Google Maps mostrará la disponibilidad en tiempo real de los puntos de recarga para coches eléctricos | forococheselectricos

Google Maps mostrará la disponibilidad en tiempo real de los puntos de recarga para coches eléctricos


Hace seis meses Google Maps comenzó a mostrar la situación de los puntos de recarga para coches eléctricos. Una forma de poder acceder a la información de todas las estaciones sin necesidad de instalar múltiples aplicaciones. Un paso que ahora refuerzan con el anuncio de que además de mostrarlas, también ofrecerán información en tiempo real de las mismas.

Advertisement Advertisement

Gracias a esta nueva funcionalidad, el conductor podrá acceder a información como la situación de los puntos, pero también el número de tomas, el formato que tienen estas, fotos de la misma, análisis de otros usuarios que han pasado por ellas, y también si están siendo utilizadas en ese momento por otros propietarios.

Además gracias a la amplia base de datos de Google Maps, el cliente podrá en la misma aplicación conocer los establecimientos que hay cerca del punto de carga, para de esa forma aprovechar el tiempo realizando otras gestiones mientras el coche carga.

De momento esta funcionalidad estará limitada a mercados como Estados Unidos y Reino Unido, además de mostrar información detallada sólo de las redes asociadas, como Chargemaster, EVgo y SemaConnec. Pero desde Google esperan que vaya extendiendo a otras redes, además de hacerlo también de forma paulatina al resto de mercados.

Con esta funcionalidad, Google espera ayudar a mejorar la percepción de los usuarios sobre el coche eléctrico, y facilitar sus desplazamientos sin tener que sufrir problemas como el llegar a una estación y que esté ocupada o fuera de servicio. Algo que indican, ayudará a la expansión de los coches y la infraestructura de carga.

Relacionadas | Google Maps añade la localización de puntos de recarga para coches eléctricos

Fuente | Google


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Google Maps mostrará la disponibilidad en tiempo real de los puntos de recarga para coches eléctricos”

  1. Perfecto pero veo más provechoso saber las reservas en tiempo real y segun eso poder reservar para cuando llegues al punto de recarga dentro de 2 horas. Según eso igual te tienes que plantear bajar el crucero 20km/h para poder saltarte un punto de recarga y reservar en el siguiente. Poder planificar o estas vendido en recorrido largo

    Responder
    • Nunca he entendido esto de reservar puntos de carga, en mi opinión nunca se debería poder reservar. Yo ya no uso gasolineras, para mi eso a quedado atrás, pero cuando las usaba nunca se me habría ocurrido el poder reservar un surtidor, llegaba y si estaba lleno se hacía cola, lo mismo ahora.

      Responder
      • Es una idea de momento para asegurarte en un desplazamiento largo que lo tienes activado, para cuando llegues pues reducir el tiempo, pero claro eso va en cada operadora….

        De todas maneras es una idea que luego quedará desfasada en cuando empiece aparecer mas puntos de recarga.

        Responder
    • En los que sean DE PAGO, cuando puedan COBRARTE desde la hora en que lo has reservado, hayas llegado o no, verás qué rápido lo ponen 🙂 Y me refiero a cobrarte como si ya estuvieses cargando aunque no estés.

      En un hotel si tienes la reserva desde las 18h, pero llegas a las 19h, te van a cobrar desde las 18, pues lo mismo en el punto de carga y verás cómo se motivan tanto los que cobran como los que pagan.

      Y supongo que no podría ser de otra forma, porque si tú no has llegado a tiempo, ¿se queda vacío el punto aunque haya alguien allí esperando? Y, si no se queda vacío, ¿qué pasa cuando llegues? ¿Tiene que quitarse el que ya estaba cargando? Todo esto tiene que ir asociado a un coste-beneficio, especialmente en un país como España donde la gente intentaría abusar.

      Responder
  2. Bienvenido sea cualquier cosas para tenerlo integrado.

    Seguramente Waze pase hacer lo mismo… lo malo es que como cada una usa una tarjeta diferente o lleva una cosa diferente de activación… pero poco a poco…

    Responder
  3. Cuando lo traigan a España y además se pueda pagar desde la app ganará mucho peso, pero leer la letra pequeña solo usa y UK y solo en redes adheridas

    Responder

Deja un comentario