Leaf que ya lleva 9 años entre nosotros.

    Doble mérito el de Tesla que además lo hará con un coche Premium mucho más caro.

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  2. Bueno, yo ampliaría la enhorabuena a los valientes compradores que se lanzaron a la aventura de la compra de un coche con una tecnología alternativa y desconocida y que gracias a ellos se sigue avanzando en este terreno. Por cierto que tú fuiste uno de ellos con tu Renault Fluenze si no recuerdo mal. Esos primeros compradores tienen bastante mérito, incluso más que la propia marca porque no me creo que vendieran a pérdidas.

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    • Efectivamente yo fui uno de los que disfruté/padecí disponer de un eléctrico en sus inicios con un Renault Fluence, sin carga rápida, con autonomías reales por debajo de los 120 kilómetros por autovía, y con un terrible problema de degradación de batería en climas cálidos como el de Andalucía.

      De haber tenido una batería LG como la que actualmente dispone el Fluence en Corea y en algunos países de sudamérica, sin dudarlo seguiría con él, pero con las pésimas celdas AESC lo más inteligente era venderlo justo cuando me instalaron la nueva batería en garantía.

      Por suerte el coche se fue para el norte de España y seguramente allí su vida sea más longeva que aquí en Málaga.

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  3. Felicidades a nissan y concretamente al leaf, no es un coche que me apasione pero hay que reconocer que reconocerle el mérito de ser un pionero en ventas.

    Dicho esto, como no espabilen se van a ver superados pronto por otras marcas generalistas con mejor oferta de diseño, prestaciones y precio.

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  4. Felicidades!
    Pero se han dormido en el liderazgo y no han evolucionado lo suficiente como para seguir siendo dominantes.

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  5. Y en 2020 llegarán a medio millón. Enhorabuena a los 400mil que han dejado de emitir gases nocivos cada vez que van de un punto A a un punto B. Enhorabuena por lo que ello significa. Dejar de depender de monarquías petroleras que se pasan los derechos humanos por el forro y financian terrorismo. Ojalà el año que viene se vendan 4 millones de eléctricos. Y en el próximo lustro, 40 millones, incluidos autobuses, camiones y todo tipo de vehículos.

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    • No lo tengo tan claro… según el artículo, su velocidad de producción es de 100k/año …. es decir que a finales de 2019 estarían en 500k.

      Mientras que el M3, lleva unos 150k unidades y se espera que produzcan 300k este año. Por lo tanto acabaríamos 2019 con 450k… parece que Nissan acabará 2019 lider.

      De todos modos lo importante es el fulgurante aumento de ventas año tras año. Lo que me da pena es pensar que cambiando un par de cosas a este coche (refrigeración, chademo, …) lo petarían aun más.

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  6. Tenemos mucho que deber al leaf y los compradores pioneros. Aunque sus baterias queda por evolucionar.
    Gracias y felicidades!

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  7. Y aun diréis que se venden muchos… desde el 2010, 8 años y pico para vender 400.000 eléctricos y Seat en un año vende 500.000 combustión

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  8. Los electricos estan sufriendo en una decada el mismo nivel de transformacion y evolucion que los termicos en un siglo…

    Quiza el coche electrico sea la mayor transformacion ecologica de la sociedad…

    Me cuesta pensar en otra que pueda equipararsele… con la notable excepcion de las renovables…

    El problema, es que a los cientificos no nos hacen caso, y llevamos mas de medio siglo diciendo que si seguimos quemando fosil, nos vamos al abismo impredecoble…

    Y desde hace unos años, muchos (quiza la mayoria) pensamos que ya hemos superado una serie de puntos criticos que hacen irreversible el cambio climatico…

    No es que no se pueda hacer nada, sino que ya no se puede volver a tener un planeta de clima predecible…

    Entramos en terreno desconicido…

    Lo mismo no pasa nada de nada, que nos sobrevienen olas de calor de 70 grados a la sombra y morimos cocidos en masa…

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