Eaton quiere instalar sus baterías usadas de coches eléctricos en estadios de fútbol europeos | forococheselectricos

Eaton quiere instalar sus baterías usadas de coches eléctricos en estadios de fútbol europeos


Las baterías de los coches eléctricos que ya no cumplen la capacidad mínima requerida para seguir utilizándose como alimentación de vehículo eléctrico o híbrido, puede reciclarse de varias formas, siendo uno de los usos más extendidos su transformación a batería o acumulador para instalaciones eléctricas en el hogar, como hace Tesla como su Powerwall, o en otros edificios.

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La empresa Eaton, que utiliza baterías de «segunda mano» de coches eléctricos Nissan para alimentar edificios, está intentando llegar a un acuerdo con 6 estadios de fútbol europeos para ayudar a proporcionar la energía eléctrica necesaria para sus instalaciones.

Eaton es una compañía que fabrica componentes hidráulicos, transmisiones para camiones y otros productos industriales. Desde la empresa creen que este sector es, actualmente, un nicho, pero que esperan que el crecimiento aumente de forma exponencial entre este año 2019 y el año 2022. Eaton estima que en Europa, Oriente Medio y África el potencial de este mercado estará valorado en 2.300 millones de dólares para el año 2025.

Qué hacer con las baterías usadas de los coches eléctricos es una cuestión que preocupa a muchos fabricantes y organismos mientras el aumento de la utilización de este tipo de vehículos no deja de aumentar en todo el mundo, y con él la fabricación de baterías para hacerlos funcionar.

Eaton obtiene las celdas de las baterías del fabricante japonés Nissan, tomándolas de las baterías que equipan los Nissan Leaf devueltos a Nissan. Estas celdas son empaquetadas por Eaton en un producto que denomina xStorage que se destina a almacenar energía eléctrica para edificios, tanto domicilios privados como edificios industriales.

En la actualidad, esta tecnología ya se encuentra funcionando en varios edificios como en el estadio holandés Johan Cruyff Arena, hogar del equipo de fútbol Ajax. El último proyecto de Eaton ha sido trabajar en el estadio de atletismo Bislett de Oslo en Noruega, que cuenta con una instalación de paneles solares.

Desde la compañía estadounidense comentan que hay varios estadios de fútbol europeos interesados en utilizar su sistema de alimentación por baterías, tanto estadios de equipos conocidos como otros menos famosos. En estos momentos están negociando acuerdos de colaboración con 6 estadios de Europa.

Con la excepción de Tesla, competidor de Eaton en el negocio de las baterías de almacenamiento de energía eléctrica en el hogar, la compañía también está hablando con otros fabricantes de coches para expandir su oferta de productos, aunque por el momento desde Eaton no quieren dar nombres específicos.

Fuente | Reuters


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2 comentarios en “Eaton quiere instalar sus baterías usadas de coches eléctricos en estadios de fútbol europeos”

  1. Digamos que una segunda vida tienen para poder usarse.

    ¿Y cuando se acabe la vida de almacenamiento de energía o cuando es el tiempo que requieren?

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  2. En esta misma pagina, en publicidad, baterías para el hogar modulares de BYD
    Yo tengo una de LG.
    Mercedes vende sus sistema de baterías.

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