El deportivo eléctrico de Hyundai y Rimac "cambiará las reglas del juego" según sus creadores | forococheselectricos

El deportivo eléctrico de Hyundai y Rimac «cambiará las reglas del juego» según sus creadores


Rimac, el fabricante croata de superdeportivos eléctricos, no cesa de llegar a acuerdos con otras empresas para colaborar en el desarrollo de nuevos vehículos. El creador de los Concept One y C_Two ya tiene actualmente tratos con Porsche, Pininfarina, Aston Martin, Jaguar y Koenigsegg, a los que ahora podemos sumar un nuevo colaborador: el gigante coreano Hyundai.

Rimac está ayudando a la firma asiática en el desarrollo de un deportivo eléctrico, el cual según la propia Hyundai «cambiará las reglas del juego». De acuerdo con el jefe de diseño europeo de Hyundai, Thomas Beurkle, el nuevo modelo influirá en la forma en la que se crea automóviles. Al igual que Porsche, Hyundai ha adquirido cierta participación en Rimac, si bien no se sabe qué porcentaje (la inversión ha sido de 80 millones de euros).

Además del deportivo eléctrico, que se convertirá en el coche halo de la división deportiva N de Hyundai, esta colaboración también dará lugar a un coche dotado de una pila de combustible de hidrógeno, el cual probablemente sea para la marca KIA (Hyundai actualmente ya cuenta con un modelo de hidrógeno, el SUV mediano Nexo).

Beurkle declara que todavía no se ha decidido cuál de los centros de diseño de Hyundai será responsable del modelo, aunque señaló que tradicionalmente sus estudios en Europa, Corea del Sur y Estados Unidos compiten para que se elija su trabajo. Por el momento, el directivo no ha querido especificar si nos encontraremos antes un superdeportivo o hiperdeportivo a la altura de los Rimac C_Two y Pininfarina Battista, o si por el contrario será una propuesta de corte algo más asequible.

Aparentemente, la decisión de Hyundai de aliarse con Rimac se debió al equilibrio conseguido por la firma croata a la hora de combinar un elevado rendimiento con un peso contenido y una amplia autonomía. «Ese es el gran obstáculo para los coches eléctricos de alto rendimiento en este momento», declara Tyrone Johnson, un ex-ingeniero de Ford recientemente contratado como jefe de desarrollo de vehículos en Hyundai Europa. «Rimac está haciendo cosas novedosas en relación a la cantidad de energía que se puede almacenar y la masa de estos vehículos. Esa es parte de la razón de la cooperación».

Los planes de Hyundai pasan por ofrecer un total de 44 modelos electrificados para el año 2025, mientras que KIA por su parte llegará a los 19 vehículos electrificados en 2022 (los cuales serán seis coches eléctricos a baterías, seis híbridos enchufables, seis híbridos puros y un coche con pila de combustible de hidrógeno).

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo:

11 comentarios en «El deportivo eléctrico de Hyundai y Rimac «cambiará las reglas del juego» según sus creadores»

  1. Puffff, antes de los chinos el grupo Hyundai/Kia le puede poner las cosas difíciles a los europeos.

    Por ahora van por muy buen camino y sin tanto bombo ni platillo ya tienen una gran cantidad de eléctricos puros, vehículos electrificados y a hidrógeno.

    Europeos, cuidado que el lobo ya está dentro y acechando.

    Responder
  2. Hyundai-Kia saben hacer muy buenos coches almenos yo por experiencia personal te puedo asegurar que los HEV van como la seda…..Nunca pude imaginarme que un HEV de estos Coreanos fuera tan bien, tanto que no se como he podido estar tantos años con un coche con cambio manual.

    Responder
  3. Resumen, han tenido que tirar de unos novatos por que ellos no llegaban…. Otro detallito mas de que los chatarreros esto de los eléctricos como que no.

    Responder
  4. En 2025 no se como estará la cosa, así que cuando salga sea algo distinto en 2019…

    Cada día veo las marcas menos reincidentes a los cambios y promesas que luego incumplen…

    Responder
  5. Kia y hunday, ole. Apuestan por el cambio y llevan tiempo con ello. Poco a poco y sin dibujitos, con cosas reales y ya a la venta.

    Responder

Deja un comentario