Singulato será el primer fabricante en sacar partido de la apertura de patentes de Toyota | forococheselectricos

Singulato será el primer fabricante en sacar partido de la apertura de patentes de Toyota


Hace unos días conocíamos la noticia de que Toyota abriría sin costes más de 24.000 patentes relacionadas con sus sistemas de propulsión eléctricos. Un movimiento para algunos desconcertante, pero que ahora poco a poco vamos conociendo su potencial que tiene para el propio fabricante japonés.

Según informa Reuters, Toyota ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino Singulato, que permitirá a estos poder completar el desarrollo de un coche eléctrico compacto destinado al mercado asiático. A cambio, Toyota tendrá preferencia para hacerse con los créditos de emisiones que esta marca produzca, y que serán necesarios después de la entrega este pasado mes de enero del nuevo sistema de cuotas chino, que obliga a fabricar coches eléctricos, o comprar emisiones a otras marcas.

Además Toyota tendrá asiento en primera fila para conocer el desarrollo de una startup en China, y poder aprovechar esa experiencia para sus futuras inversiones en un dinámico mercado del gigante asiático, que está viviendo grandes cambios en los últimos años. Desde Toyota se ha puesto sobre la mesa que a pesar de su larga experiencia y potencial económico, deben ser lo suficientemente humildes como para ver si pueden aprender algo de las nuevas compañías.

El resultado de este acuerdo permitirá a Singulato poder acceder a la tecnología que hay dentro del Toyota eQ eléctrico. Un prototipo lanzado hace ya siete años, que no llegó al mercado según el fabricante japonés, por el bajo desarrollo de la tecnología de las baterías, y que ahora podrá sacar provecho con este acuerdo.

Un modelo que como es normal, recibirá una profunda renovación, adaptándolo a los gustos actuales, todo para crear un modelo que llegará al mercado a principios de 2021 con una propuesta principalmente pensada para ser asequible, y que ofrezca una autonomía lo más amplia posible.

Antes, Singulato pondrá a la venta en China el nuevo iS6. Un todocamino premium que llegará al mercado este mismo año, y que de momento no sabemos si también se beneficiará del acuerdo tecnológico con Toyota, pero que nos sirve de muestra para ver que a nivel de diseño, estamos ante una marca de lo más prometedora.

Vía | Reuters

Compártelo:

6 comentarios en «Singulato será el primer fabricante en sacar partido de la apertura de patentes de Toyota»

  1. Si fabrican un prius del año 2000 por 15000€ lo venderán sin problemas
    Un gran avance para la humanidad
    Si hay que gastar 500.000 millones en baterías porqué a nadie le interesa el tema ?

    https://www.publico.es/economia/resultados-anuales-petrolera-saudi-aramco-gana-2018-apple-facebook-microsoft-juntas.html
    100.000 millones en un año y fabrica el 14% del petróleo
    Con los beneficios del petróleo en un año se puede tener energía para 5 ,10 o 20 años.

    Responder
  2. Bueno, lo decía, compra emisiones: «A cambio, Toyota tendrá preferencia para hacerse con los créditos de emisiones que esta marca produzca»

    Sinceramente una pena, dando dinero, pero me alegro por la empresa China que al menos tendrá dinero para avanzar… peor ahora bien, el truco de emisiones ¿Le vale en Europa? es como FCA con Tesla?

    Como la UE de una vuelta a eso, y no permita la compra sino de producto físico se van a cagar…..

    Responder
    • En mi opinión deberían hacerlo. Comprar emisiones como si fueran acciones de bolsa, me parece un fraude «legal», pero fraude.

      Responder

Deja un comentario