Según Morgan Stanley, las ventas de Teslas nuevos van a caer... debido a la demanda de Teslas usados | forococheselectricos

Según Morgan Stanley, las ventas de Teslas nuevos van a caer… debido a la demanda de Teslas usados

Las acciones de Tesla han caído de forma notable en lo que va de año, una tendencia que de acuerdo con Adam Jonas, un analista de Morgan Stanley, no parece que vaya a cambiar, pues las ventas de la compañía californiana podrían comenzar a disminuir de forma drástica a lo largo del año. De acuerdo con él, los esfuerzos de Tesla por aumentar la producción del Model 3 serán contraproducentes debido a la caída en la demanda del sedán eléctrico.

Según Jonas, para finales de 2019 habrá un total de 860.000 Teslas circulando por todo el mundo, de los cuales probablemente unos 360.000 se hayan producido este año. Por lo tanto, Tesla entregará un coche nuevo por cada 2,5 vehículos de su marca que ya están en la carretera, lo que significa que ya existe un enorme mercado de Teslas de segunda mano (el primer Model S fue lanzado en 2012).

Así, muchos factores indican que el creciente mercado de Teslas de segunda mano está afectando a las ventas de Tesla. De acuerdo con Jonas, los depósitos realizados por clientes han caído desde 793 millones de dólares en el último trimestre del año pasado a 768 millones en el primer trimestre de 2019 a pesar de la presentación del esperado Model Y en el mes de marzo.

Además, las ventas del Model 3 en enero cayeron en un 74% respecto al mes anterior, si bien Tesla indica que esto se debió a los esfuerzos de la compañía por comenzar a entregar unidades en los mercados europeo y chino. Aparentemente, los problemas de logística fueron los causantes de que las entregas cayeran a 63.000 unidades en el primer trimestre respecto a las 91.000 unidades del cuarto trimestre de 2018. Con todo, la marca lo ha apostado todo al Model 3 para crecer este año, por lo que una caída en su demanda podría ser fatal para la compañía.

De acuerdo con Jonas, la gran cantidad de Teslas usados en las carreteras brinda a los potenciales compradores una forma más barata de adquirir un vehículo de la compañía, lo que unido a la gradual desaparición del crédito fiscal por la compra de un coche eléctrico en Estados Unidos (debido a que Tesla ya ha superado las 200.000 unidades vendidas) hace que la compra de un modelo nuevo sea menos atractiva, más si tenemos en cuenta que Tesla a día de hoy continua renovando sus modelos antiguos con nuevas funciones mediante actualizaciones OTA.

Esta caída en ventas afectará de lleno al rendimiento económico de la compañía, que espera poder volver a tener ganancias en el segundo semestre del año. Así, Adam Jonas estima que las acciones de la compañía estadounidense probablemente sigan cayendo de forma notable en los próximos meses, a no ser que cambie la tendencia del mercado.

Fuente | CCN

34 comentarios en “Según Morgan Stanley, las ventas de Teslas nuevos van a caer… debido a la demanda de Teslas usados”

  1. Pero Morgan Stanley se olvida de decir que a los Teslas con más de 8 años se les acaba la garantía, y cada vez más el servicio post-venta empezará a reportar beneficios, en vez de pérdidas como hace ahora mismo, que todos sus coches están en garantía y los gastos corren por cuenta de Tesla.

    Responder
  2. Ahí estoy yo, esperando que holandeses y alemanes se cansen pronto de sus Model 3 LR AWD y los saquen a la venta por algo así como 45mil euros para hacerme con uno.

    ¿Que no será pronto? No tengo prisa.

    Y no creo que sea el único.

    Responder
      • Buenas EV4EVer,
        En mi honesta opinión, comprar un Tesla sin Autopilot es como comprar una casa sin ventanas.
        Segundo, si es AWD mejor ya que piso muchísima nieve cada invierno.
        Y por último, yo no sé tu, pero a mí, ahorrar 6000 euros, me cuesta un huevo y medio!! jajaja
        Al final si haces cuenta entre las dos opciones es:
        – 2a mano: Long Range AWD con autopilot
        – nuevo: Long Range sin AWD ni autopilot + 6000 euros.
        La diferencia es grande.

        Responder
        • Morgan Sta…. estos son los que no vieron la crisis en EEUU no? Y nos tenemos que fiar de lo que dicen jajajaja Tesla tiene y tendrá todo vendido durante años nuevo y de segunda mano en calidad/precio nadie le hace sombra.

          Responder
        • según he leído en diversos reportajes-pruebas la versión tracción trasera se comporta muy bien sobre nieve. en mi modesta opinión y por lo q he leído creo q la versión dos motores mejora bastante en circuito y no tanto en nieve. sugiero q investigues (google), quizá no sea tan “necesaria” y puedas ahorrar algo mas (sea nuevo o segunda mano)

          Responder
  3. La fábrica de Shanghai va a ser clave. Es el puerto más grande del planeta, y las unidades producidas allí van a poder ser enviadas a Europa con un margen de ganancias mucho mayor porque todavía no hay guerra comercial entre China y Europa.
    La duda está en si Panasonic se va a adentrar en el negocio de producir baterías en China o Tesla va a elegir otro productor que produzca suficiente volumen para puedan producir 30.000 vehículos al mes. Eso son unos 30 GWh de producción anual. Algo parecido a la fábrica que el proveedor de Nissan está construyendo. Personalmente creo que van a instalar baterías MADE IN CHINA. Con que pasen los estándares de seguridad de Tesla seguro que son más baratas que las de Panasonic.

    Responder
    • Exacto. La clave está en China, y lo sabe todo el mundo, pero andan viendo como despistar al público. La caída en Abril de la venta de coches en China ha sido de las que duelen, un 15% casi respecto al año pasado, http://autonews.gasgoo.com/china_news/70015939.html Mientras la venta de eléctricos sigue gozando de buena salud, cito textualmente «Considering the first four months of the year, vehicle sales dropped 12.1 percent, while new energy vehicle sales jumped 59.8 percent» https://tradingeconomics.com/china/total-vehicle-sales
      En este contexto, con bajadas de ventas totales, mientras los eléctricos siguen subiendo, el % total que van a ocupar los coches eléctricos en China va a ser suficientemente significativo como para que la situación sea irreversible, y todos los grandes fabricantes vendan su eléctrico como el mejor. Ahí Tesla tiene 3 años de ventaja, y le van a hacer la propaganda gratis.

      Responder
  4. Estos de Morgan (que casualidad como el pirata), olvidan que esos Teslas usados están en el mercado por que posiblemente sus vendedores hayan comprado otro Tesla nuevo (el grado de fidelización con la marca es altisimo), así que no es una mala noticia que los Teslas usados sirvan de escaparate para gente que de otro modo no se plantearía su compra, y además sirve para que suban las ventas de nuevos.

    Responder
    • Exacto, yo mismo, ni de lejos puedo pensar en un Tesla nuevo, Pero uno de segunda mano por poco unos 30.000, o poco más cada vez está más cerca en el stock de los CPO. Ya se han vendido algunas unidades por los 36.000.

      Responder
  5. No será que los de Morgan tienen intereses para que Tesla falle?. No me fio fe este tipo de noticias, creo ver en ellas razones que a mí se me escapan y no entiendo para nada el funcionamiento de los mercados, Tesla lo vende todo, tiene fábricas en marcha y sus acciones bajan. No entiendo nada!!!!!
    Saludos

    Responder
    • a mi también me cuesta entender; venden todo, crecen sin parar, venden mas y mas y las acciones bajan y bajan. no lo entiendo

      Responder
      • también resulta sospechoso la cantidad de noticias agoreras sobre la marca y la de predicciones negativas cuando a mi entender crece a toda máquina, da la impresión de q hay muchas personas deseosas de darle mala publicidad y perjudicarla

        Responder
      • Porque las acciones están infladísimas, y no reflejan el valor real de los activos, sino sus perspectivas futuras.
        Tesla no está creciendo al ritmo esperado. No está generando beneficios, se han paralizado inversiones. Las ventas no están creciendo. Y los competidores están invirtiendo y sacando productos, que veremos en pocos meses.

        Es normal que la acción baje. De hecho, vale menos que hace 2 años.
        Y muy probablemente seguirá bajando hasta ponerse bastante por debajo de los 200 dólares.

        Responder
  6. cojo un dato malo como ventas eeuu en enero y extrapolo como me sale de los guitos, muy grande si señor, pero yo me juego mi sueldo contra el suyo que con la posibilidad de alquiler del modelo 3 para flotas, solo necesitara vivir para ver que sus malintencionadas predicciones carecen por completo de razon alguna, y si no como que en febreo subieron en marzo se duplicaron y en abril continuaron al mismo nivel.
    En fin que otro desinformador pagado por big oil o la competencia automotriz y sus maquinas de humo

    Aun no existe un modelo 3 sin vender y la produccion tiende a crecer, porq1ue no iba a ser asi, acaso un polo electrico de dudosa eficiencia quitara al model 3 el titulo de coche mas deseado??? mira que lo dudo.

    Que se abra la oferta de segunda mano del coche electrico no es un retroceso sino una oportunidad para adquirir un vehiculo de lujo para aquellos que no pueden tener acceso a el vehiculo nuevo, restara ventas a los termicos de segunda y de primera que ronden esos precios.

    Vamos que hoy no y mañana tampoco pero si quereis que un fantoche haga afirmaciones de cierta dudosidad ya sabeis quien esta en venta Jonas y Morgan and Stanley diran lo que quieras y argumentaran en cualquier foro lo que tu pagues por decir.

    Que falta de credibilidad de una firma que ya a fecha de hoy puede ver que su afirmacion no vale el papel en el que esta escrita y el tiempo aun empeorara mas y mas su prediccion desafortunada.

    Yo mas bien pienso que morgan Stanley va a quebrar y me baso en la falta de rigor de sus afirmaciones publicas al mejor postor, quien querria trabajar con una empresa asi., quien va a dar credibilidad a una empresa con tan poca vision y minimmo fundamenteo, en fin mas FUD

    Responder
    • Lo que me voy a reír si al final Tesla quiebra y es algo que en plena guerra comercial crece como la espuma esa posibilidad. Por cierto la futura fábrica China creo que no hará baterías y el arancel chino a estas será de un bonico 30/40 %. Por otra parte la cotización de tsla nos dice muchas cosas.

      Responder
  7. Morgan Stanley, para los que Tesla debería haber quebrado desde 2015, vamos que si Morgan predice algo, yo le apuesto a lo contrario.

    Responder
  8. Personalmente considero que el Model3 es la tumba de Tesla, principalmente porque es un coche muy poco práctico, sobre todo en Europa. Ahora bien, puedo estar equivocado.

    Responder
    • Creo que ambos tenemos razón aunque más bien lo veo como un cinturón de plomo en plena subida de la marea, dícese guerra comercial.

      Responder
  9. Y yo pienso: y que coche sustituirá el dueño que suelte un Tesla? Pues yo lo tengo claro que la gran mayoría volverán a repetir con otro Tesla aunque no les traigan tapacubos, se los den sucio, bla bla bla no es por nada sino que el ke da el paso al eléctrico es como el que se pasa al otro bando que nunca vuelve jejeje y en este barrio Tesla está a anos luz de todos sus rivales. Yo lo único que veo es ventaja ya que los modelos antiguos irán saliendo a precio asequible para personas que no puedan comprarlo nuevo

    Responder
  10. Vaya chorrada. Los mercedes de segunda mano restan vetas a los nuevos?, Los audis de segunda mano restan ventas a los nuevos?. Quien sueña con un mercedes toda su vida y no puede aspirar, por motivos economicos a estrenar uno nuevo, es el que aspira a comprar uno de se gunda mano, sin embargo quien sueña con un mercedes y puede pagarlo, pues pasa por el concesionario. y presume de un flamante mercedes.
    Pues eso, exactamente lo mismo es l o que va a pasar con los Teslas o con cualquier modelo de cualquier marca premium

    Responder
  11. Morgan Stanley seguro que tiene más datos que los que presenta en este informe… basta buscar un poco de información para ver que el futuro es eléctrico y Tesla está en una posición privilegiada. L
    Las fabricas de baterías proyectadas actualmente dan una capacidad de fabricación de 20 millones de coches en 2023 con 50Kwh cada coche.
    https://cleantechnica.com/2019/03/31/global-lithium-ion-battery-planned-capacity-grows-4-in-a-single-month-charts/
    Y eso que esta proyección cambia muy rápido, y en marzo se incrementó un 4% respecto a febrero. ¿Qué quiere decir esto? Que los coches eléctricos están aquí para quedarse, y que Tesla tiene una marca que pronto va a traspasar a los early-adopters y llegar a todo el mundo que tenga 50.000 euros para comprarse un coche, que son muchos más de los que pensamos. Si consigue ir aumentando la capacidad de fabricación, el mercado poco a poco le va a ir dando más %, no a nivel de coche eléctrico, sino en el global. Eso, y la implantación del robot-taxi, las placas solares y las baterías de respaldo, le pueden poner en una facturación de las que marean. Al tiempo…

    Responder
  12. Leyendo un poco sobre el tema la fumada de Morgan Stanley es tan mala que no han tenido la molestia de investigar cual ha sido el coche que han comprado aquellos que han vendido su Model S o Módel 3, y la respuesta ha sido….. Otro Módel 3, la razón es que mucha gente compro el Model 3 Long Range (RWD, Dual Motor y Performance) en primera instancia pues fue el primero en ser ofrecido pese a que tenía un precio superior a lo que ellos pretendian tener, luego y debido a que el coche no se ha depreciado mucho por ser unidades casi nuevas vendieron sus coches Long Range y ahora han optado por el Standard Range Plus o incluso el Standard Básico, en YouTube hay muchas personas que cuentan porque han optado por ese cambio incluso algunos vendido un modelo Performance a cambio de un Standard Basico y la razón es muy simple, pues siendo el uso del coche básicamente citadino una autonomía de 300 km les es suficiente y siguen contando con el autopilot y todas las características de un Tesla y así logran ahorrarse hasta 20 mil dólares al revender su modelo más costoso. Y por supuesto también hay casos en menor medida de personas que optaron por un Mid Range y luego compraron un Performance por sentir que tenía un mejor desempeño en pista como lo hizo el youtuber Engeneering Explained.

    Lo que queda claro es que un usuario de Tesla difícilmente abandona la marca dado que no hay una competencia seria de Tesla tanto en prestaciones como en tecnología.

    Responder
    • Cual es el tiempo medio de espera por un Tesla, cuantos fabrican a la semana, como evolucionan sus márgenes, como funciona la competencia, etc…

      No se parece mucho a una horda, más bien a boyscouts sobrealimentados y no veo que vayan dominar el mundo.

      Responder

Deja un comentario