Hyundai lanzará su primera plataforma diseñada para coches eléctricos el próximo año | forococheselectricos

Hyundai lanzará su primera plataforma diseñada para coches eléctricos el próximo año


A pesar de que cuando vemos al Hyundai Kona eléctrico vemos un coche eléctrico extremadamente competitivo, la realidad es que estamos ante un modelo que ha sido fabricado usando una plataforma desarrollada para albergar también configuraciones con motor de combustión. Algo que normalmente se traduce en una pérdida de eficiencia a la hora de aprovechar el espacio, y con ello se pierde algo de autonomía o espacio de carga.

Ahora Hyundai ha confirmado de forma oficial que están trabajando en una nueva plataforma que esta vez si será diseñada desde cero para acoger un sistema eléctrico. Una gran noticia que debería dar como resultado un modelo incluso más capaz.

De momento desde el fabricante coreano no se ha indicado que tipo de vehículo será, ni tampoco sus características técnicas. Un modelo que estará disponible el próximo año.

La puesta en marcha de una nueva plataforma dedicada sin duda es un paso en la dirección correcta para Hyundai si desean lograr su objetivo de introducir 44 eléctricos en los próximos seis años. Para 2025, la compañía planea ser uno de los tres principales fabricantes de coches eléctricos del mundo.

Gracias a esta nueva base, Hyundai tendrá más libertad a la hora de diseñar sus nuevos eléctricos. Por ejemplo, podrá lanzar una versión del Kona con un maletero de mayores dimensiones, apenas 332 litros el actual. También podrá poner en marcha variantes con tracción a las cuatro ruedas, e incluso alternativas con una batería de mayor capacidad, por ejemplo una versión con 75 kWh que le proporcionaría unos teóricos 525 km de autonomía WLTP, frente a los 449 km actuales.

Eso siempre que continúen optando por la configuración SUV. En caso de lanzar una berlina más aerodinámica, tipo IONIQ, la cifra de autonomía puede llegar a cifras realmente impresionantes.

En cualquier caso, la nueva plataforma será una parte integral de la transición de Hyundai hacia la electricidad, un compromiso en el que la compañía invertirá casi 3.000 millones de euros en investigación y desarrollo. Esta próxima plataforma electrificada seguramente será la base no solo del modelo que veremos en 2020, sino también de los modelos que se presentarán hasta 2025 y que supondrán una de las mayores apuestas del mercado.

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8 comentarios en «Hyundai lanzará su primera plataforma diseñada para coches eléctricos el próximo año»

  1. Es decir, que todos los coches del grupo Hyundai/Kia con meras adaptaciones de una plataforma. Sinceramente con dos… curiosamente critique en su momento que la plataforma del Kia Soul que era mas corta le metieran 64 Kwh y el del IONIQ era mas larga. Cuyas distancia en el suelo es mayor la del IONIQ, me mosqueo. Y la respuesta eran que era un SUV y que la plataforma era dedicada… mentira.

    Es decir el Grupo Hyundai no ha querido mejorar el IONIQ para nada, porque sabía que si metía 64 o 60 iba a fastidiar sus modelos SUVs por autonomía y se vería que la gente no quería un SUV y lo que han obligado es meterte a la gente a un SUV si o SI.

    Ahora con la bajada de precio del Model 3, posiblemente aumenten producción de los modelos y saquen la plataforma… vamos a ver acortados los plazos.

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    • La plataforma del Ioniq sólo tiene espacio para meter baterías bajo los asientos traseros y parte del maletero.

      Con esa plataforma y con la tecnología actual está muy limitada la capacidad para aumentar la batería en ese modelo concreto.

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    • El ioniq HEV tiene unos consumos impresionantes a la mínima que conduces con cabeza, yo tengo una media real de deposito de 4,2l/100km «ojo hablo de la versión con llantas de 17″ y 225 de neumático» si se lo proponen podrian sacar la versión EV homologada con 600km WLTP……Estoy más que convencido que para la próxima generación del Ioniq la podrian sacar sin problemas, se hincharian de vender, hasta tal vez me animaria y me lo pillaba.

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  2. Este es el otro punto en el que tiene que haber grandes cambios en el futuro, por detrás de las baterías. Mayor espacio para las mismas; que estén adaptados a un diferente reparto de pesos y centro de masas, y que se acabe medio estandarizando la tracción total, que es más seguro en caso de pérdida de adherencia y no supone un sobrecoste tan grande comparado con los de combustión.

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  3. Estoy de acuerdo con todo lo del artículo a excepción de lo del maletero, pues en el Kona actual la batería no quita nada de espacio al maletero, de hecho no quita espacio a nada porque la han puesto literalmente fuera del coche jaja

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  4. Esto es lo que realmente hace falta. Coche eléctricos pensados desde 0 y dejarse de ñapas aprovechando los huecos que quedan en un coche de combustión al quitar las piezas innecesarias, pudiendo contenidos desde abajo, empezando con lo más pesado que son las baterías, permitiendo un centro de gravedad muy bajo, más distancia entre ejes, gran estabilidad, maleteros más grandes, habitáculos de coches de lujo en coches con medidas urbanas, sin quitar espacio para transmisiones ni cambios.
    Ahora sólo lo hace Tesla, pero si tienes 2 coches por el mismo precio para elegir: un eléctrico desde 0 o una papa, ya me dirás.
    Que quede claro que entre una ñapa y un combustión me quedo con la ñapa.

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  5. “Hyundai”, estar dentro de los 3 mayores constructores de eléctricos de aqui a 2025, eso es una meta de grupo. Nissan pensara estar reducida a la mitad en ventas para 2025 y rezando estar entre los 60 mayores fabricantes de eléctricos para ese año???. Vendiendo sus térmicos a perdida o rentando muy poco probablemente, porque su pastel sera menos apreciado por ser humeante y poco alineado al pensamiento imperante de los dispuesto a invertir un poco mas en pos de la salud de sus seres queridos y buscan ciudades mas limpias y humanas??? Que diferencia mas grande entre estos dos grupos, veremos quien tiene razón cuando baje la marea.

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