¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian ofrecerá baterías de hasta 180 kWh en sus coches

El pack de baterías de los coches eléctricos sigue siendo la parte más importante de estos. Es el componente que proporciona la autonomía necesaria al vehículo y los clientes esperan cada vez una capacidad mayor para poder recorrer cada vez más kilómetros con una sola carga.

Rivian parece estar al tanto de esto y ha anunciado que sus Rivian R1T pickup y Rivian R1S SUV montarán la batería de mayor capacidad vista en un modelo de producción hasta la fecha. Una batería que tendrá una capacidad de 180 kWh y estarán compuestas de 7.776 celdas individuales. Es de esperar que esta batería consiga una autonomía de hasta 659 km, aunque habrá que esperar a su homologación para conocer los datos definitivos.

Esta autonomía es, sin duda, una cifra extraordinaria para cualquier coche eléctrico, pero lo es aún más para vehículos pesados como los de la marca Rivian, que estarán enfocados al trabajo y a cargar herramientas como en el caso del Rivian R1T o al transporte de personas en el del Rivian R1S.

La batería contará con refrigeración líquida para mantener las temperaturas bajo control, ya sea en su uso normal o mientras está conectada a un punto de carga rápida. Algunos medios tienen dudas se si Rivian podrá desarrollar y probar adecuadamente esta batería teniendo en cuenta que llegará al mercado en 17 meses, según lo previsto por Rivian.

Rivian también ofrece otras capacidades para equipar a sus Rivian R1T y Rivian R1S, existiendo 105 kWh de serie y 135 kWh en opción. Estas capacidades son ya mayores que las de, por ejemplo, un Tesla Model S, que la máxima capacidad que puede montar es de 100 kWh. Los modelos de Rivian con la batería de 105 kWh de capacidad tendrán una autonomía de 386 km y los que equipen la batería de 135 kWh dispondrán de una autonomía de 498 km. Son cifras bastante interesantes si tenemos en cuenta el peso y tamaño de los modelos de la gama de Rivian.

Antes de que los Rivian R1T y Rivian R1S lleguen al mercado, la marca tendrá que renovar la planta de ensamblaje de Illinois que pertenecía en origen a Mitsubishi. Tras esto, tendrá que contratar a trabajadores y formarlos para producir sus vehículos en esta misma planta. A Rivian le queda un tiempo para poder empezar a fabricar sus modelos eléctricos, pero cuenta con un futuro muy prometedor por delante, suponiendo que pueda producir y entregar sus coches eléctricos en las fechas previstas.

Fuente | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame