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Hyundai lanzará su primera plataforma diseñada para coches eléctricos el próximo año

A pesar de que cuando vemos al Hyundai Kona eléctrico vemos un coche eléctrico extremadamente competitivo, la realidad es que estamos ante un modelo que ha sido fabricado usando una plataforma desarrollada para albergar también configuraciones con motor de combustión. Algo que normalmente se traduce en una pérdida de eficiencia a la hora de aprovechar el espacio, y con ello se pierde algo de autonomía o espacio de carga.

Ahora Hyundai ha confirmado de forma oficial que están trabajando en una nueva plataforma que esta vez si será diseñada desde cero para acoger un sistema eléctrico. Una gran noticia que debería dar como resultado un modelo incluso más capaz.

De momento desde el fabricante coreano no se ha indicado que tipo de vehículo será, ni tampoco sus características técnicas. Un modelo que estará disponible el próximo año.

La puesta en marcha de una nueva plataforma dedicada sin duda es un paso en la dirección correcta para Hyundai si desean lograr su objetivo de introducir 44 eléctricos en los próximos seis años. Para 2025, la compañía planea ser uno de los tres principales fabricantes de coches eléctricos del mundo.

Gracias a esta nueva base, Hyundai tendrá más libertad a la hora de diseñar sus nuevos eléctricos. Por ejemplo, podrá lanzar una versión del Kona con un maletero de mayores dimensiones, apenas 332 litros el actual. También podrá poner en marcha variantes con tracción a las cuatro ruedas, e incluso alternativas con una batería de mayor capacidad, por ejemplo una versión con 75 kWh que le proporcionaría unos teóricos 525 km de autonomía WLTP, frente a los 449 km actuales.

Eso siempre que continúen optando por la configuración SUV. En caso de lanzar una berlina más aerodinámica, tipo IONIQ, la cifra de autonomía puede llegar a cifras realmente impresionantes.

En cualquier caso, la nueva plataforma será una parte integral de la transición de Hyundai hacia la electricidad, un compromiso en el que la compañía invertirá casi 3.000 millones de euros en investigación y desarrollo. Esta próxima plataforma electrificada seguramente será la base no solo del modelo que veremos en 2020, sino también de los modelos que se presentarán hasta 2025 y que supondrán una de las mayores apuestas del mercado.

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