Volkswagen lanza tres nuevos coches eléctricos en China: e-Bora, e-Lavida y el e-Golf
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Publicado: 26/03/2019 09:58
Mientras que en Europa la propuesta eléctrica de Volkswagen se limita al e-Golf, renovado por última vez hace ya dos años, y el e-Up, que no ha disfrutado de ninguna actualización, en China la cosa parece que se mueve de una forma más ambiciosa y además de preparar la llegada de los primeros ID, el fabricante alemán no quiere dejar pasar este 2019 en blanco y este verano lanzará hasta tres nuevas propuestas.
Estos serán el propio e-Golf, que ampliará sus fronteras desde Europa y Estados Unidos, llegando al mercado chino. Lo hará sin novedades, con el mismo sistema eléctrico que cuenta en el resto de mercados. Esto es un motor de 100 kW, y una batería de 35.8 kWh que le proporcionan 219 km bajo el ciclo WLTP.
Las principales novedades llegan de la mano del e-Bora. Una versión que en Europa recordamos por ser la variante sedán del Golf IV, vendida en Europa a finales de los 90 y principios de los 2000. Esta al igual que el e-Golf usará la plataforma modular MQB, con el mismo motor de 100 kW y la misma batería de 35.8 kWh, para una propuesta que gusta mucho en China.
Por su parte el Volkswagen e-Lavida es la conversión eléctrica de otro conocido en Europa, el Jetta. Una berlina compacta que compartirá elementos mecánicos con sus dos hermanos de gama, y que llega para ofrecer una alternativa en un segmento algo más algo que los anteriores, con mayor capacidad de carga y también más espacio para los ocupantes.
Una Volkswagen que este próximo 16 de abril presentará también el que será el primer representante de la familia ID en China. El ID Lounge. Un todocamino eléctrico que ya usará la nueva plataforma modular MEB, y que tendrá como objetivo prioritario el mercado chino y estadounidense, completando una oferta que no para de crecer en número.
Una apuesta por el mercado asiático que responde a razones más allá de las comerciales, y es que como recordamos, este año han entrado en vigor las cuotas de ventas de coches eléctricos en China. Algo que obliga a las marcas a dar un paso adelante si no quieren encontrarse con fuertes multas por el incumplimiento, e incluso la amenaza de la pérdida de la licencia para vender en el que se ha convertido en el mayor mercado mundial del automóvil.
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