Audi AI: ME. Un coche eléctrico y autónomo que nos anticipa como será el futuro Audi A2 | forococheselectricos

Audi AI: ME. Un coche eléctrico y autónomo que nos anticipa como será el futuro Audi A2


Durante el Salón de Shanghái, Audi ha presentado el prototipo AI: ME. Un coche eléctrico urbano que destaca además de por su futurista diseño, también por contar con un sistema de conducción autónoma que llega al nivel 4. Una forma de moverse por las grandes ciudades de una forma sostenible y segura.

Este es una evolución más compacta del prototipo presentado hace ya dos años, el Aicon, destinado a viajes más largos. En este caso hablamos de un modelo diseñado para moverse por entornos urbanos, algo que le facilita un cuerpo de 4,30 metros de largo. Unas medidas en las que destaca un ancho que llega a los 1.9 metros, y que denotan un interior amplio para hacer más cómodos los traslados de sus ocupantes.

Precisamente el interior es una de las prioridades de este diseño. Dentro encontramos espacio para cuatro pasajeros, que gracias a la situación en los bajos de la batería pueden gozar de un amplio espacio. También pueden acceder al interior de una forma bastante cómoda gracias a la apertura enfrentada de las puertas y la ausencia del pilar B. Añadir que la zona del conductor puede configurarse para realizar una conducción totalmente autónoma, y para lo que el volante se esconderá para ofrecer más espacio al pasajero que ocupe ese asiento.

El Audi AI: ME está diseñado por y para la conducción autónoma. Este cuenta con un sistema capaz de alcanzar el nivel 4, que no requiere asistencia por parte del conductor, aunque desde la marca indican que su función se limita a un área específica, como carreteras o un área especialmente equipada en ciudades. En estos lugares, el conductor puede transferir completamente la tarea de conducir al sistema, y sólo tendrá que tomar los mandos cuando el coche abandona el área definida para la conducción autónoma. Algo que nos indica que además de evolucionar la tecnología, también será necesario la adecuación de las vías públicas para lograr que el coche haga todo el trabajo.

En el aspecto mecánico os encontramos con una configuración bastante familiar, donde la propulsión corre a cargo de un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que empuja desde el eje trasero, mientras que la batería llega a los 65 kWh. Un pack que le deberían permitir una amplia autonomía ya que según sus diseñadores, su trabajo dentro de las ciudades limitará su velocidad máxima a cifras de entre 20 y 70 km/h.

Un concepto que de momento no tiene aspiraciones de llegar al mercado a corto plazo, pero que nos permite asomarnos a los nuevos diseños de Audi para sus futuros coches eléctricos.

Un Audi AI: ME que con algunas modificaciones, nos puede estar enseñando las líneas maestras que tendrá uno de las nuevas propuestas del fabricante alemán ya en el aspecto comercial, como es el A2. Un coche eléctrico de volumen que debería llegar al mercado justo después del despliegue de los primeros lanzamientos, la familia etron, y que en breve debería contar también con un modelo de acceso que todo hace indicar tendrá mucho que ver con este futurista prototipo.

Fuente | Audi

Compártelo:

10 comentarios en «Audi AI: ME. Un coche eléctrico y autónomo que nos anticipa como será el futuro Audi A2»

  1. Estos del grupo VAG son increíbles. Tienen tiempo hasta de sacar conceptos para la siguiente fase de los VE (quizá para 2030) cuando van con un retraso de cojo**s en la generación actual de electrificación.

    Responder
  2. Bonito concepto… esperemos que se haga realidad pero bueno… también quita la idea de que puedan viajar cinco personas sino siempre par XD.

    Parece que la electrificación para las familias nunca llegará…

    Responder
  3. Dibujo bonito por delante, horrible por detrás, en cuanto al interior pura fantasía, han mezclado el interior de un yate y el volante del «coche fantástico».

    Seguiremos esperando las secuelas de «dibujitos de VAG ltd», lo mismo para la próxima década empezamos a ver coches eléctricos «de verdad» por las calles con el logo VW.

    Responder
  4. Un concepto del dibujo de un ID 3 de 48 kwh de batería. 120 kW (163cv) y 24000€ que no llegará hasta 2030.
    Madre mía qué despistados andan.

    Responder
  5. El interior de madera ne recuerda un poco a mesa de tasca para jugar a las cartas y tomar un anisete…

    Los de Audi dibujan como los ángeles…!

    Responder

Deja un comentario