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FIAT pagará cientos de millones de euros a Tesla para evitar las multas de la Unión Europea por las emisiones | forococheselectricos

FIAT pagará cientos de millones de euros a Tesla para evitar las multas de la Unión Europea por las emisiones


Sin duda llamativa la noticia que ha saltado hace unas horas, en las que Reuters informa que el grupo FCA, FIAT-Chrysler, habría llegado a un acuerdo con Tesla para que una determinada cantidad de los coches del fabricante norteamericano pasasen como suyas, y de esa forma evitar las fuertes multas a las que se enfrenta el grupo italiano por las emisiones.

De momento no hay detalles de este acuerdo, que se cifra en «varios cientos de millones de euros«. Un movimiento desesperado por parte de FIAT, que está viendo como su estrategia de evitar el paso hacia la movilidad eléctrica ahora está comenzando a pasarle factura. Literalmente.

El motivo de este sin duda llamativo acuerdo, es que los italianos no lograrán cumplir con los objetivos de reducción de emisiones que la Unión Europea ha impuesto a los fabricantes que operan en Europa a partir del próximo año. Y dado que el programa de coches eléctricos de FIAT no arrancará hasta el 2020, se enfrentan a un ejercicio donde sólo podrán acercarse a las metas marcadas por la UE tomando algunos atajos.

Según fuentes de la UE, que es el origen de la noticia, el pasado 25 de febrero FIAT habría firmado un acuerdo con Tesla para la creación de una flota de coches procedentes del fabricante americano, que pasarán a formar parte del pool de la propia FIAT. Un remiendo similar al realizado en su momento por otras marcas con la Ley del Aire de California para comprar los famosos «créditos de emisiones» que supone un duro golpe moral y económico para el fabricante transalpino.

Y no es el único acuerdo que podría estar en marcha, ya que hace unas semanas saltaba la noticia de que la propia FIAT estaría negociando también con marcas como Renault y Nissan, para poder acceder a su tecnología eléctrica y compartir los gastos de desarrollo. Todo para evitar más multas por las emisiones que amenazan a uno de los grupos más potentes de la industria, pero que se ha dejado para el final los deberes eléctricos.

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58 comentarios en “FIAT pagará cientos de millones de euros a Tesla para evitar las multas de la Unión Europea por las emisiones”

    • Según tengo entendido, es algo parecido a lo que han hecho en California con los créditos de emisiones. Que alguien me corrija si me equivoco, pero no le comprarán coches, sino derechos de emisiones de esos coches.

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    • «Bajo las reglas de la UE, los fabricantes de automóviles pueden unirse con compañías rivales para formar los llamados «pools abiertos», pero ninguno lo ha hecho hasta ahora.
      FCA solicitó formar un grupo de emisiones con Tesla, y también con Alfa Romeo, en febrero.
      Toyota y Mazda también han solicitado ingresar a la UE para formar un fondo de emisiones, al igual que Citroen, Peugeot y Opel.»

      https://www.bbc.com/news/business-47845971

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    • Fiat no quiebra por incumplir emisiones y tesla no quiebra evitando números rojos. Simbiosis que se suelen ver en la naturaleza.

      Ya se decía que solo van a quedar los grupos mundiales de coches que caben en los dedos de una mano y igual sobran dedos…

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    • El problema no son los millones, es que te lleva tiempo desarrollar y homologar un coche para poder venderlo.
      Y luego tienes que venderlos en cantidad, porque la normativa solo tiene en cuenta los coches que vendes, no las opciones disponibles.

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  1. Beneficios para Tesla.

    Ahora bien, ¿Que pasará con esos coches de Tesla que pasan al grupo FCA? ¿Se quedan internamente? ¿Con que manden unidades con defectos es factible pasar esas restricciones?

    Como ya dijimos de antemano alguna marca va a desaparecer, FCA va con esa idea.

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    • ¿Chapuza? ¿Puro?
      Fiat 124/Mazda MX-5…. Fiat Sedici/Suzuki SX4…. Fiat Freemont/Dodge Journey… Fiat Ulysse/Lancia Zeta/Citroen Evasión/Peugeot 806……………..
      No es la primera vez que Fiat lo hace; se podrá estar de acuerdo o no pero las marcas comparten motores, chasis y modelos.
      Mercedes Citan /Renault Kangoo,,,,, Infiniti Qx30/Mercedes GLA…. Toyota GT 86/Subaru GRZ….
      Nuevo Toyota Supra/BMW Z4 y así hasta el infinito…………..
      Cuando dos hacen negocios es porque a los dos les interesa y tan bueno o tan malo puede ser para Tesla como para Fiat en este caso en particular.
      Fiat existe gracias al fenómeno 500 y no invierte prácticamente en desarrollo de nuevos modelos; esa es su política; acertada o no, pero ahí está.

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    • Pues ojalá,la UE se de cuenta de esta chapuza y se fundan a todo el grupo Vuag,ahhhh que solo les han puesto las pilas en EEUU, aquí se lo han pasado por el forro,de esto habías dicho algo Pablo?

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  2. Es obvio que es una inyección de dinero e intentar salvar o mejorar los malisimos resultados de tesla.. En el 2 quarter… Es decir.. Con lo de «solo» entregar 63k unidades.. Ha añadido a la deuda de tesla otros 1000M más.. Es decir…. Ya saben que no cumplen ni en sueños.. En el siguiente…

    Si realmente la noticia es real..

    Están desesperados.

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    • ¿Malísimos resultados de Tesla? Si en el primer trimestre han aumentado un 110% las ventas respecto al 2018. Según tu, tendría que aumentar un 500% XDD

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      • Déjalo Teslero, con esta gente da igual, aunque Tesla venda un 1500% más que el mismo trimestre del año anterior seguirán soltando mierda por la boca, no ves que ya están desesperados viendo como sus marcas gaseadoras favoritas y a sus puestos de trabajo les quedan dos telediarios para pegar el batacazo.

        La desesperación es lo que tiene, ya ni razonan….

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        • No cuentes rollos. Los resultados de Tesla del primer trimestre lamentablemente han sido una birria.

          Se suponía que debían subir la producción desde los supuestos 6000 M3 semanales que alcanzaron a finales del año pasado y no han llegado a 4000 de media, las ventas del S y del X se han ido a la porra, no han podido mantener los números negros, bajado precios…

          Lo único bueno es que ya se sabía que iban a ser malos, porque tenían que desmontar la línea de producción temporal que montaron para acelerar a finales del año pasado.

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          • Fan de la marca y no sé, ni entiendo, cómo la gente puede decir que no han estado mal los últimos resultados. Teniendo toda la producción vendida no son capaces de producir más, hay un lío con el Standar que es para hacérselo mirar, no sé. Yo no estaría contento la verdad

      • ¿Seguro? Parece que hay otra forma de leer los datos…………
        El primer trimestre de este 2019 no ha sido bueno para Tesla. Sus ventas han retrocedido un 30 % en comparación al mismo periodo de 2018….. En lo que va de año, las acciones de Tesla ya acumulan una bajada del 19, 5 % de su valor. ¿Las causas? La mayoría, conocidas: a la incertidumbre en lo que toca a la demanda, se suma la reducción en el precio de venta de sus modelos en EE.UU., ,,,,
        https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-comienza-2019-descenso-30-sus-ventas-model-3-no-ha-llegado-a-tiempo-a-china-europa

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        • MIENTES
          Ha bajado un 30% respecto al 4 trimestre de 2018, pero respecto al 1er trimestre 2018 han subido un 110%, y eso es lo que importa.
          Los 1er trimestre siempre son los mas flojos del año

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          • Mientes tú.

            Tesla ha vendido menos en el primer trimestre de 2019 que en el último de 2018. Punto.

            Y los argumentos de que “el primer trimestre es flojo para todos” y “ha doblado sus ventas respecto al primer trimestre de 2018” es evidente que no aplican por la sencilla razón de que Tesla tiene su producción de M3 vendida de antemano y encima su objetivo declarado es aumentarla hasta llegar casi a 10 mil por semana.

            En resumen, si bajan sus ventas es porque su fábrica sigue sin despegar y las 6000 unidades a la semana que alcanzó en diciembre, no sólo no ha sido capaz de superarlas, sino que ni siquiera ha sido capaz de mantenerlas.

          • Creo que tenemos que mirar bien los datos, el primer trimestre del año pasado Tesla teía muchos problemas con su Model 3, las cifras no son comparables ya por eso. Las ventas tienen que ser constantes cuando tienes ya la producción vendida de antemano, y lo suyo sería aumentar lo que produces para satisfacer la demanda que se crea y lo que ya tienes vendido. Tesla hizo un sprint a finales del año pasado cuando esto tiene que seguir. Todavía seguimos en uno 6000 vehículos a la semana, cosa que no es viable a la hora de sacar el Standar y ser rentables. Debe aumentar más la producción.
            En el próximo trimestre los números serán mejores puesto que se incluirán las ventas en Europa y China de las versiones caras, pero el margen será mucho menor que a finales de 2018 porque los barcos llegan aquí de semana en semana. Problemas logísticos con poca producción y Tesla se estanca. Vende lo que produce pero se estanca.

        • Es imposible tener varios trimestres consecutivos con ganancias en las condiciones en las que está Tesla que todavía hace fuertes inversiones como la Gigafabrica de China y el desarrollo de productos nuevos como el Tesla Semi y la pick up, no es como otras marcas gaseadoras que reciclan plataformas y usan tecnologías largamente amortizadas, para Tesla todo es nuevo y conlleva inversión, hasta que no empieze a sacar modelos con plataformas te utilizadas como lo hará con el Módel Y no tendrá estabilidad económica a lo largo de varios trimestres, por ello lo que hay que apuntar es su evolución global.

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          • No cuentes rollos.

            Ha fabricado menos M3 que en el último trimestre de 2018 teniendo en cuenta que su plan es expandir la fábrica para llegar a casi diez mil semanales (y que las ventas están supuestamente garantizadas).

            Y eso no tiene nada que ver ni con china, ni con el semi, ni con el ayayay. Solo tiene que ver con que el acelerón de finales del año pasado se basó en una línea montada temporalmente que seguramente ha tenido que rehacer.

        • Antes de escribir ciertas cosas, pásate por los comentarios.

          Tesla duplica (+110%) sus ventas mundiales en el primer trimestre de 2019

          El fabricante estadounidense duplica (+110%) sus ventas mundiales en el primer trimestre del año, hasta 63.000 unidades, gracias, principalmente al efecto del Model 3.

          https://forococheselectricos.com/2019/04/tesla-presenta-sus-resultados-del-primer-trimestre-con-una-caida-del-31-en-las-entregas.html

          «Sus ventas han retrocedido un 30 % en comparación al mismo periodo de 2018»

          No, sus ventas han subido un 110% respecto al primer trimestre de 2018. Lo que ha bajado un 30% es en comparación con el 4T 2018.

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          • Déjate tu también de fantasías. Tesla tiene toda la producción del M3 vendida de antemano y su plan es aumentar hasta casi diez mil coches a la semana, así que retroceder respecto al final de 2018 es un mal resultado. Y eso por no hablar del cacharrazo de los modelos S y X

  3. Si es cierto, espero que la lista de «nicks», que usaba cierta persona energética, acepte haberse equivocado cuando desde aquí muchos reprochamos la política llevada a cabo por el difunto Marchionne, con respecto a la movilidad eléctrica, y de haber parado en seco el plan de movilidad eléctrica que tenía Chrysler, uno de los más avanzados en el momento de la adquisición.

    Por otra parte de ser cierto, me alegro que además Fiat pague dinero a Tesla, para que aprenda a invertir donde le corresponde y frenar su política gaseadora de espaldas a la realidad y a los intereses y salud de la población.

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    • @1, olvídate de ello, este tipo de gente nunca admitirá sus errores y aunque su amada Fiat termine pagando una millonada a su odiada Tesla para que le salve «in extremis» de hundirse en la mierda hasta el fondo, ellos seguirán erre que erre cacareando siempre lo mismo, aunque los gaseamonos anuncien bancarrotas masivas jamás lo admitirán.

      Eso es ser un NEGACIONISTA al igual que su compadre Trump con el Cambio Climático.

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  4. ¿Y por qué no traen el 500e que se vende en California, con las cuatro adaptaciones necesarias, a Europa?. ¿No les saldría más rentable esto que pagan millones aTesta por sus derechos de emisiones?. Es un modelo ya a la venta en aquel enorme mercado, aunque no tengan beneficios con cada una.

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  5. Al principio creí que era una broma del día de los inocentes americano, pero vaya, es verdad, le va a salir cara a Fiat la cabezoneria de no querer eléctricos.

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  6. Vaya una trampa de mierda… Ya pensaba que vería Models 3 con el logo de Fiat jajja pero si lo meten un poco más barato me compro uno! xD

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  7. Está claro que hay que dar la impresión de que quien no está electrificado lo va a pasar mal… pero las multas a las que se enfrenta FCA suponen el 76% de sus ganancias netas ya que sólo el 26% de sus ventas están en Europa, frente al 81% de Renault, 82% de Ford, 113% de Volvo, 118% de Hyundai o 158% de PSA, que si lo tiene jodido. En cualquier caso, el Pacífica lleva años en el mercado y los híbridos ya están por llegar a los concesionarios.

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    • Es un mero «asiento contable». No hay desarrollo tecnológico ni disminución real de emisiones, ni mejora alguna para el ambiente ni la movilidad. Verso químicamente puro.

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    • Volta, no creo que el GLP ayude casi nada a la reducción de gases de efecto invernadero, que es de lo que va todo esto. Partículas y óxidos de nitrógeno y tal, parece que sí.
      Pero CO2 poco o nada.

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  8. Desde luego la falta de visión de Fiat ha sido antológica. Se veía venir. Por otro lado esto es oxígeno para Tesla, así que fenomenal para que no pare la electrificación.

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  9. No creo que en la UE se admita esto, no somos USA, donde todo se compra y se vende, hasta lo que la ley dice, si me dan algo por ello. Es un fraude a la ley con todas las letras. Otra cosa diferente es que se pueda aplicar a la venta de automóviles los intercambios de derechos de emisión que se les permite a las industrias contaminantes o que se haya previsto para los fabricantes de automóviles otra igual adaptada a sus circunstancias. Pero eso ha de estar previsto en la normativa europea. Y mi impresión es que no porque las emisiones máximas van por modelo, no por volumen de introducción de vehículos en el mercado. La redacción de la noticia es asquerosamente sensacionalista y sí que entraría en la categoría de fakenews. Y, por tanto, o se le da una nueva redacción más ajustada a la realidad, o se elimina despues de aclarar que es falsa. Queda al criterio del «consejo de edición» de esta web.

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  10. Y así es como a Fiat le costaba pasta vender el 500-e y ahora le cuesta pasta no vender eléctricos .

    Está en la mano de los fabricantes , vender ahora eléctricos perdiendo y adaptándose ó no vender ni adaptarse soltar la pasta y finiquitar su existencia.

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    • Es que Fiat se ha esforzado mucho en pavimentar muy bien su camino hacia el abismo. Podría ser la primera gran víctima de la revolución eléctrica.

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  11. Estaría bien que llegasen a un acuerdo y en vez de solo pagarles pasta que les pagasen dando servicio en las principales ciudades europeas. Que Fiat tuviese que formar gente en Tesla para hacer reparaciones y entregas en sus concesionarios y de esta manera Tesla contase con un mayor apoyo logístico mientras expande su propia red.

    Agur,
    Markus

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  12. Vaya, eso sí que es que te pille el toro, bueno, que te pille, te revuelque, te pise, te cornee y recornee, te tire parriba, te haga girar el sol y tenga que venir Tesla a sacártelo de encima para que no te remate… Una cosa bonita tu.

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  13. Pues ya puestos, que liciten el model 3 y que empiecen a construirlo en las fábricas de Fiat que seguro que están en horas bajas de producción.

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